Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

4/1/13

MyB: EL HARTE


Si bien helarte es pelarse de frío, por HARTE entendemos la cara oculta del concepto. Ahora bien, ¿qué es el HARTE? No es lo contrario del arte, pues estos dos no son el Jin y el Jan. Tampoco es una agraciada falta de ortografía en una palabra corriente. Esto va mucho más allá de lo que cualquier mente humana pueda calcular. Es un concepto único e imposible de definir por meros mortales. Es todo y a la vez nada. La estupidez y la sensatez. El alfa y el omega. Principio y fin. En definitiva, el HARTE podría definirse como la memez más extrema convertida en sagacidad. Una estupidez tan colosal que sólo puede ser un regalo de los dioses. En otras palabras, es esa cosa rara que está ahí y parece sobrar, pero sin embargo sigue ahí.
Es una definición muy pobre pues, como he dicho antes, el HARTE abarca mucho más. Tanto que es imposible dar una definición exacta, así que déjenme explicarme con ejemplos prácticos.



¿Recuerda todo el mundo este vídeo? Dio mucho que hablar en su momento. El propio Loulogio me pisó la idea de dedicarle unas palabras. Bien, señores, esto es uno de los muchos aspectos del HARTE. Y de los más abstractos, cabría aclarar, pero el HARTE abarca muchos campos. La música, el cine, la pintura... podríamos decir que está en todas partes y a su vez en ninguna. No me preguntéis cómo es eso posible, no lo comprenderíais. Pero sí que puedo deleitaros con una entrada recopilatoria. Muchos lo veréis como mero contenido 'WTF' y os limitaréis a echaros unas risas a su costa. No os culpo. Los humanos no contáis con una mente tan compleja como para detenerse a ver lo que hay detrás. Para cuestionarse el por qué de las cosas y tratar de entenderlas. Simplemente no contáis con la capacidad de recapacitar acerca de lo que estáis viendo y plantearos qué ha pasado para que algo tan bizarro haya sido creado. Ni siquiera qué se pasó por la mente de las personas que están detrás de dichos eventos a la hora de llevarlos a cabo. Es más, muchos terminarán de leer esta entrada sin haber captado la esencia del HARTE.

Por HARTE podemos entender muchas cosas, desde el típico anuncio extraño y perturbador que un día ves por televisión hasta a Yoko Ono ensayando para ser soprano.
Los japoneses son expertos en el arte de crear HARTE. Pueden sorprenderte con cualquier cosa, desde vídeos raros hasta fetichismos raros. Pasando por fetichismos MUY raros.

Pero no todo se basa en producciones audiovisuales. Este concepto también está en el día a día, como ese momento en el que sales a la calle y te encuentras a un tipo haciendo footing en pleno Huracán Sandy, o esa típica mañana en la que te encuentras en la universidad y de pronto aparece un terrorista desnudo (aquí hay más información sobre este buen hombre).
Por HARTE también se entiende Korpiklaani tocando Ievan Polkka. O el típico mod que añade mierda a tu partida de Minecraft.

Muchos consideran como HARTE al típico DLC que añade un bikini a tus personajes del Dead or Alive. En este caso no es HARTE, es una HESTAFA. Que no os engañen.
Este videoclip es HARTE. Los YTPMVs son HARTE. Gag Manga Biyori es HARTE. The Legend of Zelda Faces of Evil es HARTE. ¡El aspecto de éste tipo es HARTE!

Hay algo que es innegable, y es que el HARTE existe. Para muchos es tan absurdo que podría funcionar. Otros lo consideran el estado máximo de la estupidez humana. Los hay que permanecen neutrales frente a su existencia, mas ustedes son libres de sacar conclusiones, o no. De verlo como mera basura, o no. De reírse, o quizás reflexionar. En otras palabras, son libres de mirar la vida desde otro punto de vista, o no.



Mr. Angelu

8 sandeces:

DracoGirl dijo...

Mah boi, esta entrada es HARTE.

Ya puestos voy a aportar mi granito de arena:

http://www.youtube.com/watch?v=kL5DDSglM_s

Tiene sus añitos pero sigue estando a la altura.

Chiisa Yanagi dijo...

Sí, sí que tiene Harte, sí. xDDDD
Y sí, muy WTF todo. xDD
El anuncio famoso de la muñeca!! =D qué recuerdos. xD

Lo de la atadura erotica me ha sorprendido mucho. =O
Y el vídeo de 9minutos me ha dejado K.O. xD

Olé por ese buen hombre (y qué valor ir así, encima con frío que va to'l mundo abrigado. xD)

El vídeo de los Pomppufiilis qué grande. xDDD (su voz recordó a la de Chopper en español!)

Lol, ESE Zelda... nunca debió ver la luz, tengo pesadillas con "the King". xDDDD

Por cierto, tengo acceso denegado al aspecto del tipo que mencionas. :S

Buena entrada. =D
Hombre, yo creo que te puedes echar unas risas y reflexionar sobre ello. xD

Capitán Pedales dijo...

El Zelda del chino me fascina.

Mr. Angelu dijo...

[Draco]
¡¡OMFGAJSKHAGUHDGAKSJAJK ES PERFECTO!!

Estaba preparando una entrada de videoclips japoneses absurdos para cerrar de una manera digna la sección de anuncios japoneses. ¡Gracias!

[Chiisa]
Cierto, el enlace se ha caído. Ahora lo subo de nuevo.

Miguel dijo...

Jajajaja viva el HARTE!

Me dan pena los simples mortales que creen que el HARTE es arte pero mal escrito.

Mr. Angelu dijo...

Pobres, son casos perdidos...

L6944 dijo...

Una pregunta importante(bueno ni tanto) ¿este vídeo es harte?
https://www.youtube.com/watch?v=7G46YMyQjBY

Mr. Angelu dijo...

¡¡JOAJAJAJAJAJA!! ¡Ya lo creo que es HARTE!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...