Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/1/13

Juego en la cocina


¡Hola ¿qué hay? El mes pasado estaba demasiado ocupado tocándome así que éste os traigo algo que tanto a los gamers como a los golosos os gustará...


¡Eso es! ¡Galletas! ¡Galletazas, de Pixel Art! He encontrado tal brote creativo en alguno de los rincones de internerd y... ¿Por qué no traerlo a la Xanocueva? ¡Aquí siempre tenemos lo mejor! (¿En serio?)
NOTA: Vais a necesitar una herramienta tipo extrusor para hacer las tiras de masa. De lo contrario ni os molestéis. Veamos... El proceso es el siguiente:


PRIMERO: LA MASA

Ingredientes:
- 2,5 tazas de harina (600 ml.).
- 2 Barras de mantequilla cortadas en trozos de 1,5 centímetros.
    (o 225 gr. de mantequilla) Mantener 30 min. a temperatura ambiente.
- 170 gr. de azúcar granulado (normal).
- 2 cucharadas (30 ml.) de crema de queso.
- 1 cucharilla (5 ml.) de esencia de vainilla.
- 1 pizca (1,25 ml. o 1/4 de cucharada) de sal.
- Colorante en barras o gel para dar tonos a la galleta.


La masa en cada casa es una ciencia. Si tienes tu propia receta, recurre a ella. 


1. En la batidora o en el cuenco a remover se vierte la harina, azúcar y sal mientras se añade la mantequilla poco a poco.
2. Verter la crema de queso y vainilla y seguir removiendo hasta que tenga aspecto grumoso.
3. Una vez obtenida la mezcla, reposar y partir la masa en proporción al uso que se vaya a dar a cada color. Añadir el colorante deseado a cada porción y amasar hasta obtener un color homogéneo.

Puede colocarse la masa entre dos trozos de papel de horno y así no se pega al rodillo siendo más fácil y rápido trabajar. Muchos colorantes vendrán con tres colores, pudiendo mezclar masas para tener el resto.



SEGUNDO: EL SPRITE

Una vez se tiene la masa de diferentes colores, simplemente se hace tiras con ella y para ello es NECESARIO un extrusor que haga tiras cuadradas. Cuanto más pequeñas, de mayor resolución se podrán hacer los sprites. Hay mangas de pastelero o maquinas de Play Doh que pueden hacer la faena muy bien.


Después se apilan las tiras y hace el dibujo con ellas. Quedará un buen troncho de masa. Tener cuidado de no ser manco y dejar que las tiras se descoloquen o sean de diferentes medidas ya que las galletas saldrán amorfas y pidiendo ser comidas para acabar su agonía.


Meter el bloque en la nevera y esperar que las tiras se solidifiquen y se unan formando un bloque uniforme. Cuando se saque, podrá cortarse en lonchas como un bizcocho.



TERCERO: LA COCCIÓN

Tened cuidado que al cocinarlas no se os quemen los bordes, estad atentos al horno y esperar a que se enfríen bien o se desharán con facilidad.






Los diseños. son prácticamente infinitos y podéis tener un guiño con cualquier personaje de la vieja escuela de este mundillo.
¿Los deberes para casa? Haced las vuestras. Quienes nos envíen las mejores fotos, nuestro blog les dará un premio. También se admiten fotos con alto contenido sexual, pero eso está fuera de éste propósito.
¡Nos veremos pronto con más tonterías!



Orgem

10 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Omg! Parece muy sencillo pero ya veremos a la práctica. xD
Ya tengo algo para hacer de cocina. *-* Thanks!
Ya le haré fotos. xD

Se podría hacer algo así algún día, ne? Aunque no vi cómo se hacía, sólo la foto. xD

http://lh4.ggpht.com/-6D_Epf-CJDk/UOMc6ztBgPI/AAAAAAAASaw/xFeFPqRSKK0/daily_picdump_weekend_edition_84_pics-57.jpeg?imgmax=800

Haru dijo...

¡Que guapada! ¡Voy a probar cuando tenga tiempo!!!

Miguel dijo...

No te toooooooqueeeesssssss

No tengo especial aprecio a Link pero me apunto la idea para currarme algo un dia.

PDT: ¿Fotos con contenido explicito? xD ¿No te has tocado ya bastante? jajaja

DinaOFf dijo...

Me encantaría probar pero soy un pato en la cocina, así que mejor le enseño la receta a alguien a ver si cuela y me da a probar XD

Mr. Angelu dijo...

Creía que las galletas se montaban con puntos de masa pequeños, como los hama beads. Si es con tiras enteras, y confiando además en la ley de la gravedad, más de uno terminará comiendo auténticas aberraciones.

Orgem dijo...

Doy fe de que si la masa es densa, sale bien.

Esta es una buena excusa para soltar el mando.

DracoGirl dijo...

Lo intentaría si no fuera que cada vez que toco el horno algo se quema.

Suelo estar pendiente, dejo la temperatura y tiempo adecuado, pero nada.

Creo que es cosa del horno y no mía...

Fénix dijo...

Tiene bastante buena pinta sí. Quizá lo intentase...si tuviese tiempo. Aunque bajo mi punto de vista, para dulces raros, las pelotas de fraile y las tetas de novicia de Chinchón.

[Mr Angelu]

Sí, yo también pensaba eso, pero antes de llegar a esa parte de la entrada ya caí en la cuenta de que debía haber otro método.

¿Cuánta gente conoces con la paciencia suficiente cómo para estar pegando los 25 cuadraditos de media de cada galleta, de unos 3 mm cada uno, uno al lado de otro, sin que a la 5ª mande la bandeja y todo lo que contiene a hacer prácticas de vuelo sin motor?

Mr. Angelu dijo...

Créeme, conozco gente así. Poca, pero la conozco.

Hopefulauxi dijo...

Tengo que robar sin duda a hacer estas galletas, aunque si tuviera que elegir un personaje pixelado sería Chikorita o Yukiko. Link no es de mi estilo.

El alto contenido sexual me lo reservo mejor para el ámbito privado.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...