Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

31/1/13

Hover Champs


Hover Champs no es más que una serie de mierda, pésimamente animada, cuyo único fin es vender unos helicópteros teledirigidos de nefasta calidad a la altura de aquellas peonzas cutres llamadas Beyblade. Hale, hasta más ver, xanoinómanos.

...

...

...

...

...

...

...

...

...

¿En serio? ¿Es necesario? Realmente no quiero... *sigh*.

Bien, parece que no me queda otra. Hablemos de Hover Champs...

Toda gran obra tiene una versión cutre de los chinos. Pero ¿qué pasa cuando a China le da por imitar las estrategias que utiliza Japón para poner juguetes de moda? La respuesta es Hover Champs. Una serie tan jodidamente cutre que sólo puede mantenerte pegado a la pantalla para ver lo bajo puede llegar a caer.

La trama se puede resumir en Mathew, un plagio de Ash Ketchum de 13 años con una voz demasiado desarrollada para su edad, quien conoce a una tipa cargantemente ahostiable que no para de chillar y protestar. Juntos crean un equipo de helicópteros teledirigidos, al que se le une más gente a lo largo de la serie, para ganar un campeonato y ser los más mejores del universo. No hay más. No obstante, si estoy haciendo esta entrada es para regodearme un rato ante la inhumana afrenta a Belcebú que representa esta cosa, así que allá vamos.

Hover Champs se caracteriza por un par de cosas:

Animación patatera

Compuesta principalmente por gifs que se repiten una y otra vez a lo largo de toda la serie. Pongamos como ejemplo el momento en que Albert, el dueño del estadio de competición, grita algo importante en medio de un encuentro. En ese momento, el plano de la foto aparecerá en todos y cada uno de los capítulos. La misma puta escena. Siempre. Incluso, en ocasiones, se repite en el mismo capítulo. 
Ahora lleva ese ejemplo al 80% de las escenas de la serie y descubrirás el secreto detrás de la animación de Hover Champs. Es más, el logo de la empresa está mejor animado que la propia serie. No cuesta descubrir en qué se han gastado el presupuesto.
Por cierto, me hace gracia cómo andan los personajes. Es como si movieran las extremidades más rápido de lo que se mueven ellos.

Dibujos deformes y planos imposibles
¡La mano! ¡Mira esa puta mano!

Las leyes de la lógica espacial no existen en Hover Champs, la cual nos ofrece planos y situaciones dignas de Escher. Por otra parte, los personajes tienden a deformarse en múltiples ocasiones al más puro estilo Toei. Nunca sabes con qué patada visual en los cojones te va a sorprender.

Una banda sonora recién sacada de las entrañas del averno

Es tan TAN jodidamente machacona que te obliga a comprarte ochocientos helicópteros teledirigidos y bombardear el estudio de animación de esta blasfemia con 'misiles de penetración' hasta que no quede piedra sobre pierda.
El opening, en especial, es un maldito sangrado de tímpanos. Y si el opening ya representa ese parto, el ending te va a hacer llorar bilis por los oídos.

Referencias pedófilas por todas partes

Los personajes merecen una entrada a parte. ¡Por Tutatis, menudo elenco de impresentables! Pero lo importante no es lo antinaturales y gañanazos que puedan ser nuestros protas, ¡ni mucho menos! ¡El principal problema es que son todos una panda de enfermos pederastas! 

Absolutamente todo en la serie es malinterpretable en el peor de los sentidos. Frases del tipo 'Ven, Tim, tengo un entrenamiento especial para ti en el descampado' o 'Tengo un dispositivo exclusivo en el hueco de la parte trasera para los misiles y además lubrica el helicóptero' están presentes a cada minuto. Por no hablar de los famosos 'misiles de penetración'. Canela en rama, señores.

Además, los personajes tienen una extraña afición por espiar detrás de los arbustos a todo el mundo. ¡En serio, mírate un par de capítulos! ¡Raro es en el que no aparece alguien detrás de un arbusto! ¡Y juraría que en el opening gritan 'felación'!

El doblaje es tan aborrecible como la animación

Me suelo quejar de que doblen estas mierdas y no animes de culto, pero francamente, en esta ocasión han hecho una adaptación perfecta, pues el doblaje va completamente a juego con el rancio ambiente de la serie. No sé si son unos putos genios o directamente la serie es tan deleznable que ni los propios actores de doblaje han podido aguantarla y la han doblado sin ningún tipo de entusiasmo ni interés.
Quiero pensar que los diálogos sucios son a causa de una perezosa traducción, en lugar de ser así en la versión original, porque, si ese es el caso, Hover Champs tiene un trasfondo más oscuro y retorcido, si cabe, que Pablito y Virginia.


En definitiva, una serie tan sumamente rancia que se convierte en una comedia impremeditada. Así que, si te gusta la serie B simplemente por las mofas a su costa, la recomiendo. Te echarás unas risas, eso desde luego.

