Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

5/10/12

10 Motivos por los que Square-Enix merece la bancarrota.




1: La empresa que tanto adoráis no es más que una ilusión.
Cuando Squaresoft cayo en bancarrota se fusionó con Enix, pero miembros que desarrollaron los primeros diez Final Fantasy, Kingdom Hearts, Chrono Trigger y más, ya no están. Lo que queda es un vacío con un nombre parecido que saca juegos con los mismos nombres. Hablando en plata sería como si un cualquiera comprase McDonalds y cambiase todos los menús por repollo.



2: Los fans son ignorados.
Los fans hacen críticas sobre FF XIII... sacan dos entregas más y de peor calidad. Los fans se quejan de la traducción del juego. No distribuyen el próximo que lancen en ese país. La gente pide a gritos un Remake. Sacan remakes de todo menos de ese juego. Relanzan productos con novedades (FF Advent Children con 30 minutos más de metraje, KH 1, 2 y Birth By Sleep con cuatro chorradas más) y sólo para Japón ¿Y la gente que se ha gastado un dinero en el juego o la película? ¿Tienen que gastárselo otra vez? Creo que es la primera empresa que jamás he visto que espera obtener ganancias haciendo lo contrario que sus clientes desean. Yoichi Wada (presidente) parece tomarse las peticiones como una ofensa y con rabietas de niño pequeño responde al estilo "no me digáis lo que tengo que hacer".


3: Grandes éxitos en el olvido.
¿Alguien puede explicarnos que ha pasado con las series Chrono, SaGa, Illusion Of Time y Front Mission? Fueron auténticos bombazos en su época y ahora sólo algunos se acuerdan de lo que supusieron los Chrono. Han desechado la idea de conservar viejas glorias y las han enterrado en el olvido. Si lo hicieron con Parasite Eve, lo pueden hacer con estas.



4: Deficiencia en traducciones.
Square-Enix ha sido un enemigo a perpetuidad del multi-idioma, haciendo pensar que el contrato de traductores supone un despilfarro mayor a una emisión sobrehumana de remakes como nunca antes se ha visto:
- Dissidia Duodecim - fue la segunda parte de un buen juego de lucha con personajes sacados de otros juegos y con pésima historia. Esta segunda parte fue contemplada como una expansión pero al no incorporar traducción en Europa los fans montaron en cólera y vieron un insulto pagar por el mismo juego sin traducir y con unos cambios mínimos. Además, la opción de transferir datos del primer al segundo juego generó avalanchas de críticas por archivos de datos corruptos. Aquellos que transfirieron datos satisfactoriamente observaron que sólo el 10% de sus logros se registraba.
- The 3rd Birthday - Una gran sorpresa para los fans de Parasite Eve y uno de los juegos que demostró la potencia de la PSP hasta extremos insospechables. Tardó casi un año en llegar a España y la sorpresa fue que llegó sin traducir. No hubo un motivo aparente ni una explicación de la empresa por la que en España renunciaron a la traducción.
- Kindom Hearts 3D - Bomba de 3DS que detonó cuando la llegada al país se vio súbitamente cancelada y  la gente se dió cuenta de que no aporta nada a la historia. Otro juego que jamás debió salir.
- The World Ends With You. - El caso más vergonzoso de todos. Una auténtica maravilla, gran música, gran historia y un sistema de juego divertido. Millones de ventas que no permitieron traer el juego a nuestro idioma, pero finalmente un grupo de fans consiguieron elaborar un parche para poder jugarlo en castellano. Trabajo que se hizo con gran esfuerzo y sin ánimo de lucro. ¿Qué problema puede representar para la compañía un trabajo que pudieron hacer fans? ¿Por qué tuvieron que hacer lo que en un principio tuvo que estar hecho? Aquella traducción supuso un golpe bajo para la empresa.
- Saga Valkyria Profile - Seguramente conoceríais más este juego si estuviese traducido porque no está nada mal y vale la pena jugarlo. Podría haber sido un éxito de ventas aquí.
- Final Fantasy Type 0 - Otro juego de gran calidad para su consola esperado por meses y meses y que termino por no salir de Japón.


