Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

20/5/13

Terraria


Me hablaron de Terraria hace tiempo. Me dijeron que es un juego prácticamente idéntico a Minecraft, pero en 2D y con más animales/monstruos/NPCs, y como curioso que soy, este hecho me llamó la atención, pues si algo echo de menos en Minecraft es más variedad en cuanto a entidades vivas. Así que me he dispuesto a empezar este plagio bastardo, y lo que he encontrado ha sido... bueno... una especie de fusión extraña entre Minecraft y Lemmings.

Vale, pongámonos en situación. Estás en un mundo enorme, sin casas, sin civilización... sólo tú, la naturaleza y un guía que te da consejos. Por el día unos limos debiluchos te atacan, pero no son nada contra ti ya que tienes una espada de madera con la que apalizarlos. Pero, por la noche, el ambiente cambia radicalmente, ya que aparecen unos zombies con muy mala leche que desearán descuartizarte. Literalmente. En cuanto te matan explotas como si fueras una jodida granada.

Bien, si quieres sobrevivir, tienes que construir un refugio. Como en Minecraft, salvo por el hecho de que, si no está en el punto de spawn, apareces fuera cuando reinicias el juego y los zombies aprovechan para sodomizarte de todas las formas que puedan. He aquí el fallo número 1.

Ahora digamos que has construído tu refugio en el lugar adecuado, pero no te ha dado tiempo de conseguir los materiales para que dicho lugar sea denominado una casa. De ser así, el guía no puede establecerse, y no parará de vagar por todas partes sin parar ni un puto segundo, como si de un lemming se tratase. Si pones una puerta puedes contenerle... hasta que le entre un ataque de estupidez, abra la puerta y deje pasar a todos los putos zombies. Cabe aclarar que debes lograr que este anormal sobreviva para que tu ciudad prospere, por lo que dejarle abrir la puerta a medianoche, y que los zombies entren y te peguen una paliza gitana no es una buena idea. Fallo número 2. En Minecraft, al menos, los NPCs tienen algo de sentido común y por la noche buscan refugio en lugar de invitar al enemigo cordialmente a una tacita de té.

Vale, has conseguido crearle una casa a este puto imbécil. En teoría, si reunes ciertos objetos, irán llegando progresivamente otros NPCs más útiles, como un tendero, una enfermera, etc. Pero para ello, debes investigar el mundo. Sobre todo las cuevas. Unas cuevas repletas de monstruos jodidamente overpowered. Una cosa es poner más monstruos, pero aquí se han  pasado. Es más, recuerdo con ira el momento en que entré a una cueva y un puto gusano me empezó a seguir, saliendo del puto suelo para darte un golpe y volver a esconderse. Si no tienes unas armas decentes, te partirá la cara, y lo peor es que no hay escapatoria, pues aunque salgas de la cueva, aunque te escondas en tu puta casa, el bicho seguirá saliendo del suelo y atacándote cobardemente. Y, a pesar de que la dificultad en un juego no me suele molestar, cosas como esa son las que tocan mucho los huevos de este juego.

Oh, cierto, encima no tiene modo creativo, por lo que si quieres dejar volar tu imaginación, consigue putos materiales y hazlo como todo buen currante. Fallo número 3. No es tan versátil como Minecraft.

Naturalmente, el hecho de estar en 2D me resulta indiferente, pero coño, al menos haced que los bloques queden bien pegados, que como coloques dos materiales distintos juntos queda un hueco entre ambos. Fallo número 4. Estética. O todo por cubos o nada. Si lo hacéis a medias, queda mal.

Por lo demás, es prácticamente igual que Minecraft. Tienes crafteos, bloques que puedes recolectar para editar el mundo a tu gusto, la minería es un factor clave... lo único distinto es la cantidad de enemigos, NPCs y objetos nuevos que tiene, sobre todo orientados a decorar tu casa. Si Minecraft cogiera todo lo bueno de Terraria, sería el juego perfecto, pero por desgracia el equipo de Mojang es tan perezoso como para darnos cada nuevo bloque, objeto y mob con cuentagotas, y los de Re-Logic tienen buenas ideas, pero no saben muy bien cómo pulirlas a fondo.

Oh, cierto, fallo número 5. Los bronies conocen su existencia.



Mr. Angelu

6 sandeces:

Fénix dijo...

A ver si lo he entendido: tienes que recoger en un solo día los materiales necesarios como para crearte una casa y crearle una casa al guía. Porque como te llegue la noche lo llevas chungo. ¿De cuánto tiempo se dispone para hacer eso, exáctamente?

Por otra parte, ¿qué es eso de "punto se spawn"?

Mr. Angelu dijo...

Básicamente, sí. Son unos 10 minutos para talar árboles, construír un cuchitril y crear objetos básicos como una silla, una mesa, antorchas...

El punto de spawn es donde apareces cuando mueres o inicias el juego por primera vez. En Minecraft, si sales, cuando entras apareces en la zona en la que lo dejaste, y se puede cambiar el punto de spawnn de varias formas. En Terraria, si sales del juego, apareces de nuevo en el punto de spawn, estés donde estés antes de salir. No sé si se podrá cambiar, pero eso es una putada.

Chiisa Yanagi dijo...

Minecraft y Lemmings. xD No está mal.

xDDDD Vaya guía más estúpido, hazlo retirar al monte perdido de la mano de dios! Así está vivo y no comete locuras con zombies (o sí xD).

El otro día cogí un cd, parecía Ice Age barato de los chinos xD me lo trajo mi tío, lo puse, y resultó ser un juego... un "censurado de narices" de juego xD Me acordé de ti poniendolo verde, pero prefiero ahorrarte cierto trauma de juego. xDDDDD

¡¡¡Eh, qué hace un pony ahí!!!

Mr. Angelu dijo...

Skins, skins por todas partes. En cuanto al juego, me has dado intriga, ¡ahora quiero saber cómo es!

DracoGirl dijo...

Un par de amigos mios están enganchados a este juego. Por lo que me dijeron el juego tiene un fallo garrafal que puede hacerte perder la partida guardada, creo que era algo relacionado con Steam.

Mr. Angelu dijo...

Puede ser, tampoco me he pegado un vicio tremebundo como para encontrarlo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...