Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

14/1/13

Pokemon XY y recuerdos al pasado

HOOOOOLA que hay chavales todo bien pues genial.
Bueno 6 Generación vivaaaa con las nuevas "X" e "Y" GRANDES COORDENADAS llega el 3d (por eso lo de la X e Y) SI  ¿a quien le ha gustado? es pokemon stadium para N64. Habéis visto los nuevos pokemon de inicio???

pokemon xy

Hace unos meses se barajo la posibilidad de que pokemon llegara a las 3 dimensiones pero no esperaba que fuera hacerse realidad. No lo veo como una buena opción, pokemon siempre ha sido y debería ser un juego visto desde arriba T_T. A ver se que mi opinión no es muy objetiva, pero que queréis, llevo jugando a pokemon desde que tenia muy pocos añitos. Era un criajin que no sabia nada y solo sabia hablar sobre pikachu. En ese entonces todo era mas sencillo. 150 pokemon (mas MEW) te los aprendias de memoria luchabas con tus amigos y jugabas a los tazos y no sabes como ni por que pero todos los 150 primeros les tienes un cariño especial hasta  a magikarp. Reconocelo aunque sea un inútil también le tienes cariño.Pero ahora cuantos son? 600 y pico? y mas esta generación serán ya 800.Seguramente madre mia van a sustituir a la poblacion de la tierra en cuanto a especies. Pokemon me ha dado duros golpes, cuando compre rubí y zafiro no sabia ningún pokemon y me liaba con la ruta doscientos no se que, con la 4 generación me extrañe (perla y diamante) mucho, pokemons, mundo etc pero aun así con el tiempo los acabe cogiendo cariño a muchos de ellos y me acabo gustando mucho esos juego. Cuando sacaron los remakes del oro y plata. Vale esos me encantaron, sin duda son los mejores juegos  que han echo de pokemon pero ya con blanco y negro NO FUI CAPAZ. Me los compre nada mas salir, me da pena decir esto pero no fui capaz de llegar a la liga pokemon abandone el juego no me gusto nada. A la 4 medalla deje de jugar los pokemons eran rarisimos.


Con estas ya si que no pude y me sacan una segunda versión  Blanco y negro 2, joder. Es el PRIMER JUEGO DE POKEMON QUE NO ME HE COMPRADO. Puede que me este haciendo mayor y nintendo siga haciendo los juegos para niños pequeños como siempre, y eso me apena, por que yo he sido siempre un chico de pokemon y no jugar a ellos es mmm... un poco duro, pero es que este estilo que cogen tan infantil no me gusta. La parte positiva es que los combates se van haciendo cada vez mas estratégicos y mas complejos. Yo creo que ese es EL TRUCO DE NINTENDO: Hacen juegos con diseño infantil para atraer a nuevo publico, pero a la vez complican los combates y les dan mas dificultad a los mismos haciéndolos mas interesantes y competitivos y así logran un publico mayor y continuo es una buena táctica creo yo. Pero para un chico al que una de las cosas que mas le gusta de pokemon era ver el mundo pokemon y recorrerselo de cabo a rabo eso le deja un poco fuera de juego.

Mirando atrás empiezo a recordar uno de los cambios mas significativos de pokemon y eran sus ilustraciones a mi me encantaban

ahora son bastante diferentes no quiero decir que no me gusten solo que las de antes tienen ese toque de nostalgia que las otras no me dan.
Hooo fijaros en la evolución de pikachu y su transformacion con el tiempo 



Recordais esto por supuesto jaja foto by YO -.-

Me encanto el comienzo del pokemon plata (si, yo soy de lugia buajajaja de quien erais vosotros?)  fue como alaaa cuanto color

Pokemon ya tiene unos cuantos añitos. La verdad le deseo todo lo mejor, que siga enamorando a miles de niños como lo hizo conmigo,  que siga existiendo por muchisimos años siempre me ha gustado mucho y siempre me gustara, aunque no comparta los mismos gustos con los diseños de personajes y pokemon. ALGUN DIA me dirá mi hijo papi papi conoces pokemon? y le diré con cariño y orgullo "pokemon fue el primer videojuego que tuve." Sacrifique todo mi cumpleaños, papa noel y los reyes magos solo para tener mi primera consola y mi primer POKEMON AMARRILO.

