Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

13/3/13

Hall de la Fama IV.

Considero necesario introducir cuanto antes a este Señor en nuestro aún pequeño Hall.

Hirohiko Araki

O sea, el creador de JoJo, entre otros. Y ahora que la adaptación al anime de su manga está llegando a su punto álgido, hay que meterlo por algún lado. Eh, que esta vez es decente, estamos de suerte.

La cuestión es que debería explicar de lo que va JoJo, al menos un poco, pero francamente, es tan jodido amplio y sería tan jodidamente extenso que se me quitarían las fuerzas si por un segundo pensara siquiera en ello. Pues JoJo no es un simple manga. Es EL manga. Empezó en 1986 y aún sigue, y aún le queda bastante. Este hombre dibuja más rápido de lo que tú puedes leer. ¿Y sabes qué? Que así da gusto. Y cuando no, te sacan un anime, o un videojuego, por lo que nunca acabas realmente de finiquitar la serie. Ni que quiera que ocurra eso. En cualquier caso, lo esencial es el manga, céntrate en eso si quieres empezar por algún lado.

Pensarás, "¡Caray! Si empezó en 1986, eso significa que lleva 26 años de capítulos y de tomos. Eso es mucho". Pues para empezar, te diré que aprendas a restar, porque son 27 años los que lleva en pie, y añadiré que el Señor Araki te divide la historia en varias partes que no tienen que ver mucho entre ellas, quitando la aparición de algunos personajes o cosas por el estilo. 

La cuestión, sí. ¿De qué va esto? Pues va de TODO. Todo puede pasar en JoJo. Especialmente a partir de la 3ª parte, en la que introduce un concepto llamado 'Stand', que será clave en el resto de la saga. Básicamente son combates al límite, con una extravagancia notable y una forma única de desarrollar dichos combates. Digno del público habitual xanocuevil, claro. Y, punto bueno a favor, el dibujo es muy poco habitual. Ni ojos grandes, ni pechotes, ni mariconadas. 

Y se aprecia cierta evolución con los años.

En fin. JoJo es como un tumor benigno que le sale al cerebro. Empieza a formar parte de ti. Si escuchas nombres como AC/DC o Stairway to Heaven acabarás relacionándolo antes con JoJo que con la música. Fascinante a la par que aterrador.

Eso sí. Si se atreven, que sepan que Araki no se anda con chiquitas. Es un señor muy bestia. Avisados están.



Méndez

7 sandeces:

peter_traicer dijo...

Me sorprende no haber leido nada sobre la eterna juventud de Araki, junto con su EPICO MANGA, es su caracteristica mas notable...

Por ahi lei que la historia del manga trata de el volviendose inmortal, XD

Haru dijo...

Se parece un tanto al puño de la estrella del norte. Y casualmente salieron por esos años... Y el autor tampoco se corta un pelo a la hora del gore XD

DracoGirl dijo...

La evolución de los personajes es brutal, en el sentido literal.

Por desgracia de Jojo tan solo he jugado varios videojuegos, dado que me da mucha pereza leerme el manga y el anime me avisaron que era una chusta (al menos el viejo).

Chiisa Yanagi dijo...

Pues el dibujo mola, su evolución es buena señal. *-*
Y no, nunca vi nada de Jojo xD pero no hace mucho vi que una amiga sí le gustaba y tal; en caso de duda siempre puedo consultarle. :p

Mae mía, el manga tiene mi edad. xD

En cuanto pueda descubro el mundo de Jojo. Ò_Ó

L6944 dijo...

Okey, okey me convencieron leeré el manga aunque todavía dudo acerca de leer
One Piece

Mr. Angelu dijo...

Puedo decir algo al respecto de OP. Puede no ser el mejor manga del mundo, pero es un entretenimiento digno. Eso sí, a partir de la saga de Brook pásate al manga, que el anime empieza a animarlo un chimpancé con Adobe Flash.

L6944 dijo...

Une excelente manga el JoJo's Bizarre Adventure, pero lo que no me gustó de este artículo es que más que un homenaje al señor Araki es una recomendación de el manga de Jojo y me hubiera gustado que mencionaran más cosas de él(aunque creo que no se encuentra mucha información) en fin te doy la razón JoJo's Bizarre Adventure el único tumor que no se van a querer extirpar(es muy bueno)

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...