Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

29/10/12

Xanoween capítulo 2: Slenderman


Slenderman. Sí, lo sé, últimamente está hasta en la sopa debido a ese popular juego, Slender, en el que nuestro amiguete sin cara te persigue por un bosque mientras recoges papeles con mensajes esquizofrénicos. Entiendo que estéis todos bastante hartos del tema, pero no puedo pasar la oportunidad de escribir unas líneas sobre un camarada trajeado. Por eso mismo, y por el hecho de que todo el mundo me pregunte el por qué del argumento (?) del juego, vengo a iluminarles un poco sobre el origen y demases interesantes del personaje.

Empezando por el hecho primordial: Slenderman NO es exclusivamente un juego. Muchos así lo creen. Piensan que el origen de Slender se basa únicamente en ese juego. Señores, eso es la mayor patraña que podáis escuchar.

Los orígenes de Slenderman se remontan al foro Something Awful. El 10 de junio de 2009, un usuario del foro posteó unas imágenes en las que un supuesto hombre alto, trajeado y sin cara acechaba desde las sombras a unos niños inocentes. Éstas fotos en seguida se hicieron notar, dando lugar al mito del slender man (hombre delgado). Aparentemente, el fotógrafo desapareció poco después de sacar las fotos. Cabe aclarar que la mayoría de esos niños también desaparecieron por causas extrañas. Cosas de leyendas urbanas...


Las fotos en cuestión.

A partir de entonces, el fenómeno Slender se fue volviendo más y más popular, hasta convertirse en un meme de lo más reconocible por todo el mundillo de Internet.

Slenderman ha protagonizado miles de creepypastas, juegos, parodias, y cortos. Cabe destacar la miniserie de cortos, al más puro estilo La Bruja de Blair, llamada Marble Hornets, en la que Slender comienza a acosar a unos estudiantes de cine que intentan grabar una película. Ésta serie de cortos te ayudará a entender un poco mejor las habilidades, origen e incluso el por qué del popular juego de ordenador.
No es una serie que pegue sustos, pero es capaz de crear ese ambiente lúgubre y esa tensión tan características que conseguirán emparanoiarte por completo.
Es tal la fiebre Slenderman que incluso en Minecraft hay un mob basado en éste personaje, el Enderman.

Ahora bien, ¿cuáles son las motivaciones de Slender? ¿Por qué te sigue y por qué hay que temerle? Verdaderamente hay muchas teorías al respecto y muchas versiones de la historia. Se supone que Slender sólo rapta niños como cualquier buen pederasta haría. Pero generalizando un poco, Slendy está ahí para dar por saco. Se le puede ver como un acosador al que no le gusta ser visto, odia los aparatos electrónicos, y si se fija en ti, te hará desaparecer misteriosamente tengas la edad que tengas. Según dicen, Slender puede estirar sus brazos a placer, generar tentáculos, hipnotizarte, alterar tu estado de ánimo, hacerte enfermar, romper aparatos electrónicos como cámaras o radios con su simple presencia, teletransportarse, causar pérdidas de memoria y un largo etcétera de cosas que hacen de Slender el perfecto acosador. No puedes mirarle fijamente, ya que te hipnotizará, y si le das la espalda te seguirá sin dudarlo.
Suele aparecer en lugares oscuros y solitarios, como bosques o callejones, especialmente de noche.

Pero ¿qué es la Xanocueva sin críticas? Me he metido con cosas peores, y Slender no se va a salvar. Lo digo abiertamente. Slenderman está sobrevalorado. Mucho.
Es decir, es un puto creepypasta. ¡Una leyenda urbana! ¿Por qué os da tanto miedo? Slendy no es el típico personaje que da miedo. Slendy es un personaje que da sustos puntuales cuando menos te lo esperas. Mírale bien, sólo es un tipo alto, sin cara y trajeado. ¿A quién puede darle miedo un tipo trajeado? Yo, por lo menos, sólo le veo como al calvo trajeado que monta en bici, una figura mitológica digna de respeto y admiración, pero nada más. Por eso veo absurdo cuando alguien llega y me dice "Tío, tengo miedo de salir a la calle porque he jugado a Slender". ¿En serio, humanos, en serio?

El caso más exagerado que he tenido de esto es con Marble Hornets. Vale, como serie de YouTube y entretenimiento está muy bien, lo recomiendo. Pero de ahí a leer en foros que te deja mal cuerpo, o a que me digan mis contactos que no pudieron dormir esa noche, me parece ridículo. Salad Fingers deja mal cuerpo. Con Salad Fingers me he llegado a quedar tocado un par de días, mientras que Marble Hornets sí, crea tensión, pero ya está, deja de contar.

Por no hablar de los argumentos del tipo "es que no se sabe si es real o falso". Vamos a ver, señores, sentido común. Para empezar, el propio foro de Something Awful admite abiertamente que es falso. Luego, ¿has visto Marble Hornets? Es más falso que los hombres con máscara de Descent. Y de el juego ni hablemos, porque lo único que hace es crear tensión y pegar el susto del momento cuando Slender salta a la pantalla. No hay más. Slenderman no da miedo. Ponedle una cara y será simplemente el villano de algún cómic o juego barato. He visto cosas en creepypastas que dan mucho más miedo que Slender. Es más, incluso Herobrine da muchísimo más miedo, y sé de lo que hablo. Aún tengo un trauma con el último server de Minecraft en el que jugué.

En conclusión, Slenderman es un mito curioso que está bien conocer y al que se le puede sacar mucho jugo. El personaje y su historia me gustan pero, si eso te da miedo, no sé qué te pasará cuando veas cosas millones de veces peores.



Mr. Angelu

9 sandeces:

Fénix dijo...

Bien, por fin conozco algo más de este tipo, y por que mucha gente le teme. Lo conocía básicamente por un montón de fan arts del Devianart, pero no me llegué a explicar por qué un tipo sin cara podía despertar tanto pavor. En mi opinión, mucho peor era la imagen del Sr Bocón XD

Mr. Angelu dijo...

[Fénix]
Siempre informando.

[Anon]
DA FUCK?

Drywater dijo...

Un poco de yuyu sí que da (la foto y el fondo del blog).

DracoGirl dijo...

Tranquilo MR.Angelu, estoy a 3 jeroglíficos de averiguar lo que el anónimo quiere decir.

Mr. Angelu dijo...

Buff, qué ascazo... si llego a saber que Slender era así de pesado, no digo nada de él. Menos mal que tras una tarde entera de negociaciones y una buena taza de té, nos hemos terminado entendiendo.
Xanobot se encargará de no dejar rastro alguno de lo que ha pasado.

Fénix dijo...

Me alegra ver que todo vuelve a la normalidad por aquí. Llegué a pensar que tendrías que iniciar el blog de nuevo (no seríais los primeros).

Mr. Angelu dijo...

¿Por un leve ataque de Slender? ¡Menuda chorrada! Los dos somos entes paranormales, y trajeados además. Ha sido fácil llegar a un trato...

King Garrac dijo...

Está decidido: a partir de ahora habrá una portada de fondo dedicada a Slender, el logo de la web tendrá un slender debajo, habrá letras con forma de Slender, y a partir de ahora tendremos que llamarnos: La SlenderCueva

¡Y habrá mil elefantes!

Mr. Angelu dijo...

@King Garrac No me lo digas dos veces...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...