Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

20/6/12

Dark Chronicle


Dark Chronicle... Secuela de Dark Cloud y una más que digna obra de Level 5 (sí, los de Profesor Layton) para PS2.

Cualquiera que me conozca mínimamente, sabrá de mi fiel e incondicional respeto por ésta campechana empresa que, a excepción de Inazuma Eleven (lo siento, pero los juegos de fútbol, por muy RPG que sean, me parecen una mierda), ha desarrollado auténticas obras maestras para un humilde servidor. Y Dark Chronicles iba por el mismo camino. Sí, iba en pasado. Me explico.

Dark Chronicle tiene todo lo que me gusta de Level 5; un mundo por explorar, ese estilo pseudosteampunk que tanto me llama la atención, una banda sonora sublime, infinidad de extras y misiones secundarias, interactividad entre personajes, una historia original... y para colmo es un RPG.

Sí, tiene todo lo que le puedo pedir a un juego de Level 5... Hasta que pasamos a la acción. Si bien lo de explorar me gusta, y mucho, en éste juego se vuelve una auténtica odisea. No porque los objetos y lugares a encontrar estén muy escondidos, ni por el nivel de dificultad de los monstruos. Para nada. El único problema de éste juego es el sistema de mapas. ¡¡EL MALDITO SISTEMA DE MAPAS!!

¡Por el amor de Neuro! ¡Es lo más jodidamente repetitivo y cansino que me han echado a la cara en un RPG!
Al principio te parece llamativo y todo, es decir, es un mapa enorme de la mazmorra/bosque en cuestión, formado por otros mapas más pequeños, y la manera de pasar de mapa a mapa, es encontrar un objeto y abrir una puerta. Así, pasas al siguiente mapa repleto de monstruos como el que cambia de habitación.

Bien, un sistema de juego curioso, no pinta mal. Pero una vez has superado la primera mazmorra, y, hasta los huevos de hacer lo mismo MAPA TRAS MAPA, te abofetean brutalmente con la segunda; un bosque con el mismo sistema, pero EL DOBLE DE GRANDE. Y entonces piensas ¡Que te den por culo, Dark Chronicle! ¡Si a éstas alturas ya estoy deseando matar a alguien, miedo me da cuando llegue a la última mazmorra!

Es decir, en un RPG no puedes esperar mucha variedad en cuanto a jugabilidad, todo se basa en matar monstruos y subir de nivel para así poder matar monstruos más grandes y feos, pero hay algo en el sistema de Dark Chronicle que me saca especialmente de quicio. Traté de pasármelo antaño, cuando Play Station 2 estaba en su momento álgido de gloria, pero lo mandé a la mierda a la tercera mazmorra. Recientemente he vuelto a intentarlo con todo mi optimismo y nula experiencia, obtenida tras años de entrenamiento en éste tipo de juegos, y lo he vuelto a mandar a la mierda. Y me jode. Me jode porque quiero pasármelo. Ya no por enterarme de la historia, sino por razones de orgullo personal.


¡Maldita sea! ¡Me he pasado juegos como Etrian Odyssey y otras franquicias de Atlus, soy capaz de pasarme casi cualquier Final Fantasy en menos de una semana y sagas como Dragon Quest no me suponen un reto! ¿Qué tiene éste que me saca tanto de mis casillas?



Mr. Angelu

2 sandeces:

Fénix dijo...

"¿Qué tiene este que me saca tanto de mis casillas?"

Tu mismo lo acabas de decir: el mapeado.

Lo cierto es que te entiendo: a mí me saca de quicio los juegos en los que hay que recorrerse una y otra vez el mismo lugar, a una velocidad bastante lenta en comparación con el tamaño del lugar.

Solo te puedo desear 2 cosas: ¡suerte, y paciencia!

Mr. Angelu dijo...

Suerte y paciencia. Dos factores con los que has de contar a la hora de pasarte el Dark Chronicle.

Es tal la pesadez de esos mapas, que me estoy pasando el juego a pachas con un amigo, a ver si se me hace más leve.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...