Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

8/10/12

Top 10 Temas musicales más sublimes del anime


La banda sonora de algunos animes es sencillamente sublime. Emocionan, impactan y, sobre todo, son un verdadero placer para los oídos. Por eso he decidido elaborar un pequeño top con los, a mi parecer, mejores temas (que no openings) de anime que he escuchado. Allé vamos:



10 - One Piece - Overtaken



Overtaken, un tema épico que sólo aparecía en los momentos épicos. Para las personas que se han criado con One Piece, éste tema es algo especial. Podías estar viendo la mayor parida de la historia protagonizada por Luffy y compañía, pero cuando ésta melodía comenzaba a sonar, sabías perfectamente que la cosa se ponía seria y que la lluvia de hostias iba a empezar.
Un tema sublime que es tratado de forma sublime. Por ello y por el valor personal que le tengo, Overtaken abre éste top con el número 10.

9 - Katekyo Hitman Reborn! - Leader of the Disicpline Committee


Aka: El tema de Hibari.

Lo digo abiertamente, odio el anime de Reborn. Más aún comparado con el manga. Pero hay algo en ésta melodía pseudomafiosa que me encanta.
Es uno de los pocos temas de éste anime que se salvan, porque los demás son demasiado típicos de shonen. Están muy lejos de ser considerados obras maestras musicales, pero el tema de Hibari... no sé, tiene el swag o algo. El compositor debió de tener una revelación divina en el momento de componer éste tema.


8 - Paranoia Agent - White Hill


El tema de Maromi, para los amigos.

El tema de Maromi es uno de los temas más tranquilos y a su vez perturbadores de todo Paranoia Agent. Es una melodía relajante, tranquila, suave... es como una nana. Una nana que, dependiendo del concepto en el que aparezca, puede pasar de darte sueño a emparanoiarte así, como el que se cambia de camisa.
Considero White Hill el tema más característico de Paranoia Agent y, como mínimo, se merece el puesto número 8 en la lista.

7 - Hellsing - Gradus Vita



Vale, lo admito, he hecho un poco de trampa poniendo éste tema ya que, como muchos sabrán, es de una OVA y no del propio anime, pero escúchalo. Simplemente escúchalo. Es un tema jodidamente épico. Es fuerte, contundente, dramático... ¡lo tiene todo!

Ah, si el anime de Hellsing fuera tan épico como las OVAs...

6 - Death Note - Low of Solipsim



Uno de los temas más característicos de Death Note. Y si por algo se caracteriza Death Note es por tener ésta banda sonora tan celestialmente épica. Sin duda, cuando uno escucha éste tema, se imagina fácilmente al dios del nuevo mundo impartiendo justicia como un puto jefe.

Aún así, me gustaría aclarar que la banda sonora será todo lo cojonuda que quieras, pero el anime no me marcó tanto como a la mayoría. No sé, no lo veo para tanto, la verdad.

5 - Higurashi no Naku Koro ni - Dear You




Sin duda, Dear You es uno de los temas más curiosos de Higurashi. Señores, nos encontramos ante un pueblo en el que la mitad de los habitantes son psicópatas, esquizofrénicos o un poco de cada cosa. Y en un pueblo así, en el que no puedes fiarte ni de tu sombra y están todos como putas regaderas, nos obsequian con un tema como éste. Tan relajante y tranquilo que olvidas todos los males que puedan ocurrirte y sólo piensas en pasar un par de horas más en Hinamizawa.
Tan contradictorio con la temática del anime, que sólo puede ser una obra maestra.

4 - Full Metal Alchemist - Brothers


Brothers. ¡Brothers! ¿Cómo puedo describir la grandeza de éste tema?


Brothers comienza como la típica melodía tristona para momentos dramáticos. Lenta y con poco carácter. Pero a medida que sigues escuchando, se va volviendo más y más sublime.
Una canción que en seguida conecta contigo y te hace comprender la fuerte motivación de los hermanos Elric por cumplir su promesa.

3 - Elfen Lied - Lilium



Sin duda, una de las más icónicas melodías. ¿Quién no conoce a éstas alturas Lilium?
Una melodía de lo más melancólica, llena de sentimientos y, sobre todo, pegadiza. 
Puedes escucharlo en una caja de música, tocado en violín o cantado por una secta, pero Lilium es y será siempre un tema sublime digno de recordar.

2 - BACCANO! - BACCANO! no Theme




He puesto el primer tema por poner algo, pues la banda sonora en general de Baccano! es un regalo de los dioses.
El estilo de ésta banda sonora me encanta. Sencillamente me encanta. Es el tipo de música que en seguida conecta con mi bizarra y retorcida mente caballeresca. Es algo que se asemeja bastante a las mierdas hipsters que suelo escuchar, y por ello merece toda mi atención y alabanza.
Caballeros, la banda sonora de Baccano! es de diez.


1 - Cowboy Bebop - Space Lion


The Seatbelts, unos jodidos maestros.

Nos encontramos ante el mismo caso que en Baccano!, pero hay una sutil diferencia: la banda sonora de Cowboy Bebop es condenadamente épica. Tanto que me veo incapaz de elegir un tema en concreto para representar ésta banda sonora tan sublime.
Como ya dijo un gran tipo una vez, 'la banda sonora de Cowboy Bebop es tan buena que, aunque el anime fuese una sucesión de imágenes estáticas con la música de fondo, seguiría siendo un anime de diez'. ¡Y tiene toda la razón del mundo!
Baccano! está ahí, pero no le llega a la suela de los zapatos a ésta genialidad. La banda sonora de Cowboy Bebop es más que sublime. Es legendaria. Por ello es merecedora sobradamente de éste primer puesto de bandas sonoras sublimes. Por tanto, si la BSO de Baccano! es de diez, la de Cowboy Bebop es de más de 8000.