Pokemon esta en mi corazón y siempre lo estará,  es mi infancia y eso nadie me lo va a quitar. Los recuerdos las horas de vicios, llevareselo a escondidas al cole para jugar con los amigos, no parar de hablar de ello, tener el tazo de  mewtwo y ser el rey del patio, y soñar con ser un entrenador pokemon y hacerme con todos los pokemon.

18 sandeces:

DracoGirl dijo...

Está claro que ningún nuevo juego que hagan superará a los antiguos, por el tema de la nostalgia.

Pokémon Blanco me gustó, de hecho me pasé la liga e intenté completar la Pokédex. Lo dejé a medias para no variar, sacar evoluciones es un coñazo.

Lo que más me gustó fue el aspecto estratégico. Además de lo que has comentado de toparte con un pokémon que no tienes ni puñetera idea de qué tipo es, la dificultad ha subido en comparación a los antiguos ya que según cómo entrenes tus equipo ganan más ataque que defensa, o velocidad, etc.

Recuerdo que en los primeros podías pasarte la liga usando únicamente el poke principal que elegiste. Ya no.

Ahora te obligan a forman un equipo equilibrado para poder enfrentarte a cualquier cosa, y además, entrenarlos bien subiendo los estados que más les convienen (los EV's, IV's y la madre que los parió).

Puede sonar masoquista pero eso me moló.

Anónimo dijo...

Excelente ortografía.

hibridasquimeras dijo...

Pues, que me he emocionado leyendo esto.
Pero yo si me vuelvo a encariñar con cada generación, aunque no se compara con la primera tienes razón en eso, pero creo que es por la relación sólida que tiene con la niñez hermosa (al menos en mi caso)
Como sea, seguiré jugando cada puto pokemon que venga así tenga ochenta años.

vegeto12800 dijo...

LOL! ¡¡Pokémon AMARRILO!!

Fénix dijo...

Veo que tu ortografía ha mejorado considerablemente. Se agradece.

Pues que quieres que te diga, a mi me hablan de X e Y y lo primero que me viene a la cabeza es "problema hijoputero de álgebra" XD. Por otra parte yo, particularmente, hay Pokémon de la 1ª que sigo sin tragar actualmente, y no son precisamente de los más débiles. Hitmonlee, por poner un ejemplo (también es verdad que del tipo lucha es raro el que me gusta)

Aumento de estrategia: algo que se agradece mucho (creo yo). Una de mis cosas preferidas era tener 5 o 6 cada uno de mis favoritos, pero con ataques y stats diferentes (unos más entrenados en ataque, otros en defensa, y así).

Chiisa Yanagi dijo...

Pues yo me quedé más con los 150 primeros y au. De lo demás alguno si veo el dibujo lo recuerdo, pero no el nombre. xD

En cuanto a juegos, he jugado muy poco, así que poco tengo que aportar aquí. :P

Pero vaya, independientemente de los juegos, no sé qué empeño con sacar 150 pokemons nuevos en cada... saga?? Que son un poco más de lo mismo y en fin... Me gusta en sí pokemon pero perdí el interés hace mucho. :/

El dibujo, si siempre fue para un público más infantil-juvenil (no sé en que bando ponerlo. xD) supongo que es normal que sigan esa línea.

Aunque no estaría mal (si lo hacen bien) verlos así con historias más 'serias' y tal. :3

http://arvalis.deviantart.com/art/Arcanine-344281786

http://arvalis.deviantart.com/art/Eevee-340935802

http://arvalis.deviantart.com/art/Bulbasaur-332237244

http://arvalis.deviantart.com/art/Blastoise-332940295

http://arvalis.deviantart.com/art/Charizard-331684789

http://arvalis.deviantart.com/art/Charizard-331684789#/d5ip44l

Chiisa Yanagi dijo...

por cierto, el último link pone charizard pero es Mew-two xDDDD

Ah, se me olvidó también, pikachu no ha evolucionado, ha adelgazado. xDDDDD

Jedek dijo...

Fénix gracias por lo de la ortografía intento esforzarme =D y al anónimo también.

DracoGirl a mi lo de pokémon blanco no me gustaron muchos pero puede que les de una segunda oportunidad.

