Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

1/6/13

Animes que levantarían el caché a Animax (y de paso a Selecta)

Animax, en un principio el único canal español 100% dedicado a emitir anime, el cual cayó en la mierda tras comprar series americanas y dejar el susodicho anime de lado, ahora ha decidido volver arrastrándose ante el bajón de audiencia. Pero las malas decisiones dejan secuelas, y Animax ha perdido prácticamente todos los animes que poseía, hasta quedarse básicamente con tres, los cuales repite todo el día. Por ello, como crítico entendido en la materia, estoy dispuesto a redactar una lista de animes que harían subir la fama, el prestigio y los beneficios de Animax como la espuma. Damas y caballeros, hágase la calidad.

Afro Samurai

Por todos es sabido que en sus años de gloria, Animax no se cortaba un pelo al emitir anime de esta índole, por lo tanto Afro Samurai no desentonaría nada con la temática habitual de Animax. Es decir, ¡es un anime dirigido por el jodido Samuel L. Jackson! Otra razón para adquirir esta serie es el hecho de que sólo cuenta con cinco episodios, por lo que saldría de lo más barato comprarla, doblarla y emitirla. No obstante, al ser tan pocos capítulos, se repetirían hasta la saciedad a no ser que se emitieran una vez al mes, o cosa así.

Arakawa Under the Bridge

Situémonos en una ciudad de excéntricos renegados, tales como un rockero con cabeza de estrella o una monja hombre ex-mercenario de guerra, situada bajo un puente, y en la que el protagonista es el único tipo normal. Sencillamente exquisito.

Azumanga Daioh

Amamos el humor absurdo. Si Excel Saga lo petaba dentro del plantel de Animax era precisamente por eso, por no tener ni pies ni cabeza. Azumanga Daioh nos presenta el mismo humor sin sentido, quizás algo menos bestia, pero sublime al fin y al cabo.


Baccano!

¡Cristo! ¡Qué bien estaría ver Baccano por estos lares! Es, junto con Cowboy Bebop, una jodida obra maestra. ¡No puedo creer que nadie la haya traído aún a Espiña!

Bakemonogatari

¡Diantres, que es el maldito Bakemonogatari! ¡Una obra de arte! Cierto es que cualquier anime de Shaft levantaría el potencial de Animax muchísimo más que repetir una y otra vez Kochikame, dónde va a parar. ¡Pero Bakemonogatari es una joya dentro de otra joya!

BOBOBO

Absurdismo en estado puro. Cartoon Network lo convirtió en un objeto de alabanza en este país, hasta tal punto de que, incluso personas reacias a ver anime, han disfrutado, o por lo menos oído hablar, de esta serie. Una lástima que recibiese ese maltrato en CN, siendo emitida a altas horas de la madrugada para posteriormente ser cancelada sin previo aviso.

Clannad

Una obra impresionante, la cual, doblada adecuadamente y tratada con cariño, sería rematadamente sublime. No entiendo cómo compañías como Selecta Vision pasan de doblar estas jodidas maravillas y compran truños como Fairy Tail y HOTD. ¡Y no me vengáis con que vende más! ¡Que la gente sea gilipollas y prefiera tragar mierda a ver anime de calidad no es una excusa!

Code Geass

¡Code Geass! Un anime popular y más que decente. ¿En serio a ningún canal le ha dado por emitirlo? Tal vez no sea lo mejor del género mecha, pero coño, es épico y al público le gusta. No veo razón para emitir Corrector Yui ¿A alguien le gusta esa patraña? ¡Es más! ¿quién coño lo conoce? y no Code Geass. Vivimos en un mundo muy absurdo.

Cowboy Bebop

Me extraña que una serie como Cowboy Bebop, siendo considerada por prácticamente todos los otakus reales del mundo un hito, y teniendo los derechos y la serie doblada, no haya sido nunca emitida en Animax. Es prácticamente un delito. Deberíais arder en el infierno por ello, Animax.

Darker Than Black

Otro anime muy pasado por alto. Darker Than Black nos muestra un ambiente paranormal, pero a su vez realista, en el que no pudes confiar en nadie, pero a su vez necesitas aliados para poder sobrevivir. Un mundo hostil en el que has de moverte con cuidado si quieres salir de una sola pieza. Es un ambiente muy similar al de Durarara!!. O quizás al revés. En cualquier caso, si se emitiese en estos lares, seguramente sería un bombazo, pues si no es un anime más famoso es por culpa del eclipse continuo que sufre por las modas pasajeras del tipo Naruto o Bleach.

Deadman Wonderland

Admito que aún no he visionado este anime, pero según lo que he podido investigar, y la reciente fama que ha cobrado, es una maldita perla.

Durarara!!