5: Falta de ideas.
La falta de ideas viene presente desde el primer día de la fusión con Enix y puede reflejarte en juegos como Tactis Ogre (sistema de juego de FF Tactics, solo que más pobre) Lord Of Arcana (un descarado plagio de Monster Hunter por parte de Access Games debido a su éxito actual, viendo convertidos a Rathalos en Bahamuts) y un elenco escaso en personajes originales. Todos muy similares y burdas copias. Las ideas creativas son el motor de la economía en una empresa y Square está en sus horas bajas.

[OFFTOPIC]
Voy a aligerar este motivo porque las ideas igual que se van vienen, diciendo que The Last Remmant es el mejor juego de Square-Enix que hay en el mercado. Por supuesto eso no significa que sea un éxito en ventas ni para toda clase de jugadores. Es un juego por turnos con buena historia, gráficos, personajes, diseño, música y dificultad. Lo que debería ser un Final Fantasy hoy día. Lástima que estos chicos lo midan todo en ventas.


6: Relleno en sagas.
Considerar este punto como anexo a  falta de ideas pero merece su propio apartado puesto que a entregas de éxito como Kingdom Hearts le meten cada vez más trama y con menos sentido destrozando la idea de buen juego que se tiene y pidiendo que te sigas gastando un dinero para ver como sigue (o como podría seguir) Para ver una conversación con un amigo y fan pinchad aquí.


7: Política de Remakes.
Remakes, remakes y más remakes. Tres cuartas partes de sus videojuegos no han sido más que segundas, terceras partes y expansiones. Todas de peor calidad, que te preguntas si su verdadero objetivo es que sientas vergüenza de lo que un día te gustó. Muchas de ellas, producto de SquareSoft y han sido relanzadas sin introducir ningún tipo de cambio. El caso más escandaloso fue una cuenta regresiva acerca The World Ends with You que resultó ser un remake para móviles. Perdió el sistema de juego con doble pantalla, lo que hacía único y divertido el su género. También el de sacar los primeros Final Fantasy hasta 4 veces con muy pocos cambios y precio abusivo. El arquetipo de la gallina de los huevos de oro desangrada.



8: Legión de gamers coprófagos.
Quizás sea esta la peor de todas. Gente que afirma gustarles las malas entregas y devorarlas como la vil mierda que son. Como si excrementos fuese lo único que han ingerido en su vida. Esto pasa como con la droga... que pese a ser lo peor, hay gente que se dedica a apreciarla y convencerte de que como entretiene ha de ser bueno . Legiones de fans que defienden una entrega a capa y espada sin haber probado un juego mejor, a sentarse en un sofá y negar la idea de que han perdido su tiempo y dinero sufriendo una ingesta de repugnante basura que te pudre el cerebro mientras te alegra la vista. ¿Por que no dejáis de lamerles el culo comprando posters, bandas sonoras y figuras de acción de lo que ha sido el cáncer de los RPG? Lo que ha hecho fuerte a la empresa han sido entregas con argumento y eso es algo que el dinero a diferencia de los gráficos, no puede comprar.


9: Final Fantasy Versus XIII
Seis largos años de desarrollo para un juego pintado como la gran esperanza de una verdadera entrega que pegue fuerte. Este juego a día de hoy sigue dando unas expectativas al nivel del primer Kingdom Hearts o Final Fantasy X (ambos títulos fueron de Squaresoft y no Square-Enix). Square perdió su prestigio y competencia en el momento que decidió vender la presa antes de cazarla y anunciar un juego que ha sido aparcado. Tras los seis años de abandono fue lanzado el bulo de que el juego se canceló pero la compañía tuvo que desmentirlo. No van a perder la oportunidad de hacer dinero con la única gran idea que han tenido en años pero ese detalle de confirmar su desarrollo demuestra que pierden el tiempo con el proyecto. Diez años de trabajo no da un buen juego ¿Os suena de algo Diablo III?


