Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

22/11/13

Gravity

Entre tantos superhéroes, salvadores de la patria y Cumberbatchs de turno no está de más que a veces te recuerden que hay seres humanos que seguimos siendo totalmente vulnerables al mundo exterior. "Gravity" es una de esas películas encargadas de poner al género humano en su sitio, todo a través de un 3D sencillamente espectacular.

La historia se centra en el personaje de Sandra Bullock, Ryan Stone (¿Ryan no es nombre de varón?), una ingeniera que tras llegar al medio siglo de vida se da cuenta de que su busto está empezando a descolgarse. Gracias a Dios, cuenta con la ayuda de otro cincuentón, Matt Kowalski (George Clooney), que sabe perfectamente por lo que Ryan está pasando, ya que sufre de disfunción eréctil.

Por desgracia, el camino para recuperar el terreno perdido (nunca mejor dicho) no será tan fácil como parece a priori: los implantes de mama que Ryan recibe explotan en pleno vuelo transoceánico y el avión acaba estrellándose en alguna isla perdida del Pacífico, por lo que la Bullock y Mr. Nespresso se ven de pronto en un islote dejado de la mano de Dios. Ryan sufre una grave infección por culpa de las "titbombs" que está a punto de llevarla al otro barrio, pero gracias al tremendo sentido del humor de Matt y al sexo en la playa termina recuperándose. Todo parece maravilloso hasta que el abuso de la viagra al que se somete Matt termina teniendo unas consecuencias trágicas SPOILER-muere de un infarto)-.

Pero lo que en un principio parece una gran tragedia se acaba convirtiendo en la única esperanza de Ryan: fabrica una canoa con los huesos de Matt y se echa océano a través para regresar al hogar. En el camino de vuelta al hogar se encuentra con un grupo de piratas que pese al ofrecimiento de Ryan declinan asaltarla y violarla al ver que sus tetas se están despeñando.

Una vez consigue volver a casa, inicia su cruzada judicial contra el cirujano que la operó y la compañía aérea con la que viajaba (RYANAIR), pero ningún abogado varón quiere hacerse cargo de "la loca de los globos desinflados" (sic), por lo que su única esperanza acaba siendo la mitiquísima abogada feminista Amy O'Donnell, interpretada por Santiago Segura. Ryan gana el juicio y el cirujano debe volver a operarla gratis, pero éste fallece, siendo el último cirujano plástico que quedaba en la Tierra.

Así las cosas, la doctora Stone decide hacerse lesbiana ya que cree que las mujeres tendrán menos prejuicios para apreciarla como persona física y psíquicamente, hasta que se da de bruces en su intento de seducir a O'Donnell -frase para la historia del cine: "Que me presente a los juicios con camisetas llenas de coños no significa que me gusten los coños"-. Una Ryan totalmente desesperada hace su último intento de colarse en el mercado sentimental con un plan totalmente desquiciado: mata a Angelina Jolie (uno de los grandes puntos del film es la autoparodia de esta última), roba su identidad, se hace un disfraz de Angelina Jolie con la propia Angelina Jolie y manda un comunicado a todos los medios del planeta anunciando que para prevenir un cáncer de mama se ha sometido a una doble mastectomía. Parece que su plan sale mejor de lo que esperaba cuando toma conciencia de que ahora legalmente está casada con Brad Pitt, pero cuando éste la ve por primera vez le confiesa que es zoofílico. Stone pierde definitivamente el juicio, se monta en un cohete y se queda flotando en el espacio.

Técnicamente, la película es un prodigio, aunque ciertas secuencias en 3D resultan mareantes e incluso molestas (como dijo el sabio Earl Hickey, "las tetas son horribles por dentro"). El personaje de Sandra Bullock pasa en apenas hora y media de ser entrañable a un ser lamentable y psicótico, pero de un modo natural acorde a los acontecimientos; por otra parte el sentido del humor de George Clooney en la isla llega a resultar cargante. ¡Está a punto de palmarla, hijo de la gran puta, ¿a qué viene esa gracia de "tengo un chiste muy bueno, pensé que si te lo contaba se te iban a caer las tetas, pero veo que ya te lo han contado"?. A la trama solo puedo ponerle tres "peros": la escena final del unicornio de risa diabólica espiando a Ryan desde la Estación Espacial Internacional (WTF? ¿Tal vez una secuela?), y respecto al disfraz de Angelina, por qué la protagonista no sale a comerse pollas el mundo con el disfraz de Angelina en lugar de lanzarse en cohete y por qué no conserva las tetas originales de la Jolie cuando se pone su piel.

Pero lo dicho, en general un gran espectáculo visual, unas actuaciones muy bien logradas y una trama que entretiene y te mantiene en vilo. Muy recomendable.


1 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...