Xanobot informa

ATENCIÓN, IMPORTANTE: Tenemos ya ganador, pero debido a unos problemas técnicos con Steam, tenemos que retrasar un poco la entrega de la segunda clave. No pasa nada, lo estamos solucionando, pero los temas de servicio técnico son lentos y engorrosos. Por favor, disculpen las molestias.

Más microentradas

6/4/13

La épica, no tan épica y aborrecible historia de Crash Bandicoot; La saga de Traveller's Tales


Señores, Play Station se ha quedado obsoleta. Se ha producido el gran salto a las nuevas tecnologías de la época y, por ende, los viejos juegos de PSX dejaron de fabricarse, por lo que la saga del bueno de Crash se vio en la obligación de saltar a la tan esperada PS2 para poder mantener la franquicia vivita y coleando. Así, Traveller's Tales se hizo cargo del primer Crash Bandicoot para PS2, y este fue, ni más ni menos que...

Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex


La premisa inicial de TT fue crear un Crash Bandicoot 4, pero dándole un punto de vista distinto, pues el enemigo de Crash sería el primer bandicoot genéticamente modificado que no desobedece las órdenes de Cortex. El susodicho bandicoot es Crunch, una versión superior a Crash en todos y cada uno de los sentidos o eso se supone, el cual cuenta, además, con sus propias máscaras protectoras. Cuatro, para ser más exactos, que son ¿a que no lo adivinas? ¡Exacto! ¡Las máscaras de los cuatro elementos! BIBA LA HORIJINALIDAD!!!11!1

En fin, el principal punto en contra de este juego, a pesar de ser una opción a Crash Bandicoot 4 muy potente para ser de otra compañía ajena a Naughty Dog y, por lo tanto, no contar con ese toque tan propio de la canina empresa, es el hecho de que los jefes secundarios de otras entregas (Tiny, Dingodile, N. Gin...) pasan a ser personajes completamente secundarios. Me explico. ¿Recuerdas esos científicos random que aparecían en las pantallas aéreas de Crash 3? ¿Los que iban en aquellos coches azules marca Wallace & Gromit de las pantallas de carreras? ¡Pues ese es el puto papel de los jefazos de juegos anteriores! ¿Realmente era necesario dejarlos tan a parte? ¿Era necesario darle tanto protagonismo a Crunch, que no es más que una versión más debilucha e inteligente de Tiny? Yo creo que no. Pero, oye, al menos trataron de darle un aire más épico a la saga. Más serio, dentro de lo que cabe. No como los juegos posteriores que, directamente, tiraron la casa por la ventana y convirtieron la saga en Looney Toons: Aventuras en la Isla del Doctor Moreau.

Realmente no tengo demasiadas quejas sobre esta entrega. Para no ser de Naughty Dog, han intentado ser muy respetuosos con la franquicia, en todos los sentidos. La jugabilidad es casi idéntica, Crash tiene los mismos poderes (salvo el de andar sobre Nitroglicerina, que es nuevo e inútil si a la puñetera caja le da por brincar), los niveles son tan variados como de costumbre, hay carreras en Jeep WUT? e incluso niveles de avioneta...

¿Lo malo? Tarda media vida en cargar cada nivel, las pantallas de la bola de hamster son puto cáncer, sustituyendo a las de carreras de Warped con creces; la banda sonora no me termina de convencer. Es... no sé, demasiado techno-mística para un juego de Crash. Sigue estando chula, sí, pero no pega demasiado. Cuestión de gustos, supongo; la poca variedad de jefazos, HAN QUITADO EL TEMA DE CORTEX ¿¡POR QUÉ!? ¡ERA CONDENADAMENTE SUBLIME!, hablando de Cortex, ¿qué demonios ha pasado? ¡Se supone que tenía que ser una mejora gráfica, no hacer a los personajes de plastilina!

En definitiva, esta entrega tiene un equilibrio perfecto entre pros y contras. Una entrega "meh" de las muchas que salieron de la franquicia, pero es lo más parecido a un Crash Bandicoot 4 que nos han ofrecido hasta el momento.

Crash Twinsanity


Bastante tiempo después, y rompiendo el orden cronológico de las reseñas, Traveller's Tales nos trajo Crash Twinsanity, una especie de homenaje a TODA la saga hasta el momento, introduciendo personajes clásicos y nuevos, en situaciones, en su mayoría, humorísticas. La jugabilidad fue cambiada de raíz, pues ya no viajábamos de nivel en nivel mediante una máquina del tiempo/teletransporte/lo que sea. Ahora nos desenvolvemos en un mundo abierto, pateando enemigos y superando niveles de plataformas al más puro estilo Jak and Daxter. Además, para darle un giro argumental de la leche a la saga, ahora también manejaremos a Cortex, el cual será durante toda la historia el compañero de Crash, idea que no me convenció desde el principio. ¡Es que, diantres, es como mezclar a Hitler y a Boris Izaguirre!

