Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

25/7/13

Las peores películas de superhéroes de la historia

El mes pasado hice un análisis de El Hombre de Acero bastante destroyer que podía dar lugar a pensar que es un truño del tamaño de tu cabeza. Para nada, sólo aclarar que lo que quería reflejar es que no es la película que esperábamos la mayoría, si no una pieza de coleccionista para los amantes de sagas como Arma Letal. Probablemente ustedes ni se acuerden ya de mis palabras, pero yo necesitaba quitarme la espina de encima haciendo una recopilación que demuestre que, en comparación con casos anteriores, El Hombre de Acero es la polla en verso. He aquí el SIDA vestido con mallas:

- Spiderman 3 (2007)

Tienes a Venom para para darle acción a la película y al Hombre de Arena para tratar temas profundos y decides usarlos a la inversa, formando un batiburrillo infumable de tramas entrecruzadas que no parece llevar a ningún lado mientras buscas en vano que las piezas encajen, hasta que pasada una hora larga desistes y acabas la película a toda velocidad de la primera manera que se te ocurre. Así podría resumirse el guión de la película que da un triste final a la que prometía ser una gran trilogía.

- Green Lantern (2011)


Digamos de entrada que Linterna Verde nunca ha sido de mis superhéroes preferidos, por lo que ya la película no me interesaba demasiado desde el inicio, pero el infumable bodrio cebado a efectos especiales sin ton ni son (y un poquito cutres) terminaron por producirme un melanoma y un odio irracional hacia Hal Jordan y Ryan Reynolds, que parece estar haciendo el papel obligado con una pistola en la cabeza.

- Flash Gordon (1980)
Flash Gordon es probablemente una de las historias más chanas de cuantas hay en el mundo del cómic, "virtud" que en esta película se multiplica por más de ocho mil. Es de esas películas tan malas que la única explicación que le encuentras es que haya sido así concebida a propósito, desde la escena en la que Flash escapa de los esbirros de Ming JUGANDO AL RUGBY pasando por la caracterización de los personajes y la ambientación, digna del más indigno Batman de Adam West. Una de las mejores comedias de los ochenta.

- The Amazing Spiderman (2012)

¿Por dónde empezar? Desaparece la gracia del origen de Spiderman (ver cómo un pringado al que todos marginan pasa a ser necesario para la sociedad), convirtiendo a Peter Parker en un fucker que trata de hacernos creer que no es tal; su amor con Mary Jane (Emma Stone) acaba cogiendo tintes crepusculianos y Lagarto es desde YA el peor villano de la historia  del cine para siempre. Hasta el Mandarín de Iron Man 3 parece un psychokiller a su lado.

- Daredevil (2003)

Una mierda infumable en la que puedes adivinar qué va a pasar media hora antes de que efectivamente ocurra, con una Elektra que ya ofrece destellos de lo que sería su deplorable película en solitario, Kingping negro por algún extraño motivo y Colin Farrel más cerca de parecer Tenshinhan que Bullseye.



- Steel (1997)

Los culpables de esta atrocidad son fácilmente reconocibles, el director de cásting y el tipo de vestuario. Si a los luchadores de pressing catch, gente habituada a la actuación, por lo general se les escoge para películas sin demasiada carga dramática, ¿qué le hizo pensar a alguien que un jugador de baloncesto (Shaquille O' Neal) podría hacerlo de puta madre como superhéroe justiciero? Vale que Shaq siempre ha sido espectáculo dentro y fuera de la cancha, pero por esa regla de tres cojamos a Guti o a Mourinho para ser el próximo Capitán Trueno. Y el tema del traje...en fin... parece un par de cartones forrados con Albal.

Shaq usando un disfraz de Robocop que encontró en la basura.
- El Juez Dredd (1995)


Stallone y Rob Schneider es una de esas combinaciones que nadie quiere imaginar nunca. Imagínad a Stallone con su clásica expresividad y a Rob Schneider en un género que no es el suyo (aunque después de ésto todavía hizo alguna papel más en películas de acción), unidos a otra ambientación deplorable y un guión menos compasivo que un pisoteo en el cuello. Película muy recomendable si quieres echarte la siesta y todavía no hay Tour de Francia.

En conclusión, si alguien quedó desencantado con mi anterior crítica a Superman, que no se asuste, que quien les escribe ya ha pagado su infierno particular teniendo que revivir viejos traumas de su infancia. Y quién sabe, igual tras la próxima secuela de Batman y Superman sin Christian Bale El Hombre de Acero acaba siendo la película buena de la saga.

18 sandeces:

Anónimo dijo...

La pelicula de The Amazing Spiderman (2012) refleja la historia de verdad del Hombre Araña. Lo de que tenía super poderes especiales (crear telas de araña) era algo inventado. Spiderman creaba sus propias telas de araña en cartucho. Así que por un lado,eso es correcto.
Por otro lado,en gran parte de los comics,Gwen Stacy es una de sus novias,así que eso también está reflejado.
No tengo más que objetar,pero desde luego señalar,que ha habido peores peliculas que esta (Lobezno : Orígenes,la de Hombre de Acero es pésima..).

a-Laura dijo...

¡"El Culo de Capi: La Película" sí que será un buen film superheróico!

King Garrac dijo...

La sarta de mierda que se ha hecho para el cine de superhéroes es tan grande, que haríamos mejor contando las buenas películas.

¡Yo te invoco, Xanobot!

Xanobot dijo...

¿Y ahora qué quieres, escoria?

Chiisa Yanagi dijo...

Uffff, a mí rara es la peli de superhéroes que me gusta. Al principio creía que era simplemente yo con algo con los superhéroes, luego te das cuenta que es cómo está hecha la película. xD A ver, quitando alguno que otro que no me gusta nada, los superhéroes en sí están bien y pueden dar mucho, creo yo... Otra es cómo llevar a cabo las historias y tal y cual. xD

Xanobot, queda claro lo que te piden ¡que te deshagas de las pelis basura! (aunque ello implicaría quitaros faena como críticos. xD)

Xanobot dijo...

Fui programado para controlar los sistemas internos de la Xanocueva y prevenir ataques enemigos. Destruír películas no es una tarea apta para mí.

Haru dijo...

Este pseudo-glados es cada vez más inutil, me pregunto por qué te mantendremos vivo. Podríamos darte a Niebla, como su nuevo juguete muerde-muerde.

Por cierto, solo puedo decir que las películas han sido atroces, pero la de the amazing spiderman al menos nos libramos del cara-pan llorón del clásico. Sinceramente, le estaba cogiendo un ascooo.

Haru Out

Xanobot dijo...

@Haru Al menos no tengo nombre de mujer.

Haru dijo...

@Xanobot, malas noticias, Haru es válido tanto para chico como para chica, es decir, es un nombre andrógino que se usó tanto para Haru en el reino de los gatos como para el protagonista de nuestro "nazi" mashima en su primer manga RAVE. Cada vez tu inutilidad se hace mas evidente. Te han hecho la revisión? Porque como te la hagas tú solo, más de un cortocircuito se te va a producir. Veamos que tal va tu procesador de paradojas... sin contar con lo de antes: ESTE ENUNCIADO ES FALSO. A ver como reaccionas

Xanobot dijo...

No pienses en ello, no pienes en ello, no pienses en ello...

Fénix dijo...

The Amazing Spiderman hay que darle el crédito de que hay elementos más acordes con los cómics que el pa primera triología. Aunque con el Lagarto no estuvieron muy acertados, que digamos.

El Juez Dredd quería verla, ya que me la había recomendado alguien hace tiempo.

Del resto, o no las he visto (la gran mayoría) o mi opinión es que es normalita (muy mala tiene que ser una película para que la califique como tal, aunque me las he encontrado).

[Haru]

Hey, si vais a deshaceros de él, llamadme, que siempre he querido trastear con una IA (me da igual su nivel).

[Xanobot]

¿Soy yo, o cada día te intentas parecer más a GLaDOS?

Xanobot dijo...

Toda similitud que encuentres con GLaDOS es producto de tu imaginación. Tu enfermiza y retorcida imaginación.

Fénix dijo...

Si tú lo dices... Pero hasta hace unos 3 meses no conocía de la existencia de GLaDOS; y actualmente siempre que habla, la mitad de lo que dice tengo la "sensación" de haberlo oído antes, igual o de forma muy parecida.

No sé si es como dices tú, mi enfermiza y retorcida imaginación que tiende a relacionarlo todo, o es que todas las máquinas pensais igual.

Haru dijo...

Personalmente, no todas las máquinas piensan igual. Si has visto "Yo, Robot", lo entenderás. Yo creo que simplemente es peor que GlaDOS, le veo más como un Wheatly venido a más, ya que en este complejo no puedes torturar a base de puzles pero si desmoralizarlos mentalmente

Xanobot dijo...

En ese caso, supongo que no le importará que llene su despacho con neurotoxinas, atranque puertas y ventanas, disperse torretas y cubra el suelo con ácido sulfúrico. Puzzle nº1: Sobrevive.

Por cierto, estoy programado para responder a los insultos con SPAM. http://www.youtube.com/watch?v=LecEP5xN8iw

Fénix dijo...

[Haru]

¿Cómo Wheathley? No había caído yo en eso, pero ahora que lo dices sí, está más acorde.

Por otra parte, he visto la de Yo, Robot (y me he leído los libros de Asimov), y he de decir que tienes toda la razón. Disculpa mis olvidos de memoria vacacioneros.

[Xanobot]

Un puzzle bien fácil, si he de ser sincera. Coges una torreta y que descarge toda su munición contra una ventana o la puerta misma (no has dicho nada de que estuviesen blindadas). Y ya está, a salir por el boquete dejado. Porque el ácido sulfúrico no disuelve instantáneamente, al igual que las neurotoxinas no matan al momento. Fin.

Y a propósito, os ha llegado el anuncio de Kajak ese. ¿Os apuntais a bombardear las instalaciones?

McFadyen Sara dijo...

Las de X-Men son las que menos me gustan (junto a las de Lobezno), la tercera de Batman Begins, Superman Returns, y tooodas las de Spiderman, las de amazing recuerdo cuando vi la primera que me aburría tanto que hasta me llegué a dormir en varias escenas... si la trilogía aquella era mala esta me parecía peor, muy crepusculera y soporífera, aunque más realista respecto al spiderman original.

De hecho, X-Men Primera Generación me gustó muchísimo, pensé que iba a ser un reinicio total y que el Logan/Lobezno de los x-men normales era un simple cameo, para enterarme luego de que no es un reinicio, si no precuelas sin más junto a Días del Futuro Pasado, que menudo truño. No me gustó nada, de verdad que las de X-Men me parecen espantosas (sobre todo la tercera) y yo quería un reinicio :'(

Pero que conste que yo adoro al capitán Picard, eh... (Patrick Stewart que es el Profesor X)

McFadyen Sara dijo...

Y por cierto, las de Iron Man y Los Vengadores si que me gustan mucho. Recalco (?).

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...