Hablando de DTB, Durarara!! nos plantea ese ambiente tan característico, mezclado con unos personajes de lo más carismáticos y una trama abierta cada vez más complicada y retorcida. Para colmo, no es de esos animes que se te terminan haciendo pesados como Death Note, sino que cada episodio es capaz de engancharte, entretenerte de principio a fin e incluso hacerte pedir más.

Elfen Lied

Me suena que ya lo emitieron en algún canal, quizás en Buzz, no lo recuerdo. En cualquier caso, que Animax ni se haya planteado emitir Elfen Lied es una ofensa. Gore, drama, comedia y una tensión casi masticable. En un canal como Animax, sin miedo a la censura, Elfen Lied vendría como anillo al dedo.

Fate/Stay Night

El anime no es malo, y los de Anime Project están deseando venderla cosa mala a alguna emisora. Animax, déjate de tonterías y haz que los pobres currantes de Anime Project dejen de comerse los mocos vendiendo DVDs.

Fruits Basket

No soy un gran seguidor del shojo, pero Fruits Basket es genial, y cuenta con cierta fama que atraería a más de un/a fan al canal. Se echa en falta algo de shojo de calidad en televisión, por cierto.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

¿En serio? ¿Dobláis Fullmetal Alchemist, las películas e incluso la emitís a horas indecentes en Cuatro, pero no dobláis Brotherhood, que es la buena? ¡Tócate los huevos! ¡Si ya tenéis al reparto escogido, joder!

Full Metal Panic

Más de uno ofrecería un riñón a Lucifer por despertarse un día, prepararse el desayuno, hacer zapping y encontrarse con Full Metal Panic en la tele. Al menos eso haría que alguien vea la tele.

Furi Kuri

Olvida lo anterior. La gente ofrecería un riñón a Lucifer por ver Furi Kuri en la tele.

Gantz

Grandeza en estado puro. Una trama enigmática, personajes carismáticos, gore y tetas. Generalmente no mencionaría esto último como algo a tener en cuenta a la hora de traer anime a Espiña, pues esto no es Japón, pero viendo que Selecta ha traído HOTD y la gente lo aplaude... Al menos en Gantz el fanservice no es lo más putamente gratuíto del universo.

Giant Robot

Desde los años 90 se echa en falta el género mecha en nuestro país. Y teniendo en cuenta que lo máximo que ha emitido Animax al respecto es Mazinger Z (remasterizado), uno no duda en sugerir algo más.

Gunbuster

Señores, una obra maestra del género mecha y un altar a la epicidad. De lo mejorcito de Gainax, vaya.
Higashi no Eden

Aquí tenemos un plato fuerte a la hora de anime sublime poco conocido. La estética, la banda sonora, la animación... una maravilla. Además, este anime tiene de todo, desde terroristas hasta masoquistas asesinos rebana virilidad.

Higurashi no Naku Koro ni

Vale, puedes mandar a la mierda toda la lista. Sólo con que Animax comprase Higurashi, y una buena compañía, con buenos dobladores, se hiciera con la licencia y decidiera doblarlo tomándoselo en serio. Sólo con que Higurashi llegase de una forma digna a nuestro país, no sólo Animax levantaría la cabeza a una velocidad de ochocientos kilómetros/hora, sino que un servidor retiraría todo lo malo que haya podido decir de susodicho canal y cualquier compañía relacionada con el proyecto, pues se habrían redimido con creces. Así de épico puede llegar a ser todo esto de tratarse de la forma adecuada. Dioses, Cuando las Cigarras Lloran. ¡Si hasta el título en español es legendario!

Jojo's Bizarre Adventure

El manga es muchísimo mejor. No obstante, Jojo's Bizarre Adventure es una más que decente alternativa a Kinnikuman, Dragon Ball y cualquier anime de lucha con personajes a tope de esteroides. Epicidad absoluta.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

¿En serio? ¿Tenemos los derechos pero nadie la ha doblado ni emitido? ¿Ni siquiera en puto formato DVD? ¡Pero si Haruhi es la diosa de los otakus, maldita sea! ¡En el sentido más literal de la palabra! ¡Encima la serie es corta, joder, ni que fuera un gasto tremebundo doblarla! Aunque... bueno... si sumamos películas, segundas temporadas y etc... ¡Es igual! ¡La serie es sublime!

Lucky Star

 Las curiosas aventuras de Konata y compañía en un anime plagado de gags a otros animes, mangas y videojuegos. Es la serie otaku dentro de las series otaku. ¿Cómo puede algo así no haber llegado aquí? Vale, no soy el mayor fan de Lucky Star, pero coño, es evidente que triunfaría.

Mahou Shoujo Madoka Magica

La única serie de magical girls que no me da arcadas. Una firme recomendación para un canal con una estética, dentro de lo que es el anime, más bien adulta.

