Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

4/2/14

Viagra gratis: 10 motivos por los que leer Guardianes de la Galaxia



Decían… que era imposible…
Decían… que era un blog de manga…
Y de hecho… sí, que cojones, era un blog de manga…
Pero entonces surgió…
Un colaborador… no un usuario, ni un jefe blogero, no, no, un colaborador…
Guapo…
Astuto…
Apuesto…
Inteligente…
Carismático…
Increíble…
Que no pudo venir. ¡Pero yo soy el suplente! 

Sí, sí, traigo un artículo sobre un cómic! Y no sobre un cómic cualquiera…




Pero bueno, tal vez necesitéis antecedentes.
Como algunos sabrán (los algunos que están enterados de las últimas novedades en el mundillo) todos los veranos solemos tener un superestreno de Marvel. En 2011 vino X-men: Primera Generación, 2012 fueron los Vengadores, en 2011 vinieron… no sé… ¿Iron Man 3? Y este año, si la segunda de X-Men: Primera
Generación resulta benévola, tendremos los Guardianes de la Galaxia

Sí, basada en el cómic de "Guardianes de la Galaxia", esta va a ser la nueva película de Marvel de este verano. Ya se han filtrado algunos tráilers (tráilers rápidamente censurados) y tenemos un poco de información de esta película. Y se ha creado mucho hype. Y se sigue filtrando el tráiler. Y claro, os preguntaréis, ¿Qué son los Guardianes de la Galaxia?


Y ahora tendríamos que llegar a esa parte del artículo en la cual me remonto a los antecedentes del cómic, a su historia, a su desarrollo, y a su resumen…pero, bah:

Os pongo en situación: un tal Thanos ha destruido media ciudad. Un grupo de los primeros superhéroes desempleados que se pasaban por ahí le frenaron los pies, y, bam, una colección después estos mismos tíos deciden formar un supergrupo que se ocupe de velar por la seguridad de la galaxia (si es que, mucho la Tierra esto, la Tierra lo otro, pero, ¿Quién se preocupa de los venusianos, eh? ¡Racistas! ¿Hola? ¿Alguien ha entendido el chiste? Es gracioso porque...)

Sinceramente, no voy a aburriros contándoos más. Baste con decir que el cómic lo escribe Dan Abnett:



¿Quién es Dan ABnett? Te preguntarás, y no sin razón... Pues bien, este tío es un gran escritor. Ha estado escribiendo muchas cosas en Marvel, DC, cómics independientes... os hablo de él porque, os puedo jurar que es uno de los mejores guionistas que se dedica a los cómics en estos últimos tiempos (con permiso de Peter David, claro) En seguida veréis a que me refiero, pero Dan Abnett es un escritor con los pies en el suelo, y con una inventiva muy... ¿Inventiva?

Pero, vamos, la película en cuestión de la que os quiero hablar estará basada en la colección "Guardianes de la Galaxia" que salió desde 2008 a 2011. Digo esto porque, bueno, a los jefes de la Casa de las Ideas de Marvel no hay nada que les guste más que meter muchos personajes irrelevantes desconocidos que tu no conoces ni está interesado en conocer y ellos desde luego no están interesados en cambiar tu perspectiva. No sé porqué...


Y, bueno, creo que ahora si que debería empezar con el Top 11. ¿Porque 11? Porque bla bla bla...

11-Es un puto mapache

10-Es un puto mapache

9-Es un puto mapache

8-Es un puto mapache

7-Es un puto mapache

6-Es un puto mapache

5-Es un puto mapache

4-Es un puto mapache

3-Es un puto mapache

2-Es un puto mapache

1-Es un puto mapache


Sí, y con esto y un bizcocho, creo que ya puedo rascarme los...

Vale, vale, te has molestado en darle a la entrada para leerla (no sé porque me molesto... quiero decir, si metiese un slenderman por aquí seguro que acabaría llegando a las trescientas visitas...)

Allá va el Top 10 honorífico:


10-Personajes viejos


De acuerdo, si no has leído en tu vida ningún cómic de Marvel tal vez debas saltarte este puesto (¿En serio? ¿Ni siquiera la colección blanca que regalaban con el País?) Resulta que, a lo largo de esta serie nos vamos a encontrar conque la colección recupera algunos personajes viejos. Cielos, la propia plantilla de los protagonistas está hecha de personajes viejos (aparece uno de lso antiguos Guardianes de la Galaxia de la versión de los 60) pero os puedo asegurar que aparecen algunos otros viejos desconocidos. No quiero revelaros spoilers, así que solo os puedo decir que, muchas veces tendréis alguna que otra sorpresa, e incluso tenemos algún cameo inesperado tratado argumentalmente de forma genial (no, no aparece Stan Lee... que yo sepa)