Éstos han sido los diez mejores temas de anime según mi humilde opinión. No, no me mires así. No me vengas con que me he olvidado algún tema 'cojonudo' de tu anime favorito, como algún tema de Bleach que consideras la perfección personificada, o tu querida banda sonora de Naruto que representa su esencia japonesa y bla, bla, bla... 
No voy a meter algo así, éste top tiene cierto caché, necesitas algo más que un anime popular para conseguir una banda sonora sublime. Y teniendo en cuenta mi opinión sobre ese tipo de anime, francamente, ni su banda sonora puede salvarlos.
Es lo que hay. ¿Estás de acuerdo? Perfecto. ¿No estás de acuerdo? Contra el chopo. Fin del informe.



Mr. Angelu

11 sandeces:

Haru dijo...

Mr. Angelu, jodidamente épico. Pero en mi opinión, la intro de Cowboy bebop ya te dice por si sola que el anime al que te enfrentas es tan cojonudo que Vegeta rompe mas de 8000 scouters diciendo que el poder de epicidad de dicha serie es de más de 8000!! Por cierto, un tanto larga la cancioncita de Higurashi, ¿no?

Hellsing es la polla en verso, y si no está de acuerdo alguien, que se trague a Edward Cullen y luego vea Hellsing y me diga quién es más vampiro. Por cierto, podrías haber metido alguna de soul eater. En cuanto a lo de Brothers... Sinceramente me gustaba más la del primer Fullmetal. Era más movida.
Haru Out

Mr. Angelu dijo...

La regla de no poner openings me ha limitado en cuanto a Cowboy Bebop, pero es de mis favoritos. La de Higurashi es larga porque he cogido la versión extendida.

Hellsing es, ha sido y será siempre la polla. Fin del asunto. En cuanto a lo de Brothers, no me he fijado mucho en cuál era, pero igualmente lo que cuenta es el concepto.

WhiteClown dijo...

Para matarte! ¡¿y no has puesto lacie?! ¡si es la mejor que he escuchado hasta ahora!
aunque coincido en muchas de esas
http://www.youtube.com/watch?v=T2jd3OE9w6U

Chiisa Yanagi dijo...

"Lo digo abiertamente, odio el anime de Reborn. "

xD Me gusta.
No hablo del anime ni del manga, no los he visto. Pero me gusta que X no te guste y no sea un impedimento para 'ver/escuchar' otros elementos y en este caso aunque sea una canción, te guste.

Por lo general todas las canciones me han gustado :3 (soy amante de las ost's xD) y has escogido buenas canciones. =D (aunque yo sería incapaz de quedarme con 10 canciones, eligiendo 1 por cada... xD aunque en tus 2 primeros puestos también lo has tenido complicado parece)

P.D - No conozco Lilium, bueno, ahora, pero antes no. xD

Roy Ramker dijo...

Pedazo entrada Angelu, lo típico y fácil es seleccionar openings/endings por lo que no debe haber sido nada fácil seleccionarlas, pero realmente da gusto escuchar todos los temas que has destacado, como no, Hellsing y Baccano son impresionantes, pero es que Cowboy Beebop está a otro nivel, musicalmente quizá sea algo irrepetible.

Me he tragado los 41 minutos de Dear You mientras leía Berserk, y puedo decir que el resultado ha sido más épico de lo que esperaba.

Mr. Angelu dijo...

[WhiteClown]
Lo cierto es que no he visto Pandora Hearts. Una lástima, se habría ganado un buen puesto.

[Chiisa]
Cuesta decidirse únicamente por 10. Si por mí fuera, habría metido de Durarara, de Black Cat y un larguísimo etcétera, pero el top entonces tendría 50 puestos.

[Roy]
Exactamente. Lo típico es poner openings y hale, tan ricamente. Yo he querido variar un poco de eso, ya que muchas veces las OSTs son mejores que los openings. Que no digo que los openings no molen, pero es distinto.

Y sí, Dear You suele ser subestimada por ser lenta, pero es muy épica.

Méndez dijo...

Todo muy chachi, especialmente por Space Lion y Dear You, pero mucho me temo que... Se ha olvidado usted de The Legend of the Strongest Man in Ikebukuro, el tema de Shizuo Heiwajima.

jedek93 dijo...

Mr ANGELU Me a molado esta entrada tuya esto a echo que la Xanocueva sea un posible marcador en mi navegador gracias.

Mr. Angelu dijo...

[Méndez]
¡Maldita sea! ¡Sabía que se me olvidaba algo! Y pensar que de haberme acordado a tiempo habría sustituido al tema de Hibari...
Bueno, otra vez será. Si eso.

[Jedek]
Muy agradecido.

DracoGirl dijo...

Buena selección, me ha gustado.

¿Tienes pensado hacer otra entrada pero con canciones de videojuegos? Tienes buen gusto.

Cómo ha cambiado el blog, hace dos años era un poco soso estéticamente XD Ahora está mucho mejor.

Mr. Angelu dijo...

¡Anda, Draco ha vuelto! Pensaba hacerte una fiesta de bienvenida, pero me pillas por sorpresa. Así que te quedas sin tarta.

Como puedes ver, nos hemos hecho mayores (o lo hemos intentado). El blog ha cambiado mucho, tanto estéticamente como en calidad de escritura. Además hay nuevos miembros, nuevas secciones y todo está más organizado. Aunque seguimos siendo los haters apalizables de siempre.

Estoy divagando. Lo de videojuegos lo haría, pero no tengo tanta cultura gamer como para lanzarme a la piscina.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...