Majin Tantei Nougami Neuro

Sí, el manga es infinitamente mejor, pero sólo por ver a Neuro siendo ese cretino entrañable capaz de doblegar a mafias enteras con un dedo, y puteando a Yako en forma de animación, merece la pena. ¿Qué vas a esperar de un anime sobre un demonio detective abusón capaz de, literalmente, devorar misterios? Es la mejor alternativa para esa patata repetitiva de Detective Conan.

MÄR

¿Queréis shonen para un público más bien infantil? Sea. Esto y Digimon son las mejores opciones que podréis considerar.

Mazinkaiser

Ya que Animax emitió Mazinger Z, ¿qué le cuesta emitir Mazinkaiser? Nostalgia y BADASSismo a partes iguales.

Nichijou

En el campo del humor absurdo, Nichijou es La Serie. Cada personaje es mil veces más carismático que el anterior, y las situaciones humorísticas son para exponerlas en un maldito museo.

Paranoia Agent

¿Queréis una puñetera estética adulta, Animax? ¡Satoshi Kon es la clave, joder! ¡Dejad de intentar parecer guays y adultos con Blood +! ¡Esto es lo que realmente define la madurez! Tanto las películas de este genio, como Paranoia Agent, representan el lado más oscuro, retorcido y extraño de la humanidad. Son obras con las que reflexionar, y no una petarda llorica matando vampiros deformes.

Sayonara Zetsubou Sensei

Hablando de Shaft y su genialiciosidad... Humor negro/absurdo sobre un profesor harto de la vida, cuya única meta es suicidarse, viendo ese sueño frustrado una y otra vez por sus excéntricos alumnos. Creo que la trama habla por sí misma.
Tengen Toppa Gurren Lagann

Un anime sobre majaderos que quieren volar la Luna y pelean montados en mechas lanzándose galaxias. ¿Hace falta decir algo más? 

Toradora!

No es lo mejor del mundo, pero leñe, no está mal. Al menos es un buen sustituto de Chobits, y el humor consigue lo que se propone. Además, ¡sé que amáis al Tigre Compacto, canallas!

Por cierto, acabo de recordar que a Animax a veces le daba por emitir películas. ¿Tengo que recordaros la grandeza de Ghibli o tenéis algo más a parte de aire en vuestra sesera?

Creo que eso es todo en cuanto a mi lista de anime que salvaría el lamentable trasero de Animax. ¿Crees que me he dejado algo? ¡Pues dilo, no te cortes! Es más, si consideras esta lista escasa o inacabada, puedes redactar la tuya propia y metértela por el esfínter exponerla al mundo. Por supuesto, esta lista no incluye animes que posea Animax, y no pretende ser algo serio, sino un hipotético caso de programación decente... De momento. Hasta más ver, mis sensuales Xanoinómanos.




Mr. Angelu

11 sandeces:

Blue Striker dijo...

Con un catálogo así, la televisión sí que molaría un huevo.

Ains, aún me acuerdo cuando en Buzz daban animes casi desconocidos pero chachis y hentai por las noches, justo antes de que se volviera gay y pusieran porno gay por las noches (NO TE ESTOY JODIENDO CON ÉSTE ÚLTIMO)

Mr. Angelu dijo...

Sí, Buzz fue grande. Por desgracia no podía verlo porque era de otra compañía externa a Digital +. Pero una tipa con la que solía quedar me ponía al día la parrilla del canal, y hay que reconocer que era la hostia. Luego... sí, se volvió muy gay. Justo cuando estaba a punto de pillarme la televisión por antena que captaba Buzz.

Chiisa Yanagi dijo...

Lo malo de la canal que den sólo esos 3 anime cada día, repitiendose los episodios durante el mismo. ¿A quién se le ocurre?
¿Es porque perdió el resto de animes o cómo va esto? xD

Yo igualmente si pierdo algunos, busco otros, como ya te dije, que anime hay y para un canal de anime, 3 es una basura. xDDDD

De los animes que mencionas, alguno no lo conocía, otros me hablaron de ellos y tengo pendientes de ver. Buen catálogo, bon ami. *_*

Azumanga Daioh es la risa. xD Me encanta, así como FMA Brotherhood. *¬* (yo también exijo que la doblen, qué es eso de doblar el resto y no esta? xD)
Fruits Basket también me enamoró, tiene algo especial que lo hace distinto de otros.