9-Dibujo


Esto es como los buenos gráficos de la consola: crees que no es importante, pero en el fondo sabes que lo es. A decir verdad, casi todos los cómics de Marvel tienen una especie de "estilo único", es decir, en los últimos tiempos lo más corriente es que todos los malditos cómics estén dibujados de forma más o menos parecida, como si Marvel tuviese una malvada prensa de creación automática, o al mismo dibujante pluriempleado a trece manos. El caso es que, normalmente los Guardianes de la Galaxia tienen un dibujo muy cuidado. Tal vez no sea tan bueno como las propias portadas (las portadas molan un huevo) pero adoptan cierto sentido artístico que resulta agradable a la vista


8- Referencias explicadas



Esto, seamos sinceros, lo agradecemos todos los lectores de cómics de superhéroes. Pero tal vez necesitéis un ejemplo explicativo:...:

Veréis, imaginaros que en un libro, aparece un secundario llamado, yo que sé, Garrac, Garrac tiene un protagonismo reducido, dice unas cuantas frases, y se termina la novela. Resulta que se siguen publicando libros, y lo que al principio era una novela se acaba convirtiendo en toda una saga. Bien. Coges el último libro de la colección... y te encuentras conque, tras 17 libros, reaparece Garrac, y entonces el autor te pone un asterisco que pone:

*Garrac apareció en el primer libro

Así, sin ninguna otra explicación, sin referencia alguna ni nada.

¿A que jodería?

Pues, al menos en "Guardianes de la Galaxia" no encontraréis (mucho) este problema Normalmente todos los personajes viejos tendrán un diálogo introductorio para recordarte quienes son, y las referencias a otras colecciones o bien son obviadas, o bien son irrelevantes. Y , creedme, se nota la diferencia


7-Los personajes

¿Y quién protagoniza todo esto? Os preguntaréis. ¿Y a mi que me importa? Os responderé... ¡Pues entonces nos vamso de la entrada diréi...!

Okay, vale, se pilla la idea. Es necesario que, ya que no os cuento el argumento, al menos os ponga los personajes. Me limitaré sorbe todo a los que van a aparecer en la dichosa película:

Starlord:


Este tío de la pistolita que parece un gendarme alemán del siglo XIX en realidad es Starlord, el líder de los Guardianes. Ya sé lo que pensaréis, ya, y no, ese no es el líder. Pero vamos, al menos en los cómics Starlord es un personaje carismático, pero no os esperéis un tío que vaya por ahí soltando discursillos ni nada de por el estilo. No, Starlord es más... ¿Como lo diría? Barriobajero. Defiende el universo porque se porta como una especie de policía interestelar, y tiene sus cosillas.

Drax:

Drax es... um... es... se parece a... es... bueno, vale, Drax es Kratos. Más o menos. Pero que no sirva de precedente...


Gamora:

Bueno, esta tipeja es ya un poco más complicada de describir... Podría decirse que es el factor fanservice del grupo, y esa es su principal causa de existencia. Pero, al menos, a la hroa de meter ostias tampoco se queda atrás. No tiene muchos gags recurrentes, aparte de ciertos líos amorosos con Starlord, Drax, Quasar, Capitán América, Dragón Lunar, Ultrón...

Y, recuperan viejos personajes de la vieja serie de los viejos Guardianes de la Galaxia del viejo 1969, como, por ejemplo, el propio líder, que se convierte en miembro temproal aquí:

Vanceastro.jpg
Ah... bueno, sí... aparece en un casquete de hielo... viste blanco y rojo... tiene el mismo escudo que, pero son solo coincidencias


El resto del plantel, o bien lo explico en esta entrada, o bien son personajes que (en teoría) no van a aparecer en la película, o al menos por lo que se sabe. Aunque, si vais a leer de verdad el cómic...:


...que es una inútil. Fin de la discusión







6-Celuloide

También, otra cosa que es cierta, es que en los últimos años, Marvel publica sus cómics... como si fuesen películas. No sé si me explico.

Siempre suelen dedicar el menor número de explicaciones posible, se centran mucho en que las viñetas sean cada vez más impactantes, hay muchas onomatopeyas... en los últimos tiempos sin duda se ha creado un nuevo arte en lo que se  refiere a adaptar cómics, y es el de intentar dar la sensación al cliente de que está leyendo una película más propia de Hollywood que de Marvel. En el caso de esta colección concreta, esto se cumple y con creces. En el buen sentido.

Aunque, si lo que quieres es ver una película, tal vez deberías dejar de leer y ponerte a ver Christmas Tree. Es por tu salud...


5- Groot
Parece que lo ha dejado... plantado...
....
...
...
Que público más difícil...


4-Trama

Ah, aquí llegamos al punto más importante, ¿No? No hay duda alguna, la trama es el pilar básico y fundamental sobre el que se sostiene cualquier cómic que se precie (bueno, menos los de Stan Lee... algún día habrá que dedicarles una entrada) Y, la trama suele ser lo más importante a la hora de hacer la adaptación para la película.

