Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

5/1/13

Pokémon durante los años - PARTE 3/3

Bien. Ya hemos visto el paso de Pokémon durante los años. Criticar es muy fácil... vamos a ir un paso más allá, ¿sí? Hacer un juego de Pokémon bien y con ganas.


Solucionemos sus errores e incorporemos lo bueno. Cómo debería haber sido Pokémon hace tiempo. No son expectativas para un juego futuro porque ya no las tengo pero si alguien quiere desarrollar un juego que se meriende a esta saga que tenga en cuenta las siguientes pautas:

251 Pokémon:
Quizás sean pocos, pero hablemos menos de cantidad y más de calidad. De los 250 Pokémon al menos 90 que sean viables para combate, siendo el resto fases primarias e intermedias que TAMBIÉN serán aptos para batalla en sus respectivos torneos (torneos de nivel 50 y torneos de nivel 5) Aproximadamente 50 Pokémon serán inútiles para el combate pero formarán parte de diversos eventos del juego (minijuegos, misiones secundarias, requisitos para evolucionar, etc.) En cuanto al 251, el legendario, no será necesario para completar la Pokédex, debido a que se desconoce su existencia. Será el único Pokémon más fuerte que los demás, no intercambiable ni disponible en combates contra otros jugadores.
-Los Pokémon Shiny serán simplemente una variación estética sin afectar a estadísticas.
-Existirán tanto tipos dobles como monotipo y se elimina el STAB. Los monotipos tendrán unos estadísticas superiores a los tipos dobles, de modo que los tipos dobles no serán necesariamente mejor.

Todo personalizable:
Habrá tiendas donde se podrá personalizar la apariencia física de los Pokémon, los motes (incluso si otro entrenador lo tuvo) y un nuevo tipo de guarderías donde con tiempo y dinero se podrá cambiar la naturaleza del Pokémon. El personaje principal también podrá cambiarse el nombre y personalizar su aspecto. También podrá llevarse el Pokémon principal fuera de la Pokeball, siguiéndote mientras caminas.

Todos disponibles en una versión:
Existirán muchas formas y con diferentes grados de dificultad de conseguirse, como capturar o evolucionar en ciertas horas o sitios, teniendo otros Pokémon en tu equipo, objetos, minijuegos, felicidad, etc.
-Conseguir los 250 desbloqueará además de un título honorífico, descuentos en todas las tiendas.
-Conseguir los 251 desbloqueará un editor, pudiendo personalizar (no crear) por completo tu equipo. No se podrán, intercambiar ni transferir Pokémon configurados con el editor.

Jugabilidad:
-El Nuzlocke Challenge vendrá implementado de serie.
-Tres ranuras para guardar partida.
-Tanto el ciclo diurno como el de estaciones vendrá implementado.
-Se podrá escoger entre tres iniciales aleatorios dentro de una selección determinada. Si el juego es reiniciado no se ofrecerán iniciales distintos.
-La Pokédex será ampliamente mejorada, ofreciendo información importante para consultar.
-Existirán unos 60 objetos todos equilibrados y funcionales en batalla, siendo poco frecuente verse los mismos equipados en el Pokémon.
-Las estadísticas serán cambiadas para que sea extremadamente difícil debilitar con menos de tres golpes a otro Pokémon del mismo nivel.
-Existirá una cepa de PokeRús perjucicial y ambas podrán contraerse en ciertas áreas o tiempos.

Desaparece:
-Las Megaevoluciones y el tipo hada quedarán obliterados de la faz de la tierra.
-Los caramelos raros no serán equipables.
-El acariciar los Pokémon. No queremos a gente rarita jugando a esto.
-El conseguir Pokémon mediante eventos. (asistir a convenciones, enviar correos, etc.)
-El daño normal y especial vuelve a limitarse al elemento del ataque. Sólo algunos Pokémon de tipo doble podrán beneficiarse de poder usar ambos.