Chiisa Yanagi arvalis es genial yo le sigo en deviantart y me encanta me descargo todos sus trabajos ojala haga muchísimos mas y así se complete la pokedex =D

Haru dijo...

La verdad esque yo lo dejé todo en el cristal. Ahí me quedé. Me alegra también que hayas mejorado tu ortografía. Yo también tuve mi pokémon amarillo siendo muy pequeñito... Pero lo perdí... Y nunca conseguí a Mew... Que pena.

Capitán Pedales dijo...

Pues a mí a partir de la tercera generación me comen el rabo, porque no hay más que plagios de anteriores criaturas, preevoluciones, mierdas sin originalidad y legendarios sacados de la chorra.

Como no he jugado más allá de Rojo Fuego, hasta aquí llega mi análisis.

Mr. Angelu dijo...

¿Y los Digimon? ¿Es que nadie piensa en los Digimon?

Jedek dijo...

Joder yo si que consegi a MEW sin trucos en el amarillo gracias moviplaya. en el pokemon perla y diamante hay mas legendarios que pokemon simplones. Si hay muchos ya no son legendarios.

Miguel dijo...

Eres grande tío. Has puesto Pokemon Amarrilo y tiene tol puto arte, ni se te ocurra cambiarlo xD Pokemon Amarrilo mola más, que coño!

Yo me aburrí de Pokemon cuando dejó de ser un videojuego de una aventura con un final. Siempre sacaban más, cuya esencia y base es la misma, asi que me cansé. Demasiados Pokemons de aspectos surrealistas además.

En Amarrilo me quedé de pequeño jeje Me encantó esa edición, tenía mucho encanto. Jugué uno de NDS hace cosa de un par de años, porque me era gratis descargarlo. Pero lo jugué petado de trucos pa tener todos los legendarios, entre otras lindezas.

Hopefulauxi dijo...

Me he visto a mí misma reflejada en esta entrada en todo momento, pero el comentario de que te quedaste en la cuarta medalla en el Pokémon Blanco/Negro acabó de convencerme: en el caso de los juegos de Pokémon somos almas gemelas (yo tampoco me compré el Pokémon Blanco/Negro 2... fuerte tomadura de pelo para no inventarse nada mejor que eso XD).

En fin, seguro que muchos de mis amigos se compran este nuevo juego que comentas en cuanto tengan la ocasión. Se lo pido prestado y ya está (aunque fijo que tardaré en probarlo, pero bueno).

Muy buena entrada y muy divertida. Voy a darme un paseo por aquí a ver que más me encuentro XD

Jedek dijo...

Hopefulauxi muchísimas gracias me a puesto muy contento tu comentario, joe me alegro un montón de que te haya gustado. Los comentarios ayudan un montón a la hora de hacer las entradas =D y saber las opiniones de vosotros nos ayuda a mejorar muchas gracias.

PD: Seguramente me acabe comprando el ultimo de pokemon soy un curioso y me gusta pokemon ademas al fin y al cabo quiero hacerme con todos (los juegos de pokemon).
Nos encantaría verte por aquí de vez en cuando saludos

DinaOFf dijo...

Yo también era de Pokémon Plata, de hecho es mi favorito, y fue mi primer videojuego. Es raro ver cómo algo que lleva conmigo desde la infancia cambia tanto y a veces tan mal :/

Rabo dijo...

¿Quién ha dejado escribir esto a slowpoke?

McFadyen Sara dijo...

Yo tengo un serio problema con Pokémon xD
Me encanta coleccionar criaturas, yo me voy siempre más a ese ámbito, no me gusta el competitivo en lo más mínimo, por muchas cosas "guays" que le metan.
Pero cada nueva generación la trama ha ido más, más y más infantilizada que la anterior.

Vale que el producto sea para niños, pero hacer algo más "global" no hace daño a estos, más teniendo en cuenta que hoy en dia los niños no son tan críos como parecen serlo. Si la mayoría ya saben de dónde vienen los niños =/

Pero claro, su principal y primera potencia está en Japón, dónde manda que sus niños sean tontos y super infantiles incluso hasta en la adolescencia, así que es lo que manda xD

Recuerdo cuando dijeron que XY iban a atraer a los veteranos. Solo han hecho, si, cambios potentes en competitivo y para los veteranos más bien para los fanboys de Charizard y Mewtwo con tanta doble mega xD

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...