Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

4/11/13

Bizarro reviews: Pokémon X/Y, 1ª Parte





Buenas.

Hoy les traigo un artículo (más o menos) serio porque voy a hablar de una de mis sagas de videojuegos favoritas.

Sí, si, todos recordamos el artículo que hizo Jedek hace un tiempo, y a día de hoy, en el momento que se está escribiendo este artículo, Pokémon vuelve a inundar las tiendas de todo el mundo. Por supuesto, el juego ha sido un éxito, así que yo, fiel colaborador novato donde los haya, he decidido echarle un guante, y analizar esta nueva generación, y ver si las cosas han cambiado…

Bueno, para empezar están los gráficos que sin duda son LO MEJOR DEL JUEGO. No hay nada como, 10 años después, ver mi juego favorito con gráficos 3D. Os puedo asegurar que los gráficos valen la pena, aunque, sinceramente, podrían haberse currado un poco más el 3D…

Sobre la historia, podemos elegir entre chico y chica, y aquí hay algo que me ha cabreado bastante. Veréis, ¿Vosotros que pensaríais si en, por ejemplo, el WOW, solo pudieseis escoger entre tres pelos? Obviamente pensaríais que os están estafando, y que, para ser una consola de nueva generación, PS3 se merece mucho más.
 
Pero esto qué es...


Pues… muy pocas críticas he oído yo de esto. Me parece bien que se animen a personalizar los personajes, pero si fuese otro juego (ya ni siquiera digo que otra consola) estoy segurísimo de que no perdonaríais esto. (y con las vestimentas, lo mismo, esto parece el ropero de Mr. Angelu)
También tenemos amigos. Esta vez tenemos hasta cuatro colegas que nos acompañarán a lo largo del juego:

                              
Miley Cyrus


                              
Falete

                              
                                                        Sexo indeciso(sin comentarios)

                                            

                                                                            Impopular

Como habréis podido notar, aquí hay demasiados personajes, ¿No os parece? Aún así, en lo que llevo de juego, la única que de momento se ha dignado a pelear conmigo ha sido Miley, el resto se queda haciendo el gilipollas por ahí y comentándote alguna que otra irrelevancia. Teniendo en cuenta que en las anteriores generaciones de Pokémon a estas alturas el imbécil de turno siempre te retaba unas 3 veces, yo lo considero un avance.

Bien, una vez consigues el pokémon (que, por cierto, el único que me gusta es el Greninja, pero si queréis pasar holgadamente, os recomendaría a la zorrita) sales a pasear… y aquí inmediatamente me encuentro con otro GRAN inconveniente del juego. Han pasado 5 minutos, y ya tengo 3 pokémons al nivel 10, las tres primeras rutas hechas, y la primera medalla de gimnasio. Ah, sí, y a punto de conseguir uno de los iniciales de la primera.
¿En serio no vais a coger a Blastoise? ¿Qué hacéis leyendo este artículo?
Obviamente el primer sentimiento que tuve fue de incredulidad. Pero la cosa es así: el Pacman es muchísimo más difícil que Pokémon X/Y. De hecho, Pokémon X/Y podría ser jugado por un niño de 3 años, ¿Qué digo? Cualquier cosa que hagas es más difícil que Pokémon X/Y. Tal vez creáis que exagero, pero es que este juego es patéticamente fácil de jugar. Independientemente de los juegos anteriores, un juego demasiado fácil de pasar solo consigue eliminar esa emoción que sientes al pasar un nivel especialmente difícil, o al terminar de ver una jornada de 24 horas de Disney Channel. No sé, pero a mi me da que, efectivamente en esta generación prefieren centrarse más en el juego online, pero a mi me parece que para la próxima no deberían descentrarse tanto del offline.

También he visto una especie de minijeugos que sirve para aumentar los IVs (13 años y sigo sin saber lo que es...) Los minijuegos en si de momento son facilísimos, así que espero que los IVs, sean lo que sean, no sean tan importantes como para que pueda pasarse el juego hasta Ikér Jiménez
                           
                                                             ¿Porqué es azul?