Actualmente, un pobre mártir está subiendo la serie a YouTube. Sugiero echarle un vistazo a su canal, es todo un pozo de perdición.



Mr. Angelu

14 sandeces:

Cotaru dijo...

¿Alguien me puede explicar porqué esta agumon ahi arriba?
Dios me decis "¡En serio, mírate un par de capítulos!" pero en mi puta vida lo voy a hacer.

Hopefulauxi dijo...

Viendo las bazofias creadas ya en el mundo de las series anime ya nada me sorprende. Solo espero que siga habiendo unas pocas que aún conserven los papeles y no estén hechas solo para vender maquinitas XD.

Master of the Sword dijo...

Oh, por Dios! Tuve la mala suerte de coincidir una vez con esta aberración a la animación, hará ya unos meses. Tras ver el episodio tuve que escribir en mi blog lo vomitivo que me resultó.
La verdad es que no me había planteado que su objetivo era vender los helicópteros...

DracoGirl dijo...

Pelirrojo: Está bien, le ayudaré. Pero no porque me lo pidas, si no por lo que me has dicho antes...
Rubiales: *risita* Lo sé.

Lo normal es explicar a qué se refería pero no lo hacen, lo que da a malpensar.

Pese por muy mierdo que sea, por muy malas connotaciones que tiene y por tan sumamente cutre que es, sigo sin comprender por qué añadieron una palabra obscena en el opening sin venir a cuento.

¿Alguien ha encontrado la lyric? Me gustaría salir de dudas.

Miguel dijo...

Joder, hubieran dejado el opening en versión original...

Parece un truño de cuidado, pero es lo que se lleva entre los niños. Dibujos mal dibujaos, valga la redundancia, tontos y sin sentido, que les hagan tener que comprar cromos, tazos y lo que surja. Gastar y gastar. Dudo que lo logren :S

Mr. Angelu dijo...

[Cotaru]
¡Nunca es un mal momento para meter a Agumon! No obstante, su explicación se reduce al doblaje irritante que tiene nuestro dinosáurico amigo, el cual es tan molesto que representa a todos los doblajes mierder de Espiña.

[Hopefulauxi]
Esto lleva siendo toda la vida así, desde el anime de Pokémon, vaya. Lo único que cambia es la calidad.

[Master]
Leí su entrada. Sublime, por cierto. Y sí, el anime propone vender helicópteros de juguete, mire: https://www.youtube.com/watch?v=RA-GaiowMdg

[Draco]
Si lo escuchas detenidamente, creo que dice "liberación". No sé qué tiene menos sentido.

[Miguel]
Lo cachondo del asunto es que Hover Champs, a diferencia de Bob Esponja u Hora de Aventuras, no busca ser tonto y sin sentido, sino que pretende SER SERIO, una lástima que no lo consiga.

Chiisa Yanagi dijo...

Weeeee, al final la reseña!!! =D
Veo que has sobrevivido a tal COSA!!! Aunque quizá no te ha dado por tragártela toda ¿o sí? xD

De verdad, qué valor. Como ya te dije en su día, yo no pude, mis ojos explotaban. xDDD

Y sí, por lo menos BoboPonja y parecidos lo hacen a propósito que sean como son (o eso quiero pensar) pero esto pretende ser serio que es lo peor... xD
¡¿Quiénes han hecho la animación por el amor de dios?! Así vamos. Sólo espero que ¡¡nadie compre helicópteros teledirigidos!!
¡¡Ni se os ocurra niños!! D:

Mr. Angelu dijo...

La vi hasta el capítulo 16, y no aguanté más. Pero, oye, cada capítulo supera al anterior, parece que no pueden caer más bajo, pero siempre lo consiguen.

Alpha Culture Ltd son los genios que nos traen este regalito.

Anónimo dijo...

Como se puede llegar a desafinar tanto en una canción!!!
esto es demasiao.
No me lo puedo creer..

Mr. Angelu dijo...

Lo mejor es el ending. Sólo le falta la cabra y el botijo.

McFadyen Sara dijo...

Estaba buscando una crítica a esta serie. Encuentro por casualidad tu blog.

He de decir que por desgracia y curiosidad, me tragué dos capítulos de la serie. Minutos desperdiciados de mi vida. Preferiría haberme visto mil veces antes cien veces de golpe todos los capítulos de los Teletubbies antes que esta mierda.

¿Y habéis visto las manos?
¿¿¡Las manos, por dios!??

Sheila alvarez dijo...

Yo creo que para niños esta bien

Mr. Angelu dijo...

Desde luego, si lo que quieres es criar un asesino en serie.

vatia dijo...

no me acuerdo del puto nombre pero te juro por dios que un dia me encontre un hoverd chad (si no lo e escrito bien me la pela) version coches. si la encuentras en lo mas profundo del averno haz la crítica

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...