Deadman wonderland no vi el anime, pero anduve leyendo el manga y me encantó. :3 (aunque aún tengo que seguirlo xD pero está muy bien, sí)

Sobre añadir anime a la lista no se me ocurre ahora alguno...
Quizá este nuevo de Japón de los titanes cuyo título no recuerdo :_) Que parece que está muy bien (aunque no lo he visto aún, pero quiero xD).
Berserk estaría bien aunque si echaran los ovas estaría genial. xD

Alguno bueno que también se junta con la melancolía para mí Slayers sería uno ¿quién no salía del colegio y se iba directo a casa para no perderse Slayers en la 2? xD Yo la vería encantada. xD

Seguro que por ahí hay algunos más melancólicos y que puedan estar bien sin que caigan en los típicos (y que la TV ha repetido hasta la saciedad ya xD).

Mr. Angelu dijo...

Berserk no la he visto. En cuanto a Slayers, ¡dioses! ¡La he olvidado! Estaría muy chulo poder volver a verla en TV.

Calave dijo...

A ver, en cuanto a las que he visto:

Arakawa Under The Bridge: Sí, joder, lo llevo diciendo 3000 años, un anime de la hostia.

Azumanga Daioh: Mítico anime, pero ya antiguillo, aunque ojalá lo trajeran, no obstante, habría que cuidar muchísimo la voz de Osaka, el punto más genial de la serie.

Bakemonogatari: ¡Qué soberano coñazo!

Bobobo: Mi serie preferida, pasé un año de mi infancia que fue lo único que veía así que la habré visto entera (los 76 episodios) más de una decena de veces. Por mí debería estar en constante emisión.

Clannad: No es que me mate como a otra gente, pero es una señora obra. También un poco antigua para que la traigan ahora.

Cowboy Bebop: Esta es otra que ya se emitió aquí, más en la época de mis primos mayores que en la mía, pero un clásico.

Durarara: Seriaza, yo digo SÍ.

Elfen Lied: Asco de serie que es aún peor por contar con el doblaje más pésimo de la historia del anime.

FullMetal Alchemist: Yo sinceramente la pongo por encima de Naruto, a partir de ella Hiromu Arakawa se convirtió en mi autora predilecta, es una serie tan original como intensa, eso sí, sería necesario seguirla día a día los 64 episodios porque si no pierde bastante.

Fullmetal Panic: Justo acabé la segunda temporada hace unas semanas (Fumoffu). Me gustó mucho más la primera, no paras de reír pero también tiene momentos de acción muy buenos. También la recomiendo.

Furi Kuri: Punto de inflexión en el anime del absurdo, aunque a mí me decepcionó un poco, esperaba más. Son 6 episodios así que encajaría en cualquier lado. ¿Me equivoco o ya salió en España de la mano de Selecta?

Jojo's: Esta no la he visto, pero el manga es cosa fina.

Lucky Star: Serie del 2005(?) que se ha convertido en referente otaku, aunque a mí me parece regulera. Me extraña que no la hayan traido ya, vendería bien entre los frises que quieren a Konata de novia.

Madoka Magica: Ya te han hecho caso y ha sido un éxito xD Obvio, es un gran serie, la mejor de su año junto con Steins;Gate.

Nichijou: Mi segunda serie preferida de la historia. OJALÁ AQUÍ. Ha pasado desapercibida mucho tiempo, pero parece que conforme pasa el tiempo la gente le está echando un ojo. Me alegraría un montón tenerla. Aunque doblar a Hakase iba a ser complicado, y Sakamoto (misma voz que Shiraishi Minoru) también.

Gurren Lagann: Mítica, épica. Selecta trajo las pelis, y de la serie no estoy seguro.

Por último, y por añadir algo nuevo al asunto, podría en esta lista a Pani Poni Dash, serie que para mí es equiparable en comicidad a Nichijou.

Mr. Angelu dijo...

Furi Kuri la trajeron muy mal doblada, creo recordar. En todo caso, muy de acuerdo con todo. Pani Poni Dash no la he visto aún. Me la apunto.

DracoGirl dijo...

Apoyo esta lista. Muy buena selección.

El caso es que la mayoría de los que mencionas ya están doblados, me extraña que ni se molesten en emitirlos, solo tendrían que pagarles un porcentaje a Selecta.

Mr. Angelu dijo...

Principal motivo por el que me mosquea que Animax tenga sólo tres series y si le sugieres alguna nueva, aún estando doblada, te mandan a cagar al campo.

Diego rojas dijo...

Mierda tantos buenos animes seria realmente increible poder verlas dobladas por la tele (bien dobladas por supuesto)
Aunque si he de venderle un riñon a lucifer para que traigan y traduscan un anime seria solo por Kara no Kyoukai

Mr. Angelu dijo...

Kara no Kyoukai... he de verla. Por su comentario, ha de ser exquisita.

L6944 dijo...

Afro Samurai fue producido por el jodido Samuel L. Jackson no fue dirigido por él... disculpe mi pequeña corrección, se ve muy interesante ese anime y pienso verlo

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...