Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

19/11/13

Odio los foros



Hola, me llamo Mr. Angelu y no me gustan los foros.
*Una panda de trastornados mentales saluda a coro y Mr. Angelu se sienta*

Así es, no me gustan los foros. Quizás no los odie en sí, digamos que si lo comparo con Fairy Tail, los foros son gloria bendita. Pero la cuestión es que no me llaman. Si ya de por sí las redes sociales no me interesan demasiado, y las aguanto porque, oye, hay que estar al día con la actividad de tus parroquianos para no perderte ningún evento sublime, los foros, en los que para colmo no conoces a nadie, peor.

Pero no se crean que este... desprecio hacia los foros es injustificado. Los foros tienen ciertos aspectos que me desagradan bastante, hasta el punto de dejar de participar de forma activa y comenzar a leer lo que me interesa de forma puntual. Algunos de ellos son:

Temas indiferentes: La mayoría de los temas que encuentro en foros, o me son indiferentes, o simple y llanamente no tengo nada que añadir al respecto, ya que los usuarios se hartan a comentar y, al final, no queda nada nuevo que decir. Personalmente, soy de los que piensan que es mejor callarse y parecer tonto que hablar y despejar dudas.

Los veteranos: Dícese de aquél hatajo de gentuza que desprecia y, por ende, trata como el culo, a cualquier nuevo usuario del foro, ya sea un HOYGAN como alguien con cerebro, a los que catalogan como noobs. Por supuesto, se autodenominan veteranos por llevar un par de años registrados, y por ello se creen más que los demás, dándose aires de grandeza y tratando a los novatos como mero polvo que debe ser limpiado. Algunos, incluso, intentan que los nuevos usuarios abandonen el foro o sean expulsados. Y ahí es donde pregunto ¿si eres tan reacio a ver nuevas caras en tu "territorio", por qué coño te unes a un foro en lugar de abrir un blog, jodido zampapollas? Cómo odio a los putos veteranos, que no a los usuarios antiguos, sólo a los que van de señor de la web todopoderoso por tener dos semanas más que los demás. Para aguantar gilipollas, ya tengo el mundo real.

Los expansionistas: Aquellos que, no sólo tienen su punto de vista y matan por defenderlo, sino que, además, tratan de inculcártelo como si fuese algún tipo de religión. Me considero una persona medianamente seria fuera de este antro, y si en un foro yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya, COJONUDO. En serio, tío, no tienes que convencerme para que vea las cosas como tú, porque no lo vas a lograr, y vamos a terminar poniéndonos a caldo. Y si quieres convencerme, argumenta, no te limites a decir 'como a mí me gusta X, a ti también te tiene que gustar'.

Los cansinos: Imagínate al típico amigo pesado de Facebook que en cuanto te ve online no para de hablarte de gilipolleces, haciéndote desear que la tortura acabe pronto, ya sea con un apagón, como con una muerte súbita por parte de cualquiera de los dos. Ahora imagínate miles de ellos acumulados en un rincón, pero con una ortografía peor. Ahí lo tienes.

Los foros de rol: Prseeeeargh... Si de por sí los foros no me gustan demasiado, y si el rol per se ya me parece absurdo, un foro de rol es muy... bueh. Y mira que he estado en bastantes, pero no soy capaz de meterme en un personaje ni sumergirme en un supuesto mundo online sin tratarse de un videojuego. Además, luego la mayoría tienen normas que no se cumplen, y cada cual termina haciendo lo que le sale de los huevos. Pondré un ejemplo aclaratorio.

Hace un tiempo estuve en un foro de rol de One Piece, (al cual me invitó una buena amiga, y yo me uní pensando que estaría registrada, PERO NO), en el que se podía hacer prácticamente de todo, siendo el principal atractivo las peleas a lo shonen. Pues bien, mientras que en las normas se especificaba claramente que no se podía matar en el primer turno, todo Cristo hacía ataques del tipo "entonces corté a Mr. Angelu con mi espada celestial maldita desbroza almas 3000, y Mr. Angelu cayó muerto al suelo". ¡¡Y AQUÍ NO HA PASADO NADA!! ¡Si no has podido atacar, te jodes! Pero, eso sí, TEN HUEVOS DE HACERLO TÚ. 

El no sé qué: Hay una razón fantasma que ni yo mismo conozco, pero que no me deja sentirme cómodo en un foro. Quizás sea por el diseño, o por la gente, pero no sé, los foros sencillamente no me terminan de interesar. En ocasiones he estado de forma activa en un foro durante meses, pero generalmente suelo durar muy poco en ellos. Es algo así como un vértigo, una mezcla entre pereza y pesadez que no alcanzo a comprender. Como si me cansase el simple hecho de logearme en un foro. Quiero decir, si me diera vergüenza o mal rollo dejar mi opinión en Internet, no tendría un blog de críticas. Y si, por otra parte, lo que me mosquea es la gente, no tendría redes sociales ni miraría los comentarios. No es nada de eso, es un factor extra. No sé, igual de joven fui violado por un foro y mi mente lo ha bloqueado, pero los foros no me atraen nada.

En definitiva, me asquean los foros. No sé si me aburren, me cabrean, o simplemente soy un egocéntrico y el hecho de que mi opinión sea eclipsada por muchas más dentro de una red me saca de quicio. Y eso que he intentado lograr que me gusten, lo he intentado mucho, pero nada, no estoy hecho para colaborar en un foro.

De hecho, de participar en un foro y estar a gusto, seguramente tendría que abrirlo yo y acomodarlo a mis preferencias y mis normas. No sé, he pensado alguna vez en abrir un foro de críticas en el que todo el mundo pueda subir sus reseñas, pero para eso ya está Filmaffinity, y seguramente me terminaría hartando.



Mr. Angelu

7 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

A mi tampoco me gustan los foros, aunque en el pasado sí que me gustaban y estaba en 2 o 3 foros al mismo tiempo. Pero vamos, esos foros en los que estuve corrieron todos el mismo destino: La gente poco a poco dejó de postear y participar y los foros se fueron a la mierda cayendo en el olvido.

Hopefulauxi dijo...

Guau, me he visto reflejada en esta entrada. Te entiendo y comparto el sentimiento, Mr. Angelu.

Mr. Angelu dijo...

¡Viva! ¡No estoy solo!

Drywater dijo...

Ah, pues yo creo que las redes sociales son peores que los foros. En una te conoce todo cristo y tienes que quedar bien. En los foros eres un desconocido y te vas groseramente cuando quieres.

Anónimo dijo...

Cordialmente agradecido poor tuu gran escrito. De hecno tiende a ser bastante alucinante.
Checkearé más añadidos de tu parte! Por cierto, cómo sería posible tener
contacto?

Comprueba y ademas ѵisita mi homepage ; "de todas Recomiendo esta"

Mr. Angelu dijo...

En la barra lateral derecha hay un enlace para contactarnos.

Anónimo dijo...

Me he sentido totalmente identificada. Especialmente en las criticas a los veteranos y los foros de rol. En ellos a veces se junta el que se conocen de varios a la vez, así quien entra nuevo y por primera vez a este mundo, cuidadito, porque puede acabar aislado y abandonado ya que van a lo suyo y acabas perdido en una conversación de la que no eres parte

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...