Xanobot informa

ATENCIÓN, IMPORTANTE: Tenemos ya ganador, pero debido a unos problemas técnicos con Steam, tenemos que retrasar un poco la entrega de la segunda clave. No pasa nada, lo estamos solucionando, pero los temas de servicio técnico son lentos y engorrosos. Por favor, disculpen las molestias.

Más microentradas

23/7/13

PokeMMO


Generalmente, Jedek suele decubrir chorradas que, por norma general, no nos interesan, pero en esta ocasión, ha hecho todo un hallazgo. PokeMMO no es otra cosa que el clásico Pokémon Rojo Fuego, pero online. Hablo en serio, es completamente igual. La misma trama, los mismos objetos... eso sí, los pokemon salvajes llegan hasta la tercera generación. Por lo demás, igual. Cada usuario sigue su propia trama y recoge sus propios objetos individuales. Me explico.

Imagínate un juego online cualquiera, en el que encuentras un objeto tirado en el suelo. Lo normal es cogerlo y quedárselo, lo que impediría a otro usuario conseguirlo porque lo tienes tú. Ahora aplica esta norma a casi todo y obtendrás la lógica de cualquier juego online común.
 En PokeMMO, sin embargo, si tú encuentras una pokeball con un objeto dentro, te lo quedas, pero si otro usuario llega a ese mismo lugar, también se queda ese objeto a no ser que ya lo haya cogido antes. De ahí que cada uno sigue su propio desarrollo, a pesar de estar todos en el mismo escenario.


Además, PokeMMO tiene algunas características especiales, como poder personalizar a tu entrenador, o combatir sólo contra los NPCs que tú quieras, en lugar de ser atacado por sorpresa. Nosotros incluso hemos creado un team con el nombre del blog (en el que será bien recibido quien quiera entrar). Los teams básicamente son las clásicas guilds de los juegos online.

La instalación no es muy compleja, pero por si acaso la explicaré. Tras descargar el juego de la web oficial, hay que instalarlo de forma normal, pero antes de jugar, debes meter una rom norteamericana de Pokemon Rojo Fuego. Si quieres algún extra como poder llevar un pokemon siguiéndote, puedes meter también una rom de Pokemon Oro o Plata, pero también americana. Para cualquier duda sobre el juego, e incluso eventos interesantes realizados por el staff, el foro oficial. Es de gran ayuda. Pongo sobre aviso que el juego está en BETA, es decir, que faltan algunas cosas como animaciones de ataques o los sonidos de los pokemon, pero a pesar de ello es completamente jugable y disfrutable.

Vale, sé que muchos pensarán que el ser online le quita la gracia al Pokémon de toda la vida, pero francamente, siendo online no sólo el mundo pokemon está más vivo, sino que, además, tienes la opción de intercambiar pokemons, luchar con otros jugadores e incluso observar sus combates desde cualquier parte, y no estoy sugiriendo que sea mejor ni peor que las entregas originales de Pokémon, pero sí que es una opción sublime para los fans de la franquicia.

Si les interesa, estamos Capitán Pedales, Jedek y yo, siempre en el channel 2 (los canales son como servidores para evitar que el juego se sature). Si alguien quiere contactar con nosotros en el juego, lo resolvemos en la caja de comentarios.



Mr. Angelu

7 sandeces:

Fénix dijo...

No entiendo eso de las roms. ¿Hay que descargarse también la versión para tarjeta pirata del Rojo Fuego para poderlo jugar en el ordenador? Ahí me he perdido, disculpad mi ignorancia.

Mr. Angelu dijo...

Sí, te bajas la versión pirata americana del Rojo Fuego y la metes en una carpeta que pone "roms".

Chiisa Yanagi dijo...

=O No está nada mal. Es un poco wtf lo que dices de los objetos, porque lo puramente lógico es que si estáis 2 en el mismo sitio y veis el objeto, si uno lo coge antes, el otro se quede sin objeto. xD
Pero por lo demás lo veo bien. :D
No creo que le quite la gracia, es lo mismo sólo que en un lado juegas solo todo el tiempo y en otro tienes contacto con el el resto. :3 (porque imagino que al ser online verás los pj's de los otros caminar por ahí... o no? xD)

Chiisa Yanagi dijo...

No he dicho nada (respecto a lo último de mi comentario xD). Acabo de verel video dejándome claro que sí, como cualquier otro online ves a toda la gente por ahí (sería lo más normal. xD).

Mr. Angelu dijo...

Es lo suyo, ¿si no para qué el online?

Chiisa Yanagi dijo...

@Mr. Angelu por eso mismo, por eso. xD Pero a las malas, idas de olla, es online y solo puedes ver gente por ahí en determinado lugar o yo qué sé. Gracias que no es así. xD

Mr. Angelu dijo...

@Chiisa Yanagi De hecho lo que mola es poder retar a esa gente, o cambiar pokemons con ellos. Hay muchos trapicheos por ahí relacionados con el intercambio de objetos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...