Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

18/9/13

To Aru Kagaku no Railgun S


La 'S' significa esperanza.

Ya que he criticado Index y Railgun, me he dispuesto reseñar también Railgun S porque ¡eh!, ¿por qué no?
Así pues, no tenía demasiadas expectativas respecto a esta temporada, pues la anterior fue horrendamente mala, pero me he llevado una grata sorpresa. Quizás se deba a que el listón no estaba muy alto, o quizás se han alineado los planetas, pero esta temporada me ha gustado. No es lo mejor que he visto, pero leñe, me ha gustado. 

Railgun S se centra en la trama de Index que involucra a Accelerator y las Sisters (clones de Misaka), pero esta vez desde el punto de vista de la Misaka original en lugar de Touma. Así pues, la INCDEIBLE y PODHEROZA Misaka, que en Railgun nos demostró ser una Natsu 2.0, se vuelve mucho más humana, mostrando debilidades y sentimientos más allá del 'soy perfecta y buena, así que os salvaré a todos sin motivo aparente salvo hacerme la guay un rato'.

Como puntos favorables respecto al Railgun original, tenemos una trama algo más madura y cruda (con su final feliz), Misaka viéndose débil y pasándolas putas, ya que lo de añadir más electricidad y berrear con el opening de fondo no le funciona con ninguno de los enemigos de esta saga, por lo que se ve obligada a meditar estrategias reales, a lo que le añadimos conflictos morales sobre si está haciendo lo correcto, hasta el punto de que prácticamente se vuelve loca; el fanservice y el relleno han sido reducidos notablemente, por lo que personajes cargantes como Kuroko, que es a esta serie lo que la tía estúpida y el negro a Nostalgia Critic, aparecen con cuentagotas, y sólo para decir 'ojalá pudiese tener protagonismo, pero me voy a joder'; la trama por primera vez en la saga Railgun no es relleno, sino otro punto de vista que despeja muchas dudas sobre Index. Además, aparece Accelerator, lo cual sólo puede significar horas de desternillantes discursos megalómanos, gore (bastante soft) y ESA risa maníaca.

Pero todo lo bueno, tiene sus pegas, como por ejemplo el ritmo, que en un principio es INSUFRIBLEMENTE LENTO; la serie no concluye con todo el embrollo de las Sisters, y de hecho sigue abierta a día de hoy, lo que crea la posibilidad de que el buen sabor de boca que ha dejado esta parte de la serie se vaya a la mierda con otro argumento cutre de Railgun; y los malosos, ya que parece que los creadores de esta serie sólo conocen un tipo: esquizofrénico que se cree el mejor y grita garruladas mientras se ríe histéricamente. Es decir, mira esto:



Con un poco más de variedad, los villanos tendrían carisma, en lugar de ser meros personajes clónicos que son malos por ser algo. Y la Okuu de mercadillo tampoco me ha hecho ni puta gracia, por no hablar de que toda la pelea contra ella es un mero 'momento cocodrilo de labios gordos', pues no tiene relevancia alguna y no lo vuelven a mencionar salvo una escena JRASIOSA en la que Misaka va a un restaurante, se la encuentra, y Kuroko empieza a hacer el anormal con una rubia estúpida.

Por lo demás, al menos de momento, y con sus escasas situaciones 'Railgun' (aka: chistes tontos, power ups, Kuroko...) que te provocan ganas de quemar cosas, la temporada en conjunto es bastante disfrutable. Como decía, no es lo mejor que he visto, pero qué demonios, es decente, cosa que no se puede decir a menudo con esta serie.



Mr. Angelu

4 sandeces:

Noel Volta dijo...

La ventaja de Railgun S viene mas al manga adaptado, el arco es muy oscuro y me han sorprendido que lo hayan adaptado tan bien, tenia miedo porque el director anuncio un capitulo de la playa 2.0 pero por ahora nada ha pasado así que recemos que todo fue una broma.
El fallo el cameo de misaki fue un agrado verla pero por favor utilizarla mas que simple cameo

Fénix A. j. dijo...

¿Un anime que no se le pone a parir desde la primera línea? Leñes, esto es nuevo.

pollitomental-03 dijo...

Perkele, ¿seguro que no tiene algo que se pueda machacar así sin mas?, como...¿yo que se?...el opening, el ending, o algo...(no he visto la serie, así que no lo se).

Mr. Angelu dijo...

[Noel]
Se agradece muchísimo. Ojalá el resto de la serie sea así.

[Fénix]
Eh, que cuando tengo piedad, la tengo.

[pollitomental]
Pues los openings no me gustan demasiado, son demasiado genéricos, así que los saltaba. Pero vamos, el resto del anime a partir de la saga Accelerator parece ser la misma mierda que Railgun.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...