Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

10/1/13

Sakura Wars (Resubida)

Es el día de mi entrada, y lo que tengo preparado es algo que me acabo de comprar y me ha parecido tan soberbiamente extraño que ya no sé si me mola hasta puntos insospechados o lo odio con lo más profundo de mi alma.

Éste juego promete bastante, no solo por su éstetica manga, sino también por el comentario de contraportada que es "las estrellas de hollywood se baten en peleas por la seguridad del mundo".
Mola, ¿eh? Bien, prepárate para el primer bofetón que te da el juego. TODO ocurre en New York.
Hasta donde yo sé, Hollywood está aquí ¡pero el juego te manda a la otra punta del país!
Además, yo pensaba que cuándo decía "estrellas de hollywood" serían las auténticas estrellas de hollywood, gente de 1928 o por ahí que es por dónde la historia te pone.
Pues no.
Las chicas son Gemini Sunrise, Rosarita Aries (también llamada Rosita), Diana Caprice, Cherion Archer, Subaru Kujo y Ratchet Altair.
El nombre del prota es Shinjiro Taiga, y es el típico chico japonés que llevan desde su país a Ámerica y que suele ser patoso y le ocurren todo tipo de cosas. Como ya podeis imaginar, ésto es una aventura manga. Pero la cosa es que el juego se basa en tus elecciones para decidir con qué chica sales, te llevas mejor en la batalla, peor, en fin, vamos, que hasta sonarte los mocos influye en la historia. Cuando no estás sumergido en la historia, te dejan controlar al personaje y hacer fotos para obtener fotos de las chicas. Sí, sí, haces la foto de un escenario, se la pasas a la camarera del teatro donde trabajas (Que es la tapadera para ver a chicas con disfraces y es la base de los mechas que controlas para salvar la ciudad) y consigues una magnífica foto de la chica (ATENCIÓN: Es un juego para mayores de 12 años, pero tiene una prevención de "sexo"... Aunque la verdad, aparte de alguna foto subidita de tono y el típico humor japonés, no hay más).
Es cierto, trabajas en un teatro, pero en realidad es una tapadera para lo que eres: New York Combat Revue.
Esto viene siendo un cuerpo especial que usa Mechas propulsados a vapor, que usas un par de veces en todo el episodio que está subdividido en capítulos.
Ahora, ¿cuántos? Random. ¿Duración? Random. ¿Peleas siempre? NO.
La mayor parte del juego, como creo ya haber mencionado que hay que hablar con las chicas, ¿no? Bien, esque el juego, salvo los mechas y misiones, es llevarte bien con las chicas. Nada más, nada menos.
Aunque hay momentos divertidos, y como buen mangaadicto me ha enganchado la historia... Sino fuera por los malditos códigos.
Sí, sí, he dicho códigos. ¿Que para qué sirven? En dos palabras: MÁS FOTOS.
Y si solo fueran un par de códigos, entendería la extensión de las contraseñas, ¡pero que son 41 jodidas contraseñas de 12 cifras cada una! Me dolía el culo y la mano de tanto escribir contraseñas que ni siquieras usas el wii mote para ponerlas, ¡usas el nunchuk!
Al parecer este juego estaba destinado a ser tan solo de Play2, pero que Wii pilló a tiempo.

En mi opinión sincera, el juego en sí me tiene enganchado. ¿Por qué? No lo sé. Así de simple. ¿Será por las batallas? ¿Por intentar conseguir el final definitivo que se consigue una vez que te has pasado el juego 6 veces ligandote a todas las chicas? ¿O simplemente porque he decidido que me lo voy a pasar no importa lo jodido que sea un combate contra robots gigantes?
Sea lo que sea, solo os lo recomiendo si os gusta el manga y leer historias interactivas. Sino, no lo compreis o tirareis el dinero.

