Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

23/10/12

Hall de la Fama I.


Pues sí, me han dado curro aquí. Hola.

Me gustaría presentar una sección relativamente nueva, el Hall de la Fama. ¿Y qué vamos a ver aquí? Pues… Básicamente tratará sobre personajes ilustres que, bueno, merezcan ser mencionados, respetados y alabados. Dichos personajes serán elegidos basándonos tan sólo en mi criterio flagrantemente superior y exquisito, para qué les voy a engañar. Por lo que, sin más, vamos al meollo del asunto.

Se dice que en cierta ocasión, una importante figura intelectual dio una charla sobre los descubrimientos de la época. Habló de la rotación de la Tierra, de cómo orbita alrededor del Sol y, en fin, todo ese rollo, ya saben. La cuestión es que, después de hablar, una vieja se levantó, indignada, y le increpó al tipo: ¡Eso es mentira! ¡Menuda chorrada! ¡Todo el mundo sabe que la Tierra es plana y que está apoyada en el caparazón de una tortuga gigante!

La anécdota sigue un poco más, pero creo que ya he contado lo suficiente como para que un nombre haya acudido a vuestras mentes. Si no lo ha hecho, enhorabuena, vuestras mentes son claramente inferiores.

Vale, es Terry Pratchett.



Sir Terry Pratchett es el señor culpable de la existencia del Mundodisco. El cual es un mundo plano, sustentado por cuatro elefantes, que a su vez, se apoyan en una tortuga gigante que viaja por el universo y tal. Una imagen ciertamente onírica, a la par que absurda. La cosa es que esta idea, iniciada en los cada vez más lejanos años ochenta, lleva ya casi cuarenta novelas. Que se dice rápido. Casi cuarenta putas novelas. Y, ojo, que además del Mundodisco, Pratchett también tiene trabajos que no tienen que ver con este.



Más mierda técnica: a pesar de tratarse de un autor de, bueno, fantasía o ciencia ficción, o como queráis llamarlo, pero a la hora de escribir, Pratchett se caracteriza por su agudo y británico sentido del humor y su habilidad para conseguir satirizar todo lo que le sale del escroto. También son características sus notas de pie de página, porque, ya sabes, ¿por qué no? Y no sé cómo venderte más la moto, pero vamos, que si aún no te has visto nada de este señor, francamente, no sé a qué estás esperando. Hay mucho que leer, así que tendrás para rato. Empezando por El Color de la Magia y terminando por... Bueno, eso si puedes terminar. Suerte.

Y quiero iniciar con él este Hall de la fama, además, por el simple hecho de que Terry Pratchett tiene Alzheimer. Un escritor con su trayectoria tiene Alzheimer. Y sigue escribiendo. Pues eso.



Méndez

6 sandeces:

Orgem dijo...

Gran entrada. Aquí nadie comenta sobre libros y las recomendaciones se agradecen. Con unas cuantas más este blog podría tener su propia sección y todo.

Chiisa Yanagi dijo...

Qué gran hombre oiga. No lo conocía.
Madre mía, casi 40 libros??? Es todo un reto!! :3

Thanks!!! A amigotes que sé que les va la lectura, se lo diré. xDDDD

Xanobot dijo...

La carencia de entradas literarias se debe al garrulismo y falta de interés de los lectores del blog y, en general, de los humanos. Así pues, una entrada sobre cine genera muchas más visitas que una literaria. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
Francamente, me veo incapaz de comprender el por qué de ésta ausencia de interés por la lectura. El correcto almacenamiento de datos puede hacerte pasar de ser un simple simio de dedos prensiles a convertirte en un intelecto superior capaz de dominar el entorno que te rodea.

Pero que no os desanimen mis crudas palabras, tenéis permiso para crear esa sección de literatura si os apetece.

Fénix dijo...

¡Vaya! Después de virtualmente dar por cerrado su blog de Absurdérrimo (lo he escrito bien, ¿verdad?), lo último que esperaba era encontrarme al señor Méndez trabajando para la competencia. Sorpresas que te da la vida.

Por otra parte ¿una sección de libros en la Xanocueva? ¡Contais con absolutamente con todo mi apoyo! ;)



(P.D.: iba a contestarle algo al Xanobot, sobre ese "supuesto" desinterés por la lectura... hasta que me he recordado que en mi clase del curso pasado, un 30% los únicos libros que tocó fueron los de texto, y un 60% el/los únicos libros que tocó, además de los ya mencionados, fueron los libros de lectura obligatorios de Lengua. Y poque se necesitaban leídos pasa Selectividad, que si no...)

Méndez dijo...

No creo que se llegue a crear una sección de literatura propiamente dicha en este blog, pero sí que me gustaría hablar de vez en cuando de ciertos escritores y escritoras.

Y, en cualquier caso, Absurdérrimo va a volver dentro de X. Así que tened paciencia. Mientras tanto seguiré escribiendo para La Xanocueva. Tampoco es que tenga intención de irme.

DracoGirl dijo...

Qué sorpresa ver a Míster KS por aquí XD

Me gusta la lectura y conocía a este señor solo de oídas. Lo cierto es que hasta ahora no me había llamado mucho la atención, lo del humor británico me está animando a echarle un ojo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...