Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

4/3/12

To Aru Majutsu no Index


To Aru Majutsu no Index no es más que un anime del montón. Del montón de estiércol que echarías sobre las plantas o usarías como comida para Haru.

Con una trama sin demasiado sentido, propia de todo shonen de a pie, y plagada de fanservice, moé y todo ese tipo de cosas que tanto parecen gustarle a la plebe, éste anime consigue colocarse en una posición más que decente en el ránking de animes que me tocan las pelotas. Para ser más exactos, se encuentra unos pasos por detrás de Air TV, más que nada porque al menos es algo más entretenida que ésta última.

Mi historia con éste anime se remonta a mis primeros pasos en el mundillo. Era un chaval inocente que acababa de zambullirse en la gran piscina del manga/anime, aún no conocía obras a las que hoy día rindo culto, como Neuro, por poner un ejemplo, y como podrás imaginar, todo lo que veía me parecía una obra maestra. Pero entonces llega el momento. Un momento en la vida de todo ser en el que madura lo suficiente como para descubrir que no todo el monte es orégano, y que, por lo tanto, animes que hasta ahora te han parecido más que respetables, en realidad no lo son tanto. Y el caso de hoy es un claro ejemplo de ello.

Si bien To Aru Majutsu no Index puede tener algún puntazo o momento en el que te puede llegar a resultar entretenida, no deja de ser basura. Lo dejé con una muy buena impresión en la primera temporada, su famoso "complemento" de nombre To Aru Kagaku no Railgun me pareció indigerible, y de la segunda temporada no pude pasar del tercer capítulo. Nótese el progreso.
Uno de los principales puntos que me tiraron para atrás de la segunda temporada fue el excesivo fanservice que tiene. Porque puedo soportar un puñado de fanservice común, pero ¿fanservice de monjas? ¿Por qué tipo de enfermo me tomas?

Pero espera, todavía no he hablado de la trama. Nos encontramos en un mundo paralelo en el que las personas tienen poderes a través de la tecnología o la religión. Curioso, siendo ambos bandos incompatibles.
Nuestro típico prota shonen tiene el poder de anular los demás poderes, pero sólo en su brazo derecho.
Un día se encuentra con una monja con el nombre más largo, difícil de recordar y friki del mundo, así que la llamaremos simplemente Index. Ésta monja tiene en su cabeza ¡MÁS DE 8.000! 103.000 libros mágicos que al parecer busca una organización malvada o algo así. Por último, y como viene siendo común en todo shonen, nuestro protagonista parece tener el falo de oro, pues que chica que lo avista, chica que queda prendada de él, creando así triángulos, cuadrados e incluso octógonos amorosos.

Y a grandes rasgos, eso es todo. De las otras dos no puedo decir gran cosa porque no me he dignado a ver más de tres capítulos. Pero me he propuesto un reto. Gracias a todas las parodias que hay por Youtube de éste anime, he decidido seguir con la segunda temporada (y a Railgun que se la folle un pez, paso de ver relleno gratuíto). Ahora que tengo una mente más crítica, quiero comprobar si es tan mala como la recordaba, y algún día, si me da la gana, haré una entrada al respecto.



Mr. Angelu

12 sandeces:

Anónimo dijo...

últimamente siento que todos son maricones, ¿que tiene de malo el fanservise? de por si todo los que estén metidos en este mundillo deberían de saber que el fanservise es uno de los grandes pilares del anime desde hace décadas; desde mazinger z, a iczer 1, de este a gunbuster, pasando a mai-hime, y llegamos a bakemonogatari. no se si será porque soy de esos que buscan escapar media hora de la realidad viendo algún anime, pero la presencia de fanservise, moe , o cualquier cliché caracterizado del anime, por lo común me gusta.

y que conste que se apreciar una buena historia cuando la veo, pero creo que el anime esta hecho mas para entretener que para contar buenas historias.

Mr. Angelu dijo...

Básicamente, y bajo mi punto de vista, lo que tiene de malo es que lo poco agrada y lo mucho cansa. ¿Sabes por dónde voy?

Recurrir al fanservice en momentos puntuales en los que puede quedar bien es mucho más agradable y llevadero que utilizarlo cada dos fotogramas. En otras palabras, abusar es malo.

Y vuelvo a repetir, ¿fanservice de monjas? ¿A tí te mola eso?

Anónimo dijo...

si son lolis o pechugonas, si. no me interesan las túnicas que llevan, sino lo que tengan debajo de estas.

Mr. Angelu dijo...

¡Ay, pillastre! ¡Si al final vas a ser un pervertidillo!

Chiisa Yanagi dijo...

Siendo otro del montón dudo que me enganche (y menos como lo describes xD). Ya es un shonen normal que me puede gustar y me cansa porque siempre veo el mismo patrón... la historia debería sorprenderme y/o gustarme sobremanera para seguirlo.

Eso sí, si encima (aparte de que la historia no me atrae xD) dices que tiene mucho fanservice por la cara... pffff
Que tenga algo me da igual porque ni le presto atención, y bien como dices, en un momento que pueda ser perfecto para ello, pero abusar y en cualquier parte del anime, apaga y vámonos xD Creo que ya lo dije en otra entrada xD (me suena, sino es un dejavu). Que de aquí a peli X hay un paso. xDDDDDDD
Encima poniendo monjas en el tema ¿qué rayos? xD
Todo en sí de lo que dices de este anime me descoloca. xD en qué sentido tiene tropecientos libros en la cabeza? xD se los saca de ahí o es la información en el cerebro? xD Ya no me extrañaría nada después de ver un tipo llamado bobobo sacándose de todo literalmente de su cabeza xD

Mr. Angelu dijo...

He estado viendo la segunda temporada y he recordado bastantes cosas. Lo de las monjas viene porque hay una especie de guerra entre iglesias o algo así y van buscando a Index para realizar profecías y no sé qué mamarrachadas... Lo de los libros es sólo la información. No es tan absurda como en Bobobo.

Anónimo dijo...

es el mejor anime que e visto y me e visto mas de 80 y se nota que no te enterastes de la historia una mierda tal y como lo has descrito lo del nombre de index por ejemplo es asi porque ella perdio sus recuerdos y lo unico que sabe es sobre los 103.000 libros porque tiene memorizacion perfecta y entonces por ponