Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

16/7/13

Guía para el anime moderno.

Mi buen Señor, usted es, probablemente, un distinguido caballero que acude con marcada o cierta frecuenta a este blog en busca de una savia dulzona y ligeramente edulcorada que le proveemos con todo nuestro más sincero afecto, siendo ésta una metáfora del ávido conocimiento práctico que tratamos de impartir. Y estimo oportuna esta ocasión para una pequeña advertencia.

El término que empleamos aquí, "anime moderno", no hace referencia a aquellos proyectos que se llevan a cabo en estos últimos años (o actualmente). No solo, al menos. También es necesario añadir que es todo aquello que supone una mejora notable para la animación, una propuesta alternativa, algo experimental, psicodélico, formas sinuosas, tramas y texturas empleadas de forma creativa y en resumen, cualquier cosa catalogable de vanguardia, aparte de la obvia actualización tanto en las historias, en los personajes o en su interacción.

Por tanto, consideraríamos como anime moderno a Bakemonogatari, pero no a Seikon no Qwaser (básicamente porque además es un truño).

En cualquier caso, recuerde que es una opinión y una sugerencia nada más, por lo que no tiene que tomarlo enteramente en serio ni tiene por qué obligarse a usted mismo a intentar ver las siguientes series. Bien.

Nichijou

Resulta refrescante que en el género tan abundante y tan poco prolífico como es el 4koma salgan pequeñas maravillas como esta.

Siendo básicamente una comedia (y aunque le costó un poco despegar) es increíble la imaginación y la absurdez con las que se describen las situaciones tan supuestamente cotidianas que ocurren, cómo no, día tras día. Si sigue habiendo gente que se da de cabezazos en señal de protesta del alarmante hecho de que Yotsuba siga sin tener una adaptación a la pantalla, deberían echarle un ojo a esto.

Tiger & Bunny

Aún no estando el resultado final a la altura del concepto en sí, la serie consigue mantener el interés y ser más que decente.

Es una idea más que interesante: superhéroes con sponsors. Con todo los conflictos morales que esto supone y una realidad alternativa que, bueno, es más que curiosa. A la animación normal se le añadía una especie de 3CGI en algunos de los trajes de los superhéroes.

JoJo's Bizarre Adventure (The Animation)

Han tardado en hacer una adaptación fiel y de calidad del mejor manga de todo el Universo y parte del Otro, pero han conseguido captar esa sensación tan FABULOUS que contiene.

Extravagante y única, con un estilo de dibujo único y unos efectos únicos. Cambios de tono sin venir al caso, música clásica y dubstep como banda sonora, este anime es una locura, una locura controlada.

SHAFT

Cualquier cosa de Shaft es gloria bendita en todos los sentidos.

Totalmente recomendados la amplia mayoría de los productos que estos señores han sacado al mercado, como Bakemonogatari, Sayonara Zetsubou Sensei, Arakawa Under The Bridge, Hidamari Sketch, Katte ni Kaizou, etc.

PD: Si nada de lo anterior le convence, limítese a ver Cowboy Bebop y las películas de Ghibli que aún no haya visto.



Méndez

12 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

¡Shaft, esos encantadores bastardos! De momento no he visto nada de ese estudio que me haya defraudado. Por otra parte, Tiger & Bunny no la he visto, pero si la recomienda, allé voy.

peter_traicer dijo...

todavia no veo Tiger & bunny, pero el resto de obras son fabulosas por si misma, sobretodo nuestra hermosa y amada "Jojo's".
He visto algunas series de Shaft, pero no todas, habra que revisarlas.

PD: Considero a los Danshi bros como una mejor serie que nichijou, mas divertida. Pero Nichijou se adecua mas al concepto de nuevo que quisiste explicar.

L6944 dijo...

Excelente

L6944 dijo...

¿Va a haber segunda parte verdad? y sigo esperando la critica de Manyuu Hicken Cho
(creo que así se escribe)

Mr. Angelu dijo...

Vale que me pida usted reseñas, pero tampoco le de la brasa al señor Méndez.

Sergio Méndez dijo...

No se preocupe, hombre. Investigaré, en cualquier caso, no sé qué manga/anime es ese.

Mr. Angelu dijo...

@Sergio Méndez Del palo de Seikon no Qwaser, pero en plan shonen. Si le apetece, le cedo los honores.

L6944 dijo...

No sabía que Mendez seguía escribiendo y preferiría que Angelu hiciera la reseña... aunque ya ha sufrido mucho con Seikon No Qwaser... bueno hagan lo que quieran

Mr. Angelu dijo...

Me halaga usted. Bueno, ya veremos qué se termina haciendo.

Chiisa Yanagi dijo...

Es verdad, no caí en eso... ¿por qué Yotsuba no tiene aún un anime? xDDD

Siento curiosidad por Tiger, me lo apunto.
Jojo! Esa la tengo en mi lista! >:3

En serio, Yotsuba, qué pasa contigo. xD

Hopefulauxi dijo...

Me apunto los dos últimos títulos. JoJo´s Bizarre Adventure me lo habían recomendado hace bastante tiempo y no me acordaba (ya, sé que esas cosas no deberían olvidarse :P), pero en cuanto a SHAFT no sabía nada O-o.

Cotaru dijo...

Nichijou... creo que me la veo completa una vez cada dos meses.

Sobre yotsuba to! prefiero que se termine el manga antes de que le metan mano para la animación, digo por si acaso.

Debo decir SHAFT la ha cagado con la segunda parte de Natsu no Arashi; los primeros 13 venian bien pero luego bajoooooon.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...