Os puedo decir que no tengo muchas quejas con la trama de GG. La mayoría de los personajes son carismáticos, no hay errores (graves) de guión, la acción está bien coordinada, y, ante todo, el cómic es divertido. Además, no hay grandes estupideces, y no se suelen cometer errores típicos de otros cómics Por ejemplo, el plantel incorpora en algún momento de la serie un par de lesbianas, y las tías llevan una relación calmada, normal, sin estar morreándose una de cada dos viñetas. Obviamente, no es ninguna trama al estilo de las de Nolan, ni tiene complejos duelos morales. Sencillamente es un cómic de superhéroes sobresalientemente divertido, a veces gracioso, otras veces irreverente, con un buen dibujo, y con mucha coherencia, ¿Que más puedes pedir?


3-Muertes



Aquí tengo que avisar de una cosa. Dan Abnett no mata personajes. Dan Abnett hace que mueran. A ver si me explico... tú imagínate que eres Rambo, y estás rodeado de una horda de zombies sedientos de sangre, ¿Correcto, no? Bien, un autor normal haría que Rambo pelease durante media hora para darle tiempo a la columna de refugiados que tiene a su espalda. Pues Dan Abnett cogería a Rambo, le haría pisotear a la horda zombie entera, aparecerían más zombies, Rambo sacaría una granada de vacío, se despediría de sus parientes, y la lanzaría en medio de la horda zombie, muriendo ya de paso.  Efectivamente, Dan Abnett hace muertes, a cuanto más épicas, mejor, y, desde luego, lo que podéis tener por seguro es que aquí muere mucha gente...



Eso sí, quizás os deba de advertir de que, en el momento del comienzo del grupo, Thanos ha sido asesinado por Drax. Creía que era conveniente decíroslo ahora, que llevamos media entrada y tal. Siempre dispuesto a ayudar.




2-Villanos

Aquí me va a costar no soltarme la lengua, porque, lo malo de los villanos de Guardianes de la Galaxia es que, lamentablemente, la mayoría vienen acompañados de spoilers. Así, muy poca cosa os podría contar sobre la identidad de estos (¿Has conocido al que resucita en...? Chsssst) La mayoría de los malos siempre aparecerán con la identidad escondida, y suelen aparecer en el tercer acto de cada serie. Os puedo asegurar que la mayoría tienen una buena carisma y un buen empaque, y, aquí volveréis a ver algunos viejos conocidos...

Y, tampoco hará falta que conozcáis algo del mundillo... un poco...


1-...
Enlace permanente de imagen incrustada
Os presento a... Rocket Raccoon

Se veía venir. Es Rocket Raccoon, es Mapache Cohete. Es Un Puto Mapache. Si no te gusta, más vale que saltes por una valla y huyas de este artículo, porque es la esencia de la serie. Sí, efectivamente es probablemente la primera cosa en la que piensas cuando alguien te pregunta por la película, y sin duda, toda una clara muestra de originalidad, y buen quehacer por parte de los creadores. O, bueno, de los adaptadores. 

¿Porqué? Bueno, resulta que los autores cogieron a un tal Mapache Cohete, un mapache humanoide de una serie de esas semi-infantiles...
Sin comentarios


...y lo transformaron en esto:


Busca las 7 diferencias...

Así, como ya os habréis podido imaginar, Mapache Cohete no tiene ni un solo superpoder. Se traga cada viñeta en la que aparece. Por así decirlo, es el mítico héroe de los años 80, tipo Rambo o Terminator, que va poniendo poses chulas, disparando armas grandes, y pateando culos... en el cuerpo de un mapache. Es sencillamente una genial obra de arte de personaje, y probablemente lo mejor de la serie.


Y esto es, más o menos, todo. Tal vez te haya convencido, tal vez no, pero viene bien hacer una entrada (mínimamente) positiva de vez en cuando, y encima de un tema que no está tan explotado como, (bueno, como Slenderman). Tan solo espero que, Disney no lo haga nada mal, y, aunque no espero algo mejor que los Vengadores, al menos sea lo suficientemente decente como para no tener que volver a pasar por este blog... (La entrada será mi tessssssssoro) Yo el cómic lo recomiendo encarecidamente

Aunque... ahora que lo pienso... el director es el que hizo la de Scooby-Doo en personajes reales... ahí lo dejo...

 Vin Diesel discusses voicing Groot in Guardians Of The Galaxy
After a lengthy game of beating around the bush, Vin Diesel has finally broken his silence regarding his involvement in Guardians Of The Galaxy, and it sounds like he’s almost struck a deal with Marvel to voice the character of Groot…


No se me ocurre muy bien como poner punto y final a esta entrada.


Publicidad




King Garrac

2 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

El mapache es lo único que me llama la atención xD

King Garrac dijo...

Es lo único que necesitas

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...