Vale, lo admito, no fue un mal juego. De hecho, tenía sus altibajos. A ratos era jodidamente épico, a ratos deseabas volarte la tapa de los sesos ante el exceso de estupidez pero, en conjunto, era un juego muy decente y un buen homenaje a la saga. Sus puntos fuertes eran el humor, la jugabilidad, los giros argumentales, la mejora estética desde la entrega anterior de TT, la cual le patea el culo a una velocidad de 800 revoluciones por minuto, y los jefazos, los cuales son, en su mayoría, personajes clásicos que, ante la colaboración de Cortex con Crash, los rumores de un tesoro escondido, o simplemente porque el dúo protagonista les ha puteado mientras hacían sus labores domésticas, deciden frustrar sus planes de salvar el mundo.

Por supuesto, sus contras son, más que nada, el hecho de que este juego parece de todo menos un Crash Bandicoot. El planteamiento puramente humorístico (¿Recordáis lo que he dicho unas líneas más arriba sobre los Looney Tunes? Pues eso es este juego.), la jugabilidad, los bugs, pintar a Crash como si fuera retrasado mental, Y LA MALDITA BANDA SONORA ¿Quién coño compuso esa deleznable montaña de escoria? ¿El mismo que hizo la banda sonora de Los Rugrats? Todo eso en conjunto hace que esta entrega no sea un Crash Bandicoot, sino un juego experimental rollo Jak and Daxter al que le pusieron el sobrenombre de Crash para vender más. ¡Un momento! ¿Pero qué digo? ¡Lo que fue un experimento con el sobrenombre de Crash para vender más es Lucha de Titanes! Esta entrega pretendía ser un homenaje en mundo abierto, por decirlo así.

La trama nos cuenta cómo Cortex, desesperado por destruír a Crash de una vez, se disfraza de Coco y le tiende una emboscada haciendo la cosa más putamente lógica del multiverso: ¡Tenderle una emboscada con todos sus esbirros! ¿Por qué demonios no se le había ocurrido antes? Por desgracia, no te enfrentas a todos los rivales a los que has pateado el culo en entregas anteriores, sino al mecha bandicoot, un robot de N. Gin, y a Cortex. Meh. Tras patearle el culo, Crash y Cortex caen a una cueva, por la que bajan rodando en una bola de humo y hostias rollo cartoon, tras lo cual aparece un taladro gigante pilotado por hormigas atómicas jedi DA FUCK!?. Al salir de la cueva, Crash y Cortex descubren a unos pajarracos macrocéfalos, los cuales me recuerdan horrorosamente a Pinky y Cerebro, que demuestran ser muy superiores al poder destructivo de Cortex. Dichos pajarracos vienen de otra dimensión en la que todo es malvado. Tras pasar todo tipo de penurias y ¿es eso un cameo de Spyro?, Crash y Cortex llegan a la dimensión malvada en la que consiguen frustrar los maléficos planes de los pajarracos, los cuales eran los canarios mutantes de Cortex a los que mandó sin querer al mundo oscuro. La batalla final mola bastante por eso de ser a tres bandas y terminar manejando a un mecha. Un mecha mierder, pero un mecha al fin y al cabo.

Es la historia más larga de Crash, y con más personajes y giros argumentales, lo cual sólo puede ser un punto a su favor pero, en conclusión, dista demasiado de lo que fue Crash Bandicoot en su día, por lo que he de alzar mi puño en alto y gritar ¡¡ME CAGO EN TUS MUERTOS, NAUGHTY DOG!!

Hasta aquí la saga de Traveller's Tales. En la próxima entrega, la saga de Vicarious Visions y los refritos de GBA, que aunque algunos no sean de la compañía, prefiero meterlos todos en el mismo saco.



Mr. Angelu

4 sandeces:

Cotaru dijo...

Por favor no hagas mas, terminalo aca. Si llegas a poner la saga de Vicarious no creo que lo pueda soportar.

Mr. Angelu dijo...

¿Que no lo vas a poder soportar? ¡Si es donde empiezo a maldecir mi existencia y hacer explotar cosas aleatorias! Buff, menudo desfile de estiércol nos coló Vicarious.

Chiisa Yanagi dijo...

¡Dioses! ¡Aún quedaba otra! xDDDD

Este día será recordado como el día que vi toda la bazofia de Crash junta. xDDD

Aunque estos juegos parece que tienen más pase que los demás. =O

Mr. Angelu dijo...

Al menos uno trató de ser similar a los de PSX y el otro... bueno...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...