MT/MO:
-El Tutor de movimientos pedirá cosas medianamente sencillas de obtener y necesitará quedarse con el Pokémon un tiempo para que aprenda el movimiento.
-Habrán más MT/MO con efectos fuera del juego. 
-Aquellas que tengan efectos fuera del juego (Surf, Vuelo, etc.) ya no serán movimientos de combate si no elementos para usarse fuera de él. Cada Pokémon tendrá dos compartimentos para aprenderlas. Sin embargo habrán otros ataques similares a esas MT/MO para sustituir a esos movimientos.
-Entre los Pokémon "inútiles" existirán hasta tres que puedan aprender hasta 4 MT/MO. Si aprende cuatro, perderá su condición de Pokémon y se podrá guardar en un compartimento especial de la mochila. De esta forma podrán usarse las MO sin que el Pokémon ocupe espacio. El Pokémon en este estado no podrá combatir pero podrá transferirse de nuevo al PC o ser intercambiado como un Pokémon más.

Modos de juego:
-El Frente Batalla vendrá implementado.
-Los concursos y auditorios Pokémon vendrán implementados.
-La Zona Safari tendrá mayor variedad de climas y formas de atrapar Pokémon.
-Las bases secretas vendrán implementadas y AMPLIAMENTE mejoradas.

Conectividad:
-Tanto en local como online se podrán conectar dos jugadores, explorar la región juntos y combatir tanto entre ellos como contra NPCs formando equipo. También podrá visitarse la base secreta de cada uno y en caso de que ambas estén en el mismo sitio aparecerá un cuadro de diálogo preguntando a cual de las dos acceder.
-Habrán áreas o submisiones de la región que fomente, recomiende o pida la ayuda de un compañero.
-Debido a la naturaleza competitiva del juego, habrán áreas (no obligatorias) con entrenadores MUCHO más fuertes.
-Se podrán enviar cartas a otros jugadores por un sistema de correo.

NPCs:
-Cese de personajes planos y tontos. Por favor, la mayoría de jugadores ya no son niños. No es que se pida una sesión avanzada de filosofía y sociología... se incluyen diálogos que valga la pena leer.
-El rival tendrá mejores motivos para serlo y no se dará al jugador la oportunidad de nombrarlo.
-No se usará a la gente como tutorial o se reprogramarán los diálogos cuando el juego avance.
-Se dispondrá de un centro con información avanzada: Stats, movimientos por nivel, crianza,etc. Se evitará en medida de lo posible que el jugador recurra a wikis de internet.

Trama y Rutas:
-El mapa nos dará opción de ir por varias rutas y en función del tipo y nivel de nuestros Pokémon se podrán tomar unas u otras.
-La idea de los gimnasios, las medallas y ganar la liga, quedará de segundo plano en pos de la historia.
-Existirán varios bandos y podremos aliarnos a uno o a ninguno. En consecuencia se podrían tener objetos, Pokémon o acceso a áreas exclusivos del bando.

Entrenamiento:
-Existirá la escuela Pokémon y el instituto Pokémon y tendrán funciones similares a la guardería. En cada una se subirá niveles más rápido pero costará más dinero.
-Una vez completado el juego habrán eventos diarios para obtener cinco caramelos raros.
-Combatir en el frente batalla, cuidar al Pokémon y visitar bases secretas dará caramelos raros.
-Existirán minijuegos y misiones para subir niveles enteros del Pokémon, sin importar la experiencia.
-Los entrenadores vencidos estarán más dispuestos a luchar con Pokémon más entrenados y a dar mayor experiencia que antes.

Nivel Gráfico:
Sinceramente, dará igual mientras tenga todo lo anterior. Después de todo Pokémon es gráficamente inferior a muchísimos juegos de su mismo año.

Esto SÍ que sería un juego con el que de verdad disfrutar e ilusionarse. Cuando veo lo mucho que os ilusiona esta saga de mierda a día de hoy y lo mucho que se podría cambiar, veo lo poco con lo que os conformáis. Muchas cosas ya las ha tenido la saga. Otras las necesita desde hace tiempo y otras son corregir tonterías. Con dinero se puede, sin ganas no. Puede que me digan que sueño mucho, pero pensar que ahí fuera hay gente amasando dinero por simplemente soñar y cumplir esos sueños.

Caballeros, un placer.


PARTE 2





Por: Orgem

9 sandeces:

Skullvic dijo...

Bien dicho Orgem. Como usuario desde la primera gen que soy me apena la decadencia que ha ido tomando la saga con los años, concuerdo contigo que las bases secretas fueron un puntazo, que el argumento de Negro y Blanco una pasada y que el número de bichejos es ingentemente obsceno para el uso que se le da a la mayoría de ellos. Joder esque apesta ya mucho todo.

