Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

5/1/13

Pokémon durante los años - PARTE 2/3

CUARTA GENERACIÓN
Diamante/Perla/Platino
Me hizo gracia por la poca originalidad del nombre. Años antes vi en la revista Dibus un dibujo ganador de un concurso: Una niña anunciando un nuevo y ficticio Pokémon Perla. De risión. Incorpora cosas nuevas y bastante buenas pero ya empieza a flotar la sensación de que lo están mejorando por dónde abunda y a abandonarlo por dónde flaquea. El intercambio, batallas por Wi-Fi y nuevas formas de evolucionar se agradecen. Los concursos y el ciclo diurno ya no tanto porque son cosas que se deberían mantener. Decid adiós a unas bases secretas que hubiesen podido dar mucho de si en online.

Pokémon: 493
Dimito... no tengo palabras para expresar lo poco que aportan. De todos los nuevos me quedo con quince. Los diseños son nefastos, se nota que son clónicos de otros anteriores y que sirven para lo mismo... para rellenar. Eso sí, legendarios a puñados, ¿va?

Estrategia:
Ahora lo complican más. Los ataques según su tipo hacían daño normal o especial. Ahora depende del movimiento y aunque es bueno para jugar de diferentes formas al bicho, al mismo tiempo es malo porque cuesta predecir a que va el rival hasta que te llevas el golpe.

Por lo demás, más movimientos, habilidades, objetos, etc. etc. El problema aquí son los Pokémon. Si antes se usaban pocos eso se mantiene. Ni lo arreglaron ni añadieron suficientes para que se vieran cosas distintas. Mucho relleno, algunos rotísimos y pocos de verdadera utilidad.

Aparte, me toca los huevos que ya asentado el competitivo y descifrada la mecánica todavía no haya herramientas en el juego para configurar tu monstruito con facilidad. ¡Maldita sea! Déjame más barato el precio de los objetos que suben los EV, ¿no? ¿Minijuegos para subir los IV, quizá? ¿Un método para combatir ese brutal grinding y poder subir niveles de cinco en cinco o de dos en dos? ¡Al menos dámelo cuando me pase el juego o capture a todos! ¡Ya no tengo nada que hacer salvo entrenarlos!

Trama y ambientación:
Copia y pega de lo visto y con apenas identidad propia. Todo es lento y soso y tu rival es ridículo. Malo, malo... ni sigo.

QUINTA GENERACIÓN
Blanco/Negro Blanco2/Negro2
Cómo de mierda, abusiva y sacacuartos se habrá vuelto la saga para que ya sea el noveno juego que sacan para la misma plataforma (solían ser tres) Pero lo malo de comer mierda es que engancha y claro, hay que consumir. Luego la gente se queja de Call Of Duty pero Pokémon es exactamente la misma basura, es más, siguen vendiendo las dos versiones. ¿Cual tu puta excusa? ¿Motivar la búsqueda de personas para completar la Pokédex con transferencia? Para eso no hacen falta dos juegos distintos.

De todo lo bueno que añadieron me quedo con tres cosas: El poder visitar y recorrerte el mapa con otra persona, que la música cambie en ciertas circunstancias y los nuevos movimientos, habilidades y recursos que enriquecen un sistema de juego que por desgracia está roto.

Las batallas triples (un fracaso por lo lentas que son) y el modo Superlanzador (puedes comprar y usar objetos luchando) apenas llamaron la atención.

Pokémon: 649

Los diseños son bonitos, lo reconozco. Pero perdisteis el norte hace tiempo.

Estrategia:
Consultar en internet cual es el equipo más roto y configurar todo según dicten, usando programas en Pokémon Perla. Ahora los transferimos al Blanco y ¡Bingo! A jugar online. ¿Juegas 5º gen. sin trucos? Muérete. Demasiados objetos y bayas para poner al Pokémon y sólo se usan diez. Vidaesfera y Restos en cabeza.

Trama y ambientación:
"¡Por fin pudimos crear algo medianamente maduro y comprensible! ¡Qué buenos somos joder! ¡Esto se merece una secuela!" En fin... Nunca pude estar tan de acuerdo con la causa del enemigo de dejarlos libres del yugo humano y sin embargo ser tan incapaz de unirme a ellos. Es tan molesto que me infla los huevos. El tener varios rivales da puntos, aunque sean tontos los tres.

SEXTA GENERACIÓN
X/Y/Z
Pokémon como tal ha muerto. Cuando por primera vez vi esta generación con estos gráficos volví a recuperar el cariño que tuve por estos juegos. Más sabiendo que sacarían Rubí y Zafiro en 3DS. Cual fue mi sorpresa cuando vi que habían introducido un nuevo sistema que se lo cargó: La megaevolución. Ah, y aquí los shinys se pueden encontrar casi de gratis, por cierto.

Pokémon: 721
Pues vale... no puedo esperar a que hayan 800... Pshhh. Si quieres transferir los que tienes preparate a pasar por caja. Hay que pagar dinero real.

Estrategia:
La digievolución megaevolución dejando aparte de dónde las han sacado ha sido la peor inclusión de toda la puta historia de los videojuegos. Han roto el sistema de juego de una forma atroz. De repente, en mitad de la batalla si tu Pokémon lleva puesto una piedra (no pueden todos, ojo) se puede transformar y aumentar sus estadísticas a unos niveles que como en otro no tenga su megaevolución al otro te lo meriendas. Es practicamente imposible sobrevivir a un Pokémon megaevolucionado. Atacará antes y probablemente te matara de un golpe. ¿De quién fue la puta idea? ¿No tenías una bomba suficientemente gorda con sacar a tu legendario? Lamentable...

En internet puedes encontrar los diferentes tiers en Pokémon. Están divididos en muchas categorías para no dar la sensación de lo mal que está hecho el juego. Pero os lo resumo así.
OP: 22; Jugables: 66; No recomendados: 633
Bravo chavales... ahora que las megaevoluciones son una función OBLIGATORIA, hay menos de cien pokémons usables de entre los cuales no me gusta ninguno y la gente juega con ellos sólo por ser una buena opción para ganar puedo decir que Pokémon está muerto... pero lo más triste es que se sabe, se asume y no se va a cambiar. Tomaros un tiempo para apreciar lo distinto que se queda de la primera generación.

Trama y ambientación:
Lo de siempre... y el juego más fácil de todos y lo dice alguien que se pasaba la tercera generación con el inicial. Mismos problemas de siempre. Paso de repetirme.


¿SEPTIMA GENERACIÓN?
Sol/Luna
Si Pokémon ya está muerto para que seguir. En un directo reciente lo anunciaron y vendieron haciendo uso de la nostalgia como si un anuncio de Coca-cola se tratase. Sabiendo la tendencia y que el sistema de la megaevolución se mantiene, ya es que me da igual.

Estos son los principales problemas que ha ido acumulando la saga:                                 



PARTE 1                                           PARTE 3
                                                                                 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...