10: Demo gráfica PS4
Mi más reciente y brutal manifiesto de ira desde los 30 primeros segundos. ¿Qué es eso? ¿Final Fantasy en Arabia Saudí? ¿Metralletas? ¿Camionetas polvorientas del año 2000? ¿Pociones en vasos de coca cola?
¿Dónde esta la magia, las espadas y esos mundos que son el reflejo de un sueño? ¿Dónde están las ideas que siempre eran un tiro en el blanco y no un canto hacia lo hortera? Si el asco que siento por esta compañía lo pudiese manifestar devolviendo hubiese perdido hasta la última de mis entrañas en el proceso. Desearía con ganas que este tráiler fuese falso.


Mis felicitaciones a  por facilitarnos una fuente fiel de lo que ha sido la evolución de la compañía desde que surgió desde un último aliento hasta estancarse como un pútrido río en este vídeo.

Actualmente Hironobu Sakaguchi (antiguo director de SquareSoft) y Nobuo Uematsu (antiguo compositor músical) trabajan en Mistwalker y han creado juegos de 10 como Blue Dragon, Lost Odyssey (¡RPG DEL SIGLO Y MEJOR QUE TODOS LOS FF!) y lo que se rumorea su último proyecto The Last Story. Seguid sus trabajos si les apreciáis de verdad y olvidaos de Square. Sólo les queda el nombre. Aquí os dejo su última entrevista:



Mi humilde pésame a SquareSoft la cual nunca debió invertir en una película de animación que supuso el fin de la compañía. Hoy día, arrebatada con Enix, no es más que un zombie que espero que le llegue la muerte por inanición.

Nos vemos el mes que viene.



Orgem

15 sandeces:

Alberto dijo...

Hola, soy Arkanfunkel. Gracias por enlazar mi vídeo. Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo y lo más triste de todo esque va a ir a peor... ¿Recordais ese espantoso trailer del Talibán fantasy? Pues lo que iba a ser sólo una demo técnica al final se va a convertir en el próximo FF... Sin palabras... En fin, saludos y gracias.

Blue Striker dijo...

Genial, Final Fantasy se convierte en un Call of Duty... Y yo quejándome del Silent Hill Book of Memories.

DinaOFf dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho no he jugado a ningún final fantasy que haya salido después del X, y sólo he jugado al primer Kingdom Hearts por esa misma razón. Tanto de la compañía como de la saga FF, sólo queda el nombre, hace mucho que perdieron la esencia.

Orgem dijo...

Me siento decepcionado... como la gente que más admiro ha sido olvidada en una compañía de segunda mientras Enix, que fueron unos negados toda su puta vida se han quedado con el prestigio de Square, el nombre de Final Fantasy, todos sus juegos y todo el patrimonio de la empresa.

Lost Odyssey a diferencia de The Last Story, no es ningún Call Of Duty. De hecho, han decidido cambiar el sistema de juego a uno más sencillo porque Lost Odyssey no vendió suficientes copias y la falta de presupuesto impide hacer uno igual o de dimensiones mayores.

Chiisa Yanagi dijo...

La imagen de Tidus es genial. xD

Quitando eso, yo cuando squaresoft dejó de ser lo que era y muchos se fueron, ya no me ha llamado la atención.
Aunque el detalle de los fans manda webs (pues llegará un punto que nadie haga caso a square-enix xD)

Respecto a juegos de hace muchos años, parece que hoy día si no tienen mil entregas y van sacando cada año (aunque a cada entrega sea peor) se van olvidando. .__.UUU No entiendo porqué. xD Se queda en los pocos que aún conservan todo lo bueno que vieron y les dio el juego.

