Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

4/1/14

TETAS GRATIS: Frozen

Tenéis que tener en cuenta que, a la hora de escribir este artículo, me hallo ante una tesitura terrible:

-Por las calles se vende polvorón y turrón
-Ergo, estamos en Navidades
-Ergo, siguiendo el artículo 3 de las leyes Blogueras del Apóstol Blutulhu, todo el mundo está haciendo artículos navideños
-Ergo, la Xanocueva está llena de artículos navideños
-Ergo, tengo que comer turrón (siempre he pensado que el valor gustativo del polvorón está sobrevalorado)

Así que aquí me encontráis… pensando sobre qué puedo hacer un artículo… 1) No se puede hacer un artículo-review porque esas cosas tan complejas y largas las suelen hacer los autores del blog 2) No puedo alargar más el análisis de Pokémon X 3) El resto de los asquerosos colaboradores ya han analizado todas las películas del boom navideño… ¿Todas? ¡No! En los cines de España, aún resiste una irreductible película, dirigida tan solo al público infantil, que, gracias a la poción mágica del Druida Waltdisneyarix (cuyo nombre secreto parecía ser “merchandising”), una película tan bien valorada por Filmaffinity, críticos, y demás ralea, que nadie se atreve a ponerle un pie…
Así que aquí estoy. Analizando “Frozen”.
 
Esta película sí que merecería la pena verla en cines
La película en cuestión es mala. Quiero decir. Regular. Pero, para las expectativas que tanto se habían elevado en Internet, la película acaba siendo un tanto decepcionante.

Es que, para empezar, desaprovechan mucho material con el que podría haberse hecho la mejor película del año. Una de las ideas más desaprovechadas tal vez sea la Reina Elsa. A mi el personaje me ha decepcionado bastante, porque, viendo la sinopsis, lo tenía todo para triunfar. Era un personaje con una apariencia más o menos original, la primera reina Disney que no era una villana, podría haberse hecho que la reina se convirtiese en una figura trágica propia de Shakespeare… pero al final nada, el personaje en sí no avanza mucho, y se estanca en un gran tópico de Disney: “Todo personaje medianamente gruñón es susceptible de convertirse en bueno”

La protagonista en general no está mal como personaje, pero hay una cosa que me ha extrañado un poco… veréis, si no me equivoco, la coronación se hace cuando el príncipe cumple los 18 años.  Es…extraño, no sé, a lo mejor me he saltado alguna parte importante de la trama pero es un poco raro ver a una niña de 16 años intentando tener relaciones sexuales, o… o tal vez deba cambiar esta última frase por la tonelada de fans histéricos que vendrán a cortarme la cabeza. Corramos un (es)túpido velo

Podría hablar también del rubio (no recuerdo su nombre, era una especie de nombre medio alemán/polaco o algo así) que, bueno… obviamente el guión es bastante predecible, y ya sabes cuando estás leyendo la historia como va a acabar todo (se ve venir nada más ver la foto del póster) pero… en este sentido, me alegra mucho el giro de guión que se da lugar al final de la película. Aún así, no me parece que solo por ese giro de guión de repente la película sea “original e innovadora”, porque el desarrollo de la historia, que es más importante que el final, sigue siendo predecible.

También me gustaría hablar un poco del villano. Un buen día Hitchcock dijo algo de “Una película será tan memorable como lo sea su villano”, y, la verdad… si esta máxima se tuviese que aplicar a esta película, de aquí a dentro de seis meses nadie se acordaría de Frozen.
 Creedme, no es ningún spoiler, en cuanto veáis la película veréis que es demasiado obvio
El villano es… predecible. No creo que os esté desvelando ningún spoiler, pero, es que la transformación del villano se ve venir desde que lo ves por primera vez en pantalla. Encima la película tal vez te da demasiadas pistas… “Hermano pequeño de una familia con 12 hermanos” “es un duque” “Se camela a la princesa en 2 horas”… Y, luego, os puedo asegurar que cuando se revela en su momento como villano no es nada memorable. Ni siquiera aguanta una puta ostia.

Y, como no podía ser de otra manera, esta película también acaba teniendo el personaje-recurso cómico. Todos recordamos con cariño anteriores recursos cómicos de otras películas de Disney que acabaron resultando carismáticos y memorables para el público. El cangrejo de la Sirenita, el mono de Aladdin, el Fausto de Hércules…(soy muy malo para recordar los nombres) todos son secundarios que fomentan unas cuantas risas en los espectadores, animan al público, y en muchos casos mejoran aspectos de la personalidad del protagonista.
Profundas dosis de irritación

Esta vez se da el caso de que el recurso cómico es un poco inaguantable. Muñeco de Nieve no es tan insoportable, y alguna que otra cosa si que llega a hacer en la película, pero, si este tío representa a la juventud actual… La próxima generación está jodida. No es Jar Jar Binks, pero es que en todo momento da la sensación de que los guionistas lo incluyeron en la película solo para contentar al público más joven de la audiencia, y encima el doblaje que le han puesto en España es inadecuado, por así decirlo.