Por otra parte, he de decir que de momento, si bien los combates en 3D molan, también se hacen un poco… lentos. Ya sé que es un juego de rol, y normalmente los combates van a velocidad de tortuga, joder, pero es que mientras libro un combate me está dando tiempo de escribir este artículo y todo. Según he oido, al menos la animación se puede quitar...

Y también me quejo del número de Pokémon. ¿Solo 70? ¿90 y pico si contamos la mierda de las mega-evoluciones? ¿En serio van a acortar el número de Pokémon por las megas, unas megas que al fin y al cabo solo podremos usar una por combate en el mejor de los casos? ¿Donde está el trío de legendarios? (si, ya he visto las filtraciones, así que, pro favor, no las pongáis en los comentarios) Sinceramente, visto lo visto, a mi me gustan MUCHO más los pokémon totalmente nuevos que han ido sacando, que la mierda de las megas. ¿Vosotros habéis visto lo que le han hecho al pobre Mewtwo?
                          
Y, encima, por si no les bastaba con una mierda de mega, sacan dos, e imagino que cada uno son su truño-movie en un 3x2 a todo precio

¿Conclusión? De momento voy a seguir jugando, y, el mes que viene, (si la policía no consigue echarme del basurero) terminaré de analizar el juego, aportando mi sesgada opinión sobre la historia en sí, los diseños de los pokémon (las megaevoluciones son tan malas como me habían contado) y el juego en general.


Un saludinho 



King Garrac

9 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Pues vaya, que el juego sea tan fácil no tiene ninguna gracia... Me acuerdo yo que jugando a los antiguos, me veía negro sólo para derrotar a un líder de gimnasio y me acababa cagando en todos sus fallecidos... En fin, supongo que lo han puesto fácil para los niños, pero a los veteranos nos joden vivos.

Fénix A. j. dijo...

Lo del escoger los personajes yo también me quedé a cuadros, es el mismo modelo pero en rubia, en morena o en negra. Punto pelota, menudo adelanto. Aunque he oído por ahí que en un momento del juego hay unos vestuarios donde ahí si que puedes personalizarte bien (ni idea de si es verdad, pero solo digo que para eso ya están los Sims).

A mí, que los rivales no se dignen a retarte lo veo como un atraso más que como un avance: yo me dedico a levear sobre todo con entrenadores, que dan más esperiencia, que con salvajes. Y están todos más o menos al mismo nivel.

Lo de los IV's o puntos de esfuerzo son unos puntos que se ganan en los combates como la experiencia pero que jamás aparecen reflejados en el juego (a no ser que tengas uno trucado con trucos para ello), y que suben los stats bases de cada bicho (ataque, velocidad, PS). Cada uno puede ganar 510, 255 máximo en una característica, aumentando 1 punto en base por cada cuatro que tengas. Antes era un auténtico coñazo, ya que cada pokémon te daba solo 3 de máximo (solo 3as evos y legedarios). Si quieres más, te recomiendo wikidex, que ahí está todo muy bien contado. No son críticos para pasarse el juego, pero ayudan.

Y a mí también me pareció un timo tan pocos nuevos: que hubiesen hecho todas las evoluciones que piden los fans en vez de haberse dedicado a hacer mega-evos de bichos que no lo necesitan. Porque que los saquen en aquellos que ya tienen 3 evos para darle más dinamismo a la cosa y no enclaustrarlos, vale, completamente de acuerdo. Pero ¿a bichos que ni siquiera tienen los 3 estadios? Venga ya.

Por otra parte, yo creo que no estan todos los nuevos de la 6ª aquí: demasiados pocos legendarios veo (y no, no tengo ni idea de esos rumores que hablas).

King Garrac dijo...

Hombre, pero sigues pudiendo escoger entre solo 3 modelos, y a un juego de rol se le exige muchísimo más.