La traducción otra... si viene un juego que desde su primer momento no está en tu idioma aún... pero si una entrega anterior está en tu idioma y el siguiente no, indigna, especialmente si está en todos los idiomas menos el tuyo. xDDD
(los fans lo valemos)

Por lo demás no hay mucho que decir.
El trailer lo vi hace tiempo. Lo único bueno los gráficos, pero mucha gente debe entender que porque un juego tenga superultramega gráficos (que parece que estés viendo una peli) no significa que el juego sea bueno. :S

En fin... una lástima lo de la empresa... Aunque mientras tengan compradores fieles... difícilmente se irá del mercado. xD

Anónimo dijo...

Soy Haru. Estoy totalmente de acuerdo en ke todo se ha jodido desde que square se convirtió en mierd-enix, y lo de TWEWY es indignante, pero The Last Story por desgracia no es tan sorprendente. Es cierto que tiene sus puntos buenos, pero es un poco "más de lo mismo", aunke mola tener tus armas de tu otra partida en el nuevo juego+. Peeeeeeero, Zangurak es una copia de Ganondorf. VA EN SERIO!!! Miradlo. Haru out

Orgem dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, hamijos.
Me gustaría que se diese difusión a la noticia porque aunque muchos saben que la compañía la caga, la mayoría no saben el porqué. No saben que Enix se ha convertido en Square-Enix y Squaresoft en Mistwalker.

Dadle una oportunidad a Lost Odissey y lo fliparéis. Garantizado.

PD: Veo que Chiisa es adepta al blog. Eso es MUY bueno.

Anónimo dijo...

FFXIII es la polla! Que te jodan!

Orgem dijo...

http://goo.gl/I4vIV

Erot dijo...

Excelente artículo, pero no estoy del todo de acuerdo con Tactics Ogre. Es una gran saga(De 1993), con una excelente historia y sus juegos RPG tácticos (que comenzaron en el 1995) tienen un muy buen sustento, aunque tres años después haya salido el FF Tactics que se hizo conocido por haber hecho un poco más complejo en ciertos aspectos el sistema y hundido en el olvido esta saga. Aún así, el remake hecho para PSP del Let Us Cling Together le hace bastante honor al juego original, aunque lo ideal sería que hiciesen uno nuevo y revisado nuevos aspectos, pero ya no doy fe a esta empresa. Una verdadera lástima.

Saludos.

Miguel dijo...

No sabía muchas de las cosas que mencionas. De acuerdo en que la calidad ha bajado mucho desde su "fusión".

También de acuerdo en que los refritos cansan. Tengo el final fantasy IV para Play I, NDS, PSP... dios. Porque realmente me gusta y me salieron gratis xD

Pero siguen haciendo juegos que "valen la pena". Haces mención a Kingdom Hearts. Salvo el 3d y uno que era pa moviles los he jugado todos. El 358/2 Days y el Birth by Sleep me parecen muy buenos juegos. El recoded no lo vi pa tirar cohetes, y el 3D tampoco me llama. En mi opinión valen la pena 4 de los 6 KH, no es mal promedio.

Pero sí, podian hacer también cosas nuevas y no explotar tanto las antiguas.

Master of the Sword dijo...

N-no había visto eso del FFXV... Sólo hay una manera de olvidar tal crimen contra la saga, volver a jugar el primer FF.

McFadyen Sara dijo...

"Legión de gamers coprófagos."
¡Esa es la dura realidad! xD Gente que le sigue comprando sus mierdas y son fanboys hasta rabiar.

Y bueno, aunque Bravely Default tenga un gran fallo en trama y en la mayor parte del elenco de personajes, el sistema de combate y oficios es lo que tuvo que ser FF desde hace mucho tiempo, en ve de sacar lo que están sacando ahora...

Anónimo dijo...

¿NADIE SE ACUERDA DE SECRET OF EVERMORE? ;A;

McFadyen Sara dijo...

Ey, ¿una segunda parte de esta entrada y un segundo vídeo @Arkanfunkel ? :P
Porque ya ha salido FFXV desde entonces. Y no solo han jodido algunas sagas como TWEWY, también los Tactics... y seguro que más. Como el remake de FFVII que es un puto reboot, no un remake, y encima por cochinos y guarros capítulos!!! >_<

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...