Sobre los musicales, aquí tengo que advertir de una cosa: si no te gustan las películas de musicales (tipo los Miserables,Chicago, o Moulin Rouge) no deberías ver Frozen. Hay demasiadas canciones, llega un momento de la trama en el que quieres que los personajes dejen de cantar y se centren en la propia historia, porque, luego, si te paras a pensarlo, quitando muchas de esas escenas musicales que no hacen mucha falta, la película podría posicionarse sin problemas en la hora y media, mucho más adecuada. Yo creo que el largometraje está excesivamente largado, pero vamos, luego las canciones en sí tampoco son un desecho de virtudes. Supongo que la mejor canción en toda la película es la de Elsa, que dejo en un link de Youtube para los que estéis interesados en el aspecto de la música más que en ir a ver la película.
Y tampoco es la mejor canción del año, pero en fin...

El guión, como ya he dicho, es muy predecible. Yo imagino que como estamos en crisis, y cada vez cuesta más vender las entradas de la taquilla, no hay muchas ganas de cometer riesgos para probar variantes, pero, aún así, el guión acaba siendo lo peor de la película. La historia es muy conservadora, desaprovecha mucho material que tenía potencial, en el desarrollo de la propia historia hay muchos tópicos, exceso excesivo de canciones, repetición de recursos y argumentos de otras películas, casi todo es predecible… De lo peor
Y viendo todo esto, ¿Estamos ante una mala película?

Yo creo que… no necesariamente. Los efectos visuales os puedo asegurar que son muy vistosos, el último golpe del guión es una vuelta de vista al género, y pese a estar desaprovechados, los protagonistas siguen siendo carismáticos. Aún así, debido a los defectos anteriormente mencionados (y muchos más que no desvelo para no soltar spoilers) yo puedo llegar a la conclusión de que la película está sobrevalorada. Obviamente, tampoco puedo evitar compararla con Rapunzel, y ver que la película de la melena rubia y larga le da mil vueltas a esta. Frozen es visiblemente peor, y no entiendo muy bien que le ve la gente para considerarla tan arriba del resto de películas que han estrenado estas navidades. Creo que en una hipotética escala de puntuación imaginaria, le daría un 6 sobre 10.

Así que, ya sabéis, si buscáis una película innovadora que le de mil vueltas a Rapunzel, sea nostálgica, memorable, o muy original, Frozen no es vuestra historia, porque si vais al cine a verla con esta mentalidad, os quedaréis gravemente decepcionados. Solo vale para el fanservice sucio-turbio-lésbico.
Image
PD: Vaya, todo un artículo sin hacer un solo chiste sobre la palabra “Frozen” ni sobre Pataki, estamos ante un nuevo logro de la humanidad



King Garrac

14 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Esta crítica me ha dejado "Frozen".
Joder, qué chiste más malo xD Supongo que esta es una de esas películas que pudieron llegar a ser algo gordo y se perdieron por el camino.

King Garrac dijo...

Y mira que me he dejado en la salsa muchos chistes potenciales...

Por cierto, recuerdo a los sadomasokas que habéis leído el artículo que la especie de Pedobear de la portada es Peñafiel revelando su verdadera identidad

Fénix A. j. dijo...

"...quitando muchas excenas musicales, la película podría posicionarse sin problemas en la hora y media" Emm ¿cuánto se supone que dura, 3 horas? Según mis entendederas, las películas de animación suelen ser cortas (de 1h a 1'5h, como mucho 2). Para interminables de 3h ya tenemos otro estilo. O, no sé, quizá es que yo me haya quedado anticuada, en valores de la década pasada.

Respecto al "recurso cómico", yo cada día los aguanto menos, ya que suelen ser personajes sin muchas luces o directamente gilipollas, pero de buen fondo. Ah, y siempre el prota de turno termina salvando el día usando un consejo o habilidad que les ha enseñado el gracioso, en plan moraleja aleccionadora barata en plan; y que lo único que te dan es o vergüenza ajena o ganas de pegarle una ostia bien dada. O que se lo carguen. Han logrado que cada vez que veo una película nueva de animación lo haga con pavor del gracioso.

Fénix A. j. dijo...

"...quitando muchas excenas musicales, la película podría posicionarse sin problemas en la hora y media" Emm ¿cuánto se supone que dura, 3 horas? Según mis entendederas, las películas de animación suelen ser cortas (de 1h a 1'5h, como mucho 2). Para interminables de 3h ya tenemos otro estilo. O, no sé, quizá es que yo me haya quedado anticuada, en valores de la década pasada.

Respecto al "recurso cómico", yo cada día los aguanto menos, ya que suelen ser personajes sin muchas luces o directamente gilipollas, pero de buen fondo. Ah, y siempre el prota de turno termina salvando el día usando un consejo o habilidad que les ha enseñado el gracioso, en plan moraleja aleccionadora barata en plan; y que lo único que te dan es o vergüenza ajena o ganas de pegarle una ostia bien dada. O que se lo carguen. Han logrado que cada vez que veo una película nueva de animación lo haga con pavor del gracioso.

King Garrac dijo...

Esta dura dos horas. Y, seh, el recurso cómico ya no es lo que era desde que nació Jar Jar Binks.


Que sutil cambio de titulo, Garrac, crack y figura

Fénix A. j. dijo...

No se nota que le tienes tirria ni nada al Jar Jar Bink ¿eh? De todas formas, creo que es imposible marcar un "personaje hipercargante inicial", cada cual pondrá el 1º al que realmente haya querido descargar todo un arsenal sobre la cabeza. Es como intentar averiguar cuál fue la serie/película/videojuego/etc que inició la moda de los zombis, o la de los vampiros hace tiempo.

Por cierto, en mi caso pondría como cumbre inaguantable a Mate (de Cars).


P.D.: oh, qué divertido: veo que cuando a mi Blogger me pone error, a vosotros os envía el comentario 2 veces.

Mr. Angelu dijo...

@Fénix A. j. Blogger es un mamonazo que, de tener forma humana, sería un ebrio patán que azotaría a sus hijos con el cinturón sin otro motivo que desahogarse de su miserable vida.

King Garrac dijo...

@Fenix: Hombre, los vampiros es fácil, empezó con la famosa novela de Stocker (o como se escriba) y los zombies, con la de"La noche de los meurtos vivientes", la del centro comercial. Yo digo que seguro que hay un primero


@MrAngelu: O sea, Rajoy

McFadyen Sara dijo...

La vi justamente hace un par de dias.
Tan buena de la hostia que la pintaban y a mi me ha parecido un poco tostón soso con cada 2 minutos una cancion... Lo único que me divirtió fue el final (si, cuando acabó xDDD). Anna es horrible. Elsa es la hostia. Y punto.

Hacen la peli con ella solo de prota y con menos musical y sería mejor. Mucho mejor, a mi parecer.

Pero vamos, que me ha decepcionado.

McFadyen Sara dijo...

Posdata que se me ha olvidado: A mi Rapunzzel (Enredados) también me pareció una mierda, vamos que no me gustó ni un pelo (valga la redundancia...).

Roxa Higurashi dijo...

A mi es que.. para ahorrarme pasta, quería curiosear si era "liberal" (Incesto y rollo "TiaxTia", vamos, lo que me mola en una película, vamos.. que soy una rara, no preguntéis por que.) y me la vi en latino..

Aun espero lo extraordinariamente buena que es la película, por que me pareció un COÑAZO. Y lo del malo si, era obvio y el final me recordó a "Enredados".

King Garrac dijo...

De hecho, al principi oFrozen iba a ir a otro estilo de película, ya sabéis, más a lo ruso, con abrigos, y un estilo más... diferente. Supongo que es la "Dieta Disney" de la que hablaba Doug Walker... Absorve cualquier tipo de originalidad

Me alegro de que (no) os haya gustado! De hecho, ahora que ha pasado un tiempo desde que escribí el artículo, tal vez haya pecado de trascendente… pero lo escrito, escrito está

(Nah, sobre la política de la película, solo diré que, recordemos, en esta peli las protagonistas son de la realeza. Y que el pueblo, cuando vuelve la reina después de haberlo congelado todo (de hecho, ¿Cuál es el problema de que lo congele todo? No nos habían aclarado que el país de Frozen tiene una economía basada en el hielo?) la acepta así, como si nada.

McFadyen Sara dijo...

@Garrac es Disney, ese final de que todos la aceptan a pesar de lo que casi lo destroza todo y todos tan campantes quedó muy... ñeeeej. Comprendo que hubiese pedido perdón, hubiese arreglado algo un poquito... y que luego ya la gente le pide perdón. Pero no.

Para mi fue un final forzado como el muñequito en la película y sus escenas "graciosas"... y las malditas canciones cada dos minutos (no es que estuvieran mal, tampoco estaban para tirar cohetes, pero es que se hacia cansino ya...).

Alpha Mash dijo...

Lo más triste (por no decir patético) es ver como la gente se tragó completamente la propaganda: "es la mejor película jamás hecha" "La mejor desde el rey león" o mi favorita ¬¬ "Esta película es mejor que Batman
o Godzilla" ¿Y a esto le dieron 10's como castillos? ¿Sobrevaloración, dónde?

70 años desde su concepción como idea, para terminar siendo un ejemplo de como algo se arruina por querer ser un triunfo del estilo sobre la ssutancia

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...