A mi como idea siempre me gustó pensar que los entrenadores derrotados (todos ellos, no solo unos pocos) podrían haber seguido entrenando y darle más dificultad a la segunda vuelta tras la liga, eso junto con tener una variedad en minijuegos no solo exclusivos de una gen en concreto y un balance más estable entre TODAS las especies podría haber mantenido todavía el fuelle de sus primeros años de vida.

Pasando de hacerse con todos, por supuesto. Pasando de hacer competitivos online aburridos donde siempre se escojen los mismo. Pasando de esos gráficos chibi tontunos que han decidido darle a la última gen en vez de algo más parecido a la saga Persona. Le tengo cariño a Pokemon, me siguen entusiasmando los nuevos diseños y las tramas y teorías que se crean alrededor de esta saga, pero nunca más me pillaré otro juego a no ser que cambien muchas cosas que lo veo improbable.

Por cierto Orgem a todo esto, yo no he podido probarlo todavía pero ¿que opinas de Yo Kai Watch?¿Tiene algo que podría ser interesante incorporar a Pokemon?¿Infinitamente menos monstruos y más jugables?

Muy bueno el tripost. Gracias.

Santiago Torres dijo...

pues bueno, aunque discrepo (tal vez demasiado) no puedo negar que tienes muchos puntos a favor, ademas, es opinión, no puedo obligar a nadie a creer/gustar/pensar lo mismo que yo

Javi Mínguez dijo...

Gracias por tu comentario, @Skullvic.

No he tenido la posibilidad de echar mano a Yo Kai Watch, pero viniendo de mano de Level 5 y por lo que se puede ver, pinta ser bastante original y divertido. Ahora, al ser una cosa nueva la verdadera opinión se tiene que sacar jugando. También puedes jugar la saga Denpamen como alternativa en la que coleccionas monstruos para combate por turnos, aunque pinte más a un clásico JRPG. Tienes las demos en la tienda 3DS para probar.

Alvi dijo...

Veamos:

-Sí, hay un huevo de pokémon, pero precisamente uno de los mayores alicientes de los juegos de nueva generación es ver la remesa de nuevos bichos. Quizás lo que habría que hacer es dejar solo a unos pocos de los antiguos y dejar que los nuevos ganen la atención ¡Hay que renovarse cada cierto tiempo!

-Shiny y megas sobran, eso sí.

-Lo de que puedas tenerlos a todos en una sola versión, hay un problema muy obvio llamado negocio y beneficios.

-La historia, al igual que los gráficos, nunca ha sido de gran importancia. Está más que nada para ofrecer una justificación del viaje y meterle algo de chicha para que no se haga monótono.

-Personalmente, el minijuego de acariciar los bichejos no me pareció mala idea. Merece la pena aunque solo vea para ver sus reacciones.

-Lo de crear objetos equilibrados... es imposible. Siempre hay munchkin que saben como explotar las mecánicas y luego lo ponen en Internet.

-Sobre la estructura sandbox, hay un pequeño problema: Romper el juego sería facilísimo. Incluso con la limitación de las medallas y la desobediencia.

-¿Qué problema tienes con el tipo hada?

-Los MO/MT de movimientos "inútiles" (Y surf) yo los sustituiría por habilidades propias de los pokémon.

Hasa aquí lo que se me ocurre.

Y ya puestos ¿Qué animal/monstruo/criatura te gustaría ver representado en la nueva generación?

Javi Mínguez dijo...

O sea, @Alvi, que me estás justificando punto por punto que todo lo malo que tiene es perfectamente justificable, aprobable y defendible, ¿sí? Pues gente como yo no puede pensar así, lo siento.

Coincido que deberían haber nuevos Pokémon. El problema es que 640 actualmente son basura. Podría solucionarse de muchas formas pero partir de cero con 250 bien construidos sería un buen comienzo.

Me parece correcto que unas cosas te gusten, que otras no o que las cambiarías de otra forma, pero me parece muy triste decir que algo es imposible sin más, para quedarte a gusto. Lograr el perfecto equilibrio es imposible pero acercarse a él debe suponer una obligación. Eso se tiene que lograr con mucho, muchísimo testeo, o con parches o en secuelas. A veces ni siquiera... pero los jugadores y los foros son de gran ayuda para enterarse.