Para la próxima entrada, ¡¡¡personajes inútiles!!! Poned un comentario y decid cual es el personaje que os parece más inútil y os saca más de vuestras casillas y si realmente lo encuentro TAN irritante, lo destriparé para vosotros.
Haru Out

(He tenido que eliminar varios enlaces por la política de privacidad americana... Vaya chorrada, no hacemos otra cosa salvo promocionar un juego fantástico y ellos se nos echan encima como lobos... Hay que joderse)

5 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

"las estrellas de hollywood se baten en peleas por la seguridad del mundo".
xD LOL

Bueno, ya sabemos, en EEUU muchas de las cosas transcurre antes en NY, la ciudad a la que le pasa de todo.
Jolibud que se quede tranquila. xDDDD

¿Fotos? Chicas monas... Mechas para salvar la city... xD códigos para más fotos! xDD
Qué mezcla de cosas raras, normal que estés en duda de cómo considerarlo.

Por cierto, ¿¿personajes irritantes de algún sitio en particular?? ¿Y si usted no lo conoce, qué? =O

DracoGirl dijo...

Sakura Wars mola, al menos la saga principal, este que mencionas no lo he jugado, son distintos personajes y creo que se sitúa en otra línea temporal. No estoy segura.

Ya puestos a hablar de Sakura Wars, voy a complementarte.

El 1, 2 y 4 se sitúan en Japón, mientras que el 3 en Francia.

Tan sólo he podido jugar plenamente al 4 (donde los personajes del 3 se unen a los Japón) y a uno de gameboy color (bastante pocho), estaban en japonés y por no entender no sabía ni cómo se llamaban los personajes, pero el sistema que usan es muy intuitivo y es fácil de comprender.

En la saga numerada no puedes hacer fotos, pero hay varios minijuegos como mahjong y ajedrez, cuanta más afinidad tienes con las chicas mejores son sus stats en combate, los ataques especiales molan (sobretodo los combinados), y al tener limitada la movilidad tienes que pensar antes de actuar. Si vas recto dando de hostias a lo que pilles no sueles durar mucho con vida.

En cuanto al argumento, por lo que llegué a comprender, los mechas en teoría solo pueden pilotarlo mujeres por el nivel de energía o alguna otra gilipollez, con excepción del prota masculino que misteriosamente tiene un gran potencial. Básicamente es un harem con mechas.

Tienen que salvar las principales ciudades de demonios o personas corrompidas.

Si os gusta el anime, los harem y los mecha, es un must-have. Lo recomiendo totalmente.
El de New York no sé, pero al menos los que están ambientados en Japón y Francia valen la pena.

No hace mucho había un grupo de fans traduciendo del 1 al 4. Sin embargo no sé cómo acabó el proyecto al final.

Me ha gustado esta entrada, y sorprendida que alguien de estos lares conociera esta saga. Tienes buen gusto, Haru.

Drywater dijo...

Estos japoneses siempre tan picarones con el sexo. Y los americanos censurándolo todo como siempre.

Miguel dijo...

No me llama demasiado la atención el juego la verdad. Ni los mecha ni nada, con Digimon tuve bastantes xD

Es extraño cuando un juego o un anime lo odias y a la vez te encanta, y tiene algo que te atrapa. Me pasó con High School of the Dead, un bodrio que terminé viendome entero.

Pos ya puestos odio a C-17. Sufri en el capitulo en que Celula absorbe a C-18, pero... A C-17 me dieron ganas de matarlo a ostias desde que salió por primera vez.

También le tengo tirria a Caith Sith (y quién no?) a pesar del favor que intentaron hacerle en el Dirge of Cerberus...

Haru dijo...

Chiisa: Acepto todo tipo de propuestas. Si no los conozco, investigo. Así de simple ^^
Draco girl: Muchas gracias por el cumplido! La verdad no he jugado al resto de la saga, es más, me he quedado atascado en una parte MUY jodida del ep 8... Me cago en too...
Drywater: La verdad esque no lo pillo.. ¿Para que se molestarán en censurar un poco de humor japonés cuando el GTA está totalmente explícito todo? Y si no, haberle puesto una edad más adulta recomendada... Aigh, qué gente...
Miguel: Coincído totalmente contigo, C-17 es ahostiable hasta puntos insospechados. Y a mi tampoco me caía demasiado bie Cait Sith, ni en el VII ni en la peli, ni en ningún lado, simplemente no le veía la gracia al gato.

Haru Out

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...