Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

2/3/14

Garrac Maricón: El Lobo de Wall Street, La Gran Estafa Americana y Her


Bien sabe Dios que en La Xanocueva somos poco dados a apoyar toda convención social masiva o poco hipster. Pero como salirnos de la norma es nuestra única norma, hoy pateo dicha norma para hablar de las tres películas que participan en los Oscar que he visto. Tranquilos, no es un rollo sobre quién debe ganar y todo eso, principalmente porque desconozco siquiera como van la mayorías de las nominaciones. C'mon, shugahh!!

-El Lobo de Wall Street
¿Cómo habría sido El Gran Lebowski si éste en vez de un hippie pacifista fracasado hubiera sido su lógica némesis, un brocker hijo de puta millonario?
Más allá de gilipolleces como que sea una de las películas en las que más veces se dice "fuck" de la historia (cosa poca meritoria dado que los anglosajones no tienen ni la mitad de intensificadores oracionales que los castellanoparlantes), probablemente sea una de las mejores idas de olla jamás creada (solo superada por nuestro Xanocueva Tail), en la que te acabas riendo aunque solo sea por la desesperación de ver cuántas drogas pueden meterse en el cuerpo esta gente sin inmutarse lo más mínimo. Pero por si eso no te atrae, tranquilo, también tienes una de las imágenes que marcarán mi postadolescencia: la embolia de Leonardo Di Caprio


Habrá quién diga que esta película no merece ser alabada lo más mínimo porque alaba una conducta moral e hijoputesca y bla, bla, bla, pero obviamente nadie habría hecho una película con esa intención por mucho que el protagonista en la vida real esté detrás del guión. Más bien se trata de la enésima versión de Scorsese sobre "el sueño americano". Que por cierto, lo de la voz en off ya cansa, Marty.

-La Gran Estafa Americana


Pese al título, no es una película de mafiosos o estafadores propiamente, si no más bien una especie de comedia romántica mezclada con una trama de policías contra estafadores y políticos corruptos en los años 70. Lo que es la historia a veces es un poco aburrida, otras una risa -como cuando a uno de los estafadores le regalan un microondas llamándolo "horno de ciencia"- y la mayoría de veces un lío. ¿Por qué cojones piensan encerrar al alcalde por corrupto si (o al menos yo así lo entendí), éste en ningún momento sabe que esté haciendo algo ilegal y cuando le ofrecen el soborno lo rechaza? 

En general, la película no me desagradó mucho, aunque el único tiro de toda le película sea en un flashback, hasta que llegó la puta escena con Jennifer Lawrence cantando. Tan pretendidamente grandilocuente que me dio hasta vergüenza ajena. Me la suda que todas las canciones de la película -por cierto, buenísimas- estén muy bien relacionadas con lo que está pasando.


-Her
Será la voz de Scarlett Johansson, será que yo estaba ovulando, pero me pareció una película muy bonita. Más allá de que en un futuro cercano todos vayamos a vestir como jodidos hipsters, "Her" es un ejemplo perfecto de cómo poco a poco se nos está yendo la olla con la tecnología. y de hasta dónde nos puede llevar eso.  El aire de videoclip particularmente me gusta,  y sobre todo que pese al planteamiento (un hombre se enamora del "Siri" de su sistema operativo, creado para adaptarse a las necesidades del usuario), éste no se desarrolle por donde uno espera. Que la gente no toma por loco al tipo por enamorarse de una máquina, vaya, si no que de hecho hay más gente a la que le ocurre eso, llegando al fornicio y todo. Quizá lo que le resta algo de magia al asunto es que mientras el SO habla no puedes quitarte de la cabeza que la que habla es la Johansson.

La única precaución para ver esta película es no hacerlo justo antes o después de La Gran Estafa Americana, porque pasar de ver a Amy Adams con sus escotes y sus rulos a verla desmaquillada y en chándal puede que a uno le explote la cabeza.

6 sandeces:

Garu knight dijo...

De las tres películas, solamente me he visto El Lobo de Wall Street, y en el cine con unos colegas. La película en cuestión puede ser alabada si le damos el enfoque correcto, como en El Gran Lebowski, porque si noo te parecerá una birria cinematográfica. Yo no le di el enfoque correcto, as´ique no puedo opinar sobre la película, pero sin duda, una escena en que capté su loca esencia, fue la del coche. Estuve riendo sin parar, y el puntazo que tiene tras llegar al sitio y (SPOILER) alegar que al menos "no tenía un rasguño", para después ver que estaba hecho mierda, es sin duda impagable.

King Garrac dijo...

¡Tú más!

Arkanfunkel dijo...

No he visto ninguna de las tres ni ganas tengo, la verdad xDD
Por cierto, ¿el Capi Pedales está publicando mucho últimamente o me lo parece a mí? Y sin poner etiquetas... ¿Significará algo? ¿Vamos a morir todos? D=

Mr. Angelu dijo...

@Arkanfunkel Seguramente.

Mr. Angelu dijo...

Sólo por esa embolia, Di Caprio merece todos los premios.

Alexander R Da´vila dijo...

Martin no se centro en ensalzar la imagen de Jordan Belfort y tampoco dudo que se centrara mucho en hacer otra enésima película sobre "el sueño americano", para muchos "El lobo de wall street" es una de las comedias más fieras, rápidas y gamberras de los últimos años.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...