Quizás lo que más me duele de tus palabras es que tú, comprador, jugador, que ni te va ni te viene, defiendas el modelo de juego doble bajo lo que denominas "negocio". A una persona que tiene estudios sobre como llevar un negocio. ¿Qué sabrás tú lo que es un negocio? Negocio son muchas cosas. Negocio no tiene por que ser comprar dos versiones del mismo juego. Ni tampoco tiene que ser pagar por transferir Pokémon, cosa que por esa lógica TAMBIÉN lo sería. La ética empresarial no es sangrar a clientes, que no dejan de ser personas que ponen dinero por las cosas que les das, porque confían en ti.

Muy poca gente compra las dos versiones, por cierto. Y pobres tontos, porque esta practica es tan sencilla como tener dos copias del juego y BORRAR valores distintos en cada una.

Quizás para ti sería negocio porque es lo que harías tú, que te importa más lo que saques con ello que lo que hablen de ti... pero no todos somos así. Nintendo no necesita dinero. Necesita JUEGOS DE CALIDAD que les de dinero. Piensa sobre esa frase porque hay toda una manera de pensar detrás.

¿Qué Pokémon?
Un Pokémon rata con día de pago.

Alvi dijo...

@Javi Mínguez

Tanto como "justificar punto por punto" no creo. En Pokémon hay varios elementos que a estas alturas son parte inamovible de la saga (Los gimnasios, por ejemplo) y para cambiarlas, mejor crear otro videojuego o una serie spin-off... cosa que ya han hecho. Esto pasa en otras muchas sagas de videojuegos, como la dependencia de la suerte en los Fire Emblem o la estrategia de aporrear botones en el 90% de los juegos de lucha.

Lo de las distintas versiones de los juegos pretende ser una explicación, no una justificación. Lo puse para decir que, mientras les reporte dinero (o así crean), esto se queda.

Respecto al equilibrio, sí, no se puede simplemente dejar la programación a monos con máquinas de escribir, pero obcecarse con eso es un esfuerzo es algo fútil al final.

Al final, se meta los cambios que se les meta a una saga, éstos siempre son muy polarizantes.

Yo llevo años sin comprar ningún videojuego, por si no era evidente. Cuando ves las cosas desdde el punto de vista de los negociantes todo cobra mucho más sentido. Ni me gusta ni me desagrada, simplemente me encojo de hombros.

Aparte, siempre que veo quejas por internet de videojuegos, series, películas o demás por parte de sus fans, me viene a la mente una escena de los Simpson en la que el gordo de los tebeos exige que, como fan los creadores de cierta serie "le debían entretenimiento de calidad y Bart le corrige diciendo que es al revés, que es él que les debe dinero por todas las horas de diversión gratis que ha obtenido.

Belcoot dijo...

Debo confesar que estoy muy de acuerdo contigo. Soy de los que tuvo una game boy color y disfrutó con las primeras entregas como si fuera oro líquido. O mejor aún, chocolate. Ñam

Años después jugué Perla y fue un poco... bueno... venga... vale. Algo han mejorado en gráficos, las batallas tienen algo más de variedad, pero viene siendo lo mismo. No me lo llegué a terminar, lo dejé casi al final.

Cada vez hay más Pokemon y más Pokemon absurdos. Si querían haber ido añadiendo nuevos pokemon, que fuera de 30 en 30 por ejemplo, no más de 100 de una sentada. Para mi ya no podían caer más bajo en el momento que vi un Pokemon con forma de llavero. Me dieron ganas de vomitar sobre toda la saga. Vaya forma de reírse del consumidor... A veces menos es más.

Hoy día ni de coña me pongo con una de las ediciones nuevas, no me llaman la atención lo más mínimo. No sabía realmente hasta que extremo habían degenerado hasta que he leído tu entrada. Ojalá cambien de rumbo, sea en la dirección que tú propones o en otra. Pero que dejen de hacer mierda reciclada.

Anónimo dijo...

Nada,simplemente otro iluminado más que le lame los huevos a las primeras generaciones, pura critica gratuita y basura de argumentos. ¿Pokemon ha muerto? Permítame que me ría.

Alpha Mash dijo...

@Anónimo Y he aquí el "iluminado" que ni siquiera sabe donde está pisando.
El anonimato no escuda tu nivel de estupidez, y por lo que veo, negar que pokemon como franquicia explotada ha decaído llegando al punto de la muerte si es digno de risa.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...