Tampoco hace mucha falta que los rivales te reten cada dos por tres. Ahora, gracias al nuevo uso del repartir exp, la experiencia casi se regala.

Lo de los IV's, ya conozco wikidex, y sigo sin aclararme una mierda XD

Lo malo de las megas es que encima se las han dado a pokés que a nivel competitivo no las necesitaban, como Mawile, Lucario, o Mewtwo. ¡Y a algunos encima dos!

(con lo de las filtraciones me refiero a esto:
http://www.zonared.com/3ds/noticias/hackers-desvelan-pokemon-x-y/ )

Gracias a todos por leer el artículo y comentarlo!

Fénix A. j. dijo...

¿La regalan? ¿En serio? Bueno, al menos ahora ya uno no se tira 20 años leveando para conseguir todas las evoluciones.

Pues a mi los delos IV's y EV's es una de las cosas que más me gusta una vez me he pasado el grueso: que si a este le subo las defensas a tope, que este mejor al ataque y la velocidad y que se los ventile a todos a la primera, etc. Si hay alguno que me gusta, voy probando distintas combinaciones de stats y ataques a ver que descubro.

Lo de las filtraciones me las creo: excesivamente pocos nuevos, y hay algunos que tienen una pinta tan grande de pre-evos que no pueden con ella, por mucho tipo hada que sean. Yo creo que al menos serán un total de 100 nuevos, excluyendo las mega-evoluciones.

Belbezious D dijo...

Pero a ver si me he enterado...

¿Los niños escuchan el rap, el cual les causa daño cerebral?

Capitán Pedales dijo...

La hipermegadigievolución de Blastoise tendrá otra concha con cañón en vez de cara. Seguro.

Orgem dijo...

Para mí este juego cojea de muchos sitios, independientemente de lo que venda o le guste al resto.

Las megaevoluciones son una buena idea y me parece que han hecho bien en quitar Pokémon para ponerlas. Dan más estrategia al juego. El número de Pokémon que había antes me parece de risa... era capturar por capturar porque de los 650, realmente útiles habrá unos 100 con suerte y para entrenar y usar en combates no llegas ni a contar los 50.

Eso sí, el problema es que lo han hecho mal. Que algunos tengan varias formas y otros ninguna deja el juego rotísimo y como que te están exigiendo a tener los Pokémon evolucionables en tu equipo.

Por otro lado... para personalizar así mejor no hacerlo. Si lo de la dificultad es cierto, realmente no hace falta hacer un sistema de juego tan complejo, estás desaprovechándolo.

Y respecto a los gráficos no lo valoro en absoluto, de poco me sirve que sea bonito si no me ofrece una jugabilidad buena, que los juegos no son películas.

King Garrac dijo...

Nah, los nuevos probablemente no llegarán ni a los 80, excluyendo las megas.

El mes que viene publicaré la segunda parte, con conclusiones definitivas una vez haya acabado el juego :)

McFadyen Sara dijo...

A mi me gustaba al principio y luego... los personajes son horrorosos, ñoños e infantiles. Y la historia y el team flare peor.
Algunos pokémon salvables, aunque para una coleccionista como yo, demasiado pocos (y tienen la cara de decir que
las megas son pokes nuevos... anda ya). En fin, patético. Y los legendarios tienen un protagonismo penoso. Lo de A.Z.
pintaba bien, pero era tristísimo como evolucionó.

¿Ya sabes lo que son los IV's? xD Son los genes. Cuantos mejores genes tenga un Pokémon mejores serán sus stats, esto
influye también en las naturalezas, y luego están los EV's o puntos de esfuerzo que son los que mejoran los stats con el superentrenamiento.
Seguramente ya se sepa ya que esto es bastante viejo, pero así ya está escrito, aunque no he leído el resto de comentarios, jaja.

Yo también quiero que se centren en hacer un argumento un poco más... con chicha.
También hice un análisis en mi blog y hasta inicié un proyecto de rom de mi propio juego pokémon. Y es que a veces los fans tienen
mejores ideas incluso en tramas, jaja.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...