Xanobot informa

ATENCIÓN, IMPORTANTE: Tenemos ya ganador, pero debido a unos problemas técnicos con Steam, tenemos que retrasar un poco la entrega de la segunda clave. No pasa nada, lo estamos solucionando, pero los temas de servicio técnico son lentos y engorrosos. Por favor, disculpen las molestias.

Más microentradas

7/12/12

Película fascinante: Primal Fear

También conocida como "Las dos caras de la verdad".

Esta pelicula con Richard Gere (sí, sí, Richard Gere, encima es de sus años mozos) y Edward Norton (¿Que no te suena Edward Norton? Mírate una película jodidamente épica que te hará un mindfuck de pe a pa mayor que los finales de hora de aventuras: El Ilusionista. En esa pelicula empezó mi culto a este grandioso actor e hijo de puta) trata sobre un abogado (Richard Gere, nombre del personaje: Martin Vail) que protege a sus clientes y que en un principio te parece tan arrogante como Miles Edgeworth hecho abogado, y que escoge los casos más difíciles tan solo por el placer de humillar al fiscal del distrito y ligarse a una chica con la que estuvo seis meses que, casualmente, trabaja para el susodicho fiscal. Todo muy típico hasta que un arzobispo querido por toda la ciudad es asesinado brutalmente por uno de sus monaguillos... ¿O no? El monaguillo llamado Aaron (Edward Norton) asegura ser inocente. Es tartamudo, buena persona hasta el punto de llegar a ponerte nervioso, y con cara de niño bueno adicto al LSD. Y no solo el buen monaguillo asegura eso, sino que además asegura que había una tercera persona. Martin Vail decide meterse en el caso para aumentar su fama y demostrar la inocencia del chaval. Llama a una psicóloga para que atienda al nervioso muchacho mientras que Martin y su ayudante negro Tommy Goodman (Andre Baugher) buscan a la tercera persona.
¿Qué va ocurriendo? Se descubre que Aaron tenía una novia y que era un poco putilla. Y el arzobispo era un tipo que buscaba hacer porno con la novia del monaguillo y con otros más mientras él (el arzobispo) filmaba como iban haciendo "pronosidades". ¿Eso? ¡Móvil del asesinato claro! ¿Resultado? ¡Martin, estás jodido!
Martin, el abogado, va a hablar con su cliente, y la psicóloga quiere advertirle de algo, pero la manda salir. Martin presiona un pelín demasiado a nuestro monaguillo y ¿qué ocurre? que despierta a Roy.
¿Que quién es Roy? Roy es el otro lado de Aaron, es el que sale cuando la parte adorable y ahostiable no puede defenderse y no sabe que hacer, acojonado y en un rincón, Roy toma el cuerpo de Aaron y pega a Richard Gere. Así va descubriendo el pobre Martin Vail que Aaron tiene un trastorno de doble personalidad, que ese "Roy" es el jodido asesino, y que cuando éste aparece, Aaron no recuerda NADA.
Pero ya ha declarado que su protegido es TOTALMENTE INOCENTE. Entonces, ¿cómo mostrar una cinta que has ROBADO al muerto y que lo más seguro sea tu condenación y te tachen a ti de malvado por usar eso para manchar el buen nombre de la iglesia? Fácil: Dáselo a la ex-novia que te odia y trabaja en el mismo caso que tú y quiere hundirte vivo.
La chica en un principio sabe que es una treta del abogado para que la muestre ella, pero ocurre algo fatal: Su jefe le dice que destruya la cinta, ya que eran amigos él y el arzobispo. Y que si no encuentra otra móvil ya se puede ir considerando despedida.

La cagaste Burt Lancaster.

Nunca le digas a una ex-novia con complejo de fumadora y de que nadie la toma en serio que debe destruir una prueba porque va a perder el trabajo. Solo conseguirás dos cosas: Primera- La tía tendrá una presión extra que la hará estar desesperada. Segunda- Estará TAN cabreada que usará la prueba tan solo para joderte.

Sigue el juicio y Martin quiere demostrar que su cliente sufre un trastorno mental, algo que la fiscal no se traga, el video se añade como prueba, se descubre que el fiscal había invertido en un proyecto falido junto con el arzobispo 60 millones de dólares y que eso es motivo más que de sobra para intentar incriminar a su cliente.
Tras un largo etc, se decide POR FIN interrogar al testigo. En un principio Martin va de buenas, pero en realidad, tapando el micrófono está insultando a Aaron para que Roy aparezca. ¿Y sabéis quién consigue que aparezca?

Bingo, la topa de la fiscal

La tía va tan a saco a por el cuello de Aaron, que Roy aparece, se abalanza a por ella y le intenta romper el cuello. Reducen a Roy y se lo llevan. La jueza decide que el chico irá a un psiquiatrico durante un mes y después quedará libre según lo que digan los médicos.

Martin va a contarselo a su cliente, Aaron está muy contento, le da las gracias, y dice "por favor, pidale a la fiscal mis disculpas. Espero que no le duela el cuello."

...

Entonces a Martin algo le chirría. Aaron no recordaba nada tras ser poseído por Roy. Se da la vuelta, va a su celda y descubre algo sorprendente: Aaron nunca había existido. Su cliente era culpable todo el rato y él había sido engañado. Roy encima le aclara a ese punto:
"Entonces nunca ha existido Roy, ¿verdad?"
" Joder Martin, eres listo, esperaba más de ti. El que nunca ha existido...Ha sido Aaron"

La película acaba con Richard Gere saliendo del juzgado por la puerta de atrás totalmente solo.

¿Mi calificación? JODIDAMENTE ÉPICA.
No lo digo solo porque el reparto de por sí es bueno, sino porque la trama es un puto MindFuck de tres pares de pelotas. Que en cierta parte la peli se presenta un tanto aburrida, cierto es, pero que eso no le quita un ápice de epicidad al final. Si veis la pelicula y veis las expresiones no de Richard, sino de Edward Norton, os dareis cuenta de que el jodido actor es perfecto para ése papel.
Creo que es el único que tiene unas expresiones tan distintas y el rostro más adecuado para representar al loco de Aaron/Roy. Insisto, miradla.

5 sandeces:

DracoGirl dijo...

La vi hace muchos años, cuando todavía emitían películas decentes los fines de semana. Tanto tiempo atrás y todavía lo recuerdo.

Totalmente recomendable.

Chiisa Yanagi dijo...

Pues yo desconocía de ella. =O
Le echaré un vistazo (aunque ahora ya soy consciente de mucho de la peli xD).

Y yo me pregunto, ¿por qué rayos nunca traducen los títulos como deben, en lugar de inventarse el que les da la gana??? D=
A mi entender el poco inglés, no significan exactamente igual... :/

Haru dijo...

Draco girl: Coincído plenamente contigo. Es más, debo agradecerle a mi madre que se estaba tragando esa película que me la tragase yo. Sin ella ésto nunca habría sido posible.
(Pensabas que iba a decir "gracias mamá"? PUES NO XD)

Chiisa: No sé de qué te extrañas, la primera película de Rocky se llamó Matador cuando llegó aquí, y a partir de ahí... En fin, tu ya debes conocer las censuras que se hacen a cualquier material salido de USA...
Haru Out

Chiisa Yanagi dijo...

xDDD Extrañar no me extraño... Es simplemente que no lo entiendo...
Muchas veces las dejo pasar, en plan, título cambiado, pues bueh, qué se le va a hacer. xD

Aunque el otro día me pasaron una película que se llamaba El destino está escrito. Yo no sabía de qué iba, ni me leí en ningún lado de qué iba, pero me dije, voy a verla por el título pero en cuanto vi que su título original era Donavan's Echo, dije, con que sí? Apaga y vámonos. xDDD
Ya decidiré ver la película cuando esté de mejor ánimo (que eso también, no andaba de buenos ánimos XD).

Lol... Campaña: Las cosas por su nombre!
Sansacabó! xD

Haru dijo...

Y APOYE LA MOCIÓN, PERO CON VIOLENCIA!!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...