Xanobot informa

ATENCIÓN, IMPORTANTE: Tenemos ya ganador, pero debido a unos problemas técnicos con Steam, tenemos que retrasar un poco la entrega de la segunda clave. No pasa nada, lo estamos solucionando, pero los temas de servicio técnico son lentos y engorrosos. Por favor, disculpen las molestias.

Más microentradas

19/7/13

Pensamiento gamer

¿Te sientes identificado?

Pensamiento Gamer


Aquí estoy pensando sobre mis diversas aficiones y como disfrutarlas con amigos.
Y pensando me doy cuenta de que mis amigos y yo tenemos muchas y muy diversas opiniones acerca de los videojuegos y el mundo que les rodea.

Pues bien, a mi forma de ver tengo dudas.

¿Quien es un gamer de verdad?

Aquel que juega a muchos juegos, se los pasa súper rápido y empieza con el siguiente.
O otro que juege a juegos variados de todo tipo pero que se interesa por ellos con se han echo, novedades que traen, o cosas que le aporte algo beneficioso el jugador?
Y alguien que se dedica en cuerpo y alma a unos poquitos videojuegos? Ya sea COD, minecraft, LOL o el WOW por poner ejemplos

No se puede decir que sean malos gamers, sino diferentes.
¿Alguno de vosotros se siente identificado con alguno de mis ejemplos?

Puede que simplemente valla por rachas. Ahora solo juego a esto, y mas tarde me vuelva loco jugando a todo tipo de juegos y puede que despues me pique la curiosidad. Quien es mas gamer quien es mejor quien es peor yo no lo se solo soy un chico que ama los videojuegos.

11 sandeces:

Fénix dijo...

En mi opninión, un gamer sería aquel a quien le gustan los videojuegos y al jugarlos busca sacar de ellos todo su potencial y todo lo que pueden dar de sí, y que no van solo a cosas como a la acción pura, también se fijan en gráficos, música, historia, etc. Y que conoce bastantes videojuegos, aunque casi todos se encuadren dentro de una categoría, como RPG, disparos, etc. O una única plataforma.

Uno que está únicamente con un tipo de juegos en el que están hipermetidos a más no poder, como el WOW, el LOL el Zelda o qué se yo; para mí no es un gamer, es un viciado, aunque sea el mayor experto del mundo mundial en ese juego en particular.

Y uno que va a pasarse los juegos lo más rápido posible para poder pasar al siguiente, pfff, me parece de esos que intentado parecer algo, juegan a todos los juegos que pueden solo para hacer bulto. Es como aquel que se lee libros lo más rápido que puede para luego poder dárselas de que ha leído mucho y poder hablar un poquito de cada libro. Aunque haya partes que ni ha entendido, o en las que se ha liado, o que se ha saldado del turbo que ha metido.

Yo en particular no me considero una gamer, simplemente una aficionadilla que sigue 3 o 4 sagas que sabe que la gustan, intenta buscar y probar más juegos que crea que la puedan gustar, selecciona bastante para y luego tirarse perfectamente 1 mes con el mismo videojuego (sí, en efecto, velocidad al poder, no sé cómo me lo hago, sinceramente).

Mi humilde opinión y la idea que tengo de gamer, por parte de alguien que tiene los videojuegos solo como otro pasatiempo.

Jedek dijo...

Fenix Muchas gracias por tu opinion Se nota que es sincera y no se puede definir qien es un gamer de verdad ya que hay distintas formas de serlo muy diversas

Respecto a lo que tardas en pasarte un mes un juego tu tranqui yo teno por hay juegos que tardo mas de medio año en pasarmelo aunque otro me duran poquito

Gracias por tu comentario :)

Sergio Méndez dijo...

A los que aún se hacen llamar "gamers" no les pegaron lo suficiente en el recreo.

A día de hoy, prácticamente todo el mundo juega a videojuegos, mucho o poco, malos o buenos. Y aunque no fuera así, qué manía tenéis de querer dividir a la gente en grupos, tribus sociales o sectas según sus gustos o preferencias.

Pero claro, cada uno tiene su punto de vista y opinión, y eso es tan evidente como respetable.

Jedek dijo...

Sergio Con todo el respeto no estoy encasillando a nadie simplemente hablo de las formas de jugar de cada persona ¿se podria llamar su estilo? no encasillo a nadie lo pone al final que puede que valla por temporadas en las que a veces te apetece jugar a muchos juegos luego jugar mucho a un solo juego etc :)

Sombrero de Copa dijo...

http://sombrerodcopa.tumblr.com/post/55870825706/vault42-firstworldotakuproblems-for-the

Mr. Angelu dijo...

Bravo, grumetillo, has creado polémica.

Fénix dijo...

Con este tipo de temas siempre se crea polémica, es como hablar de religión, futbol, política o cualquier juego que tenga tantos admiradores como detractores.

DinaOFf dijo...

Yo no me siento identificada con ninguno porque con mi ordenador-patata y sin dinero, no puedo jugar a nada -.- Y pensar que me gustaría dedicarme a la industria de los videojuegos... ains.

Antes sí jugaba, mucho, pero no me llamaría gamer. No sé, de todas formas no estoy segura de lo que significa ser gamer, es un término algo subjetivo en mi opinión.

Orgem dijo...

Me parece una tontería el concepto de gamer cuando los videojuegos son jugados por casi todo el mundo y en grados muy diferentes como para sacar un concepto en claro.

De existir lo definiría para alguien que tiene los videojuegos como principal afición y muestra que tiene cultura y domina del asunto.

Yo por gusto hice un repaso a la historia de los videojuegos y he probado y completado sin prisas todos los buenos juegos de cada consola salvo los de PC y la séptima generación (360,Play3,WII) aparte de conocer los memes de los videojuegos (flecha en la rodilla, soy error, etc...)

¿Tener skate te convierte en skater? ¿Tocar la guitarra te convierte en guitarrista? Sí y no. Que cada uno le de el valor que considere a las personas por sus logros.

Fury Of The Storm dijo...

En mi opinión, un gamer es cualquiera que juegue videojuegos, se divierta con ellos y que se esfuerce en sacarles el máximo partido, da igual si esos son Metroid, Dead Space, Halo o CoD, que no se encasille sólo en una saga o en los juegos de una compañía específica, y sobre todo, que no lo haga por moda.

Chiisa Yanagi dijo...

Coincido con la opinión de Fenix. :3
Yo obviamente no soy gamer aunque por supuesto disfruto de los juegos (L).

Y si tuviera que llamar a alguien Gamer, sería del tipo que ella describe en su primer párrafo.

Tampoco creo que se pueda decir a alguien es tal o cual porque haga/ejerza/lea/vea/juegue, etc a algo.
Es decir, porque cocines tu comida de cada día no te hace ser un chef sublime, o por el hecho de conducir un coche porque necesites desplazarte de aquí a allá no te convierte en un piloto de F1.

Y lo mismo pasa (o me pasa porque así lo veo) con los términos Friki y Otaku. ¿Hasta qué punto debería considerarse como tal? Porque hoy día con facilidad llaman friki y otaku (sobretodo friki) a cualquiera por cualquier cosa. xDDDD
Me gusta el mundo del manga y el anime y otros que la gente considera friki, pero no me considero ni uno ni otro.
Y al igual que con "Gamer" también los hay que con haber leído/visto na' y menos de algún manga/anime empiezan a considerarse como frikis/otakus.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...