Xanobot informa

Mucha metáfora y desprecio, pero el muy hipócrita luego hace gameplays del Worms.

Más microentradas

16/12/13

Puyo Pop Fever

Dioses, es tan indigno que lo adoro.

Todos tenemos un juego patatero e infame que, a pesar de su inmundicia, nos resulta jodidamente adictivo. En mi caso, me he pasado más de un mes enganchado a este condenado juego cuya mecánica es idéntica a la de Doctor Mario, pero un trillón de veces más degradante.

Los orígenes de la saga Puyo Puyo se remontan a hace años, en la época de la NES, donde su primera entrega salió a la luz. Sus gráficos eran mucho más serios, ambientados en algo así como el típico juego de rol a lo Dragones y Mazmorras. Con el paso de los años, esta saga ha ido sacando una cantidad ingente de entregas, a cada cuál más manganizada, hasta llegar al aspecto mágico kawaii-desu que tiene hoy día. Alguna que otra entrega, incluso, ha llegado a tierras tan recónditas como... 

¡Sí, Espiña!

Pero el caso que nos concierne no es la entrega de PSP, sino la de DS.  La trama de Puyo Pop Fever si es que tiene de eso nos sitúa en... Mierda, acabo de recordar que está en japonés, y por ende no me enteré de un carajo. Err... bueeeeno, digamos que puedes elegir entre un montón de tipejos con los que jugar, cada cuál con su historia particular, y a medida que las vas completando, vas desbloqueando más. Lo típico, vamos.

Mención a parte a los JENIOS que decidieron los nombres de los protagonistas por esos juegos de palabras tan reshulones y cancerígenos. Véase:


Akuma. Palabra que significa demonio. PERO kuma significa oso. El personaje es un oso demoníaco. VRABO.

O...


Onion, que evidentemente significa cebolla. PERO oni es un tipo de demonio y ogro japonés. El personaje es uno de esos demonios, pero tiene cabeza de cebolla.

Es más, lo de algunos personajes es peor...


Les presento a Witch. Se han roto mucho la cabeza con el puto nombre...

En definitiva, si tienes la oportunidad de probar este juego... ¡¡HUYE!! ¡¡HUYE Y ESCÓNDETE MIENTRAS PUEDAS!! ¡¡SI TE ATRAPA NO HAY SOLUCIÓN POSIBLE!! ¡¡PONTE A SALVO!!



Mr. Angelu

6 sandeces:

pollitomental-03 dijo...

Es cuanto menos curioso, que lleguen juegos como este a nuestro recondito territorio, y que juegos como Baroque, ni asomen la nariz. esperemos que la cosa cambie para mejor ahora que ATLUS pertenece a SEGA. Aunque eso es algo que solo Dios PUEDE* saber.

*(restalto el puede para señalar una remota poosibilidad)

Arkanfunkel dijo...

Yo tengo una propuesta para un nuevo personaje para futuros juegos de esta saga: "Book", un puto libro con ojos y manos. Dios, qué derroche de imaginación acabo de hacer, me duele hasta la cabeza!

Mr. Angelu dijo...

[Pollitomental]
Pues... Haru tiene el Baroque, lo que no sé es si está en inglés (traído de importación) o en Espiñol, lo que significaría que lo trajeron aquí.

[Arkan]
Pues... ¡Yo he ideado uno también! Dog. Es Dios con forma de perro, porque dog es god al revés. ¿Dónde está mi premio?

pollitomental-03 dijo...

Desconocia esa información, pero sigo con lo mismo. El BARQUE, era solo un ejemplo que se me ocurrió sin mas, y de todas formas, en Espiña no se a editado de forma "oficial".

Drywater dijo...

Sí, desde luego no se lo han currado mucho con los nombres...

McFadyen Sara dijo...

Acabo de ver la entrada.

Yo jugué a un juego de Puyo Pop en Nintendo DS y estaba en inglés y no en japonés xD A mi me parecía bastante adictivo la verdad. No me parecen malos juegos, hasta para ser tan manganizados (vaya palabrita), prefiero este tipo de manga un poco de personajes afilados y de papel (más a lo series kodomo) que otros juegos manganizados en general xD

PD: Habré jugado a otro, porque por ejemplo la bruja, el oso y la cebolla no me suenan de haberlos visto en el juego que yo jugué, aunque la cebolla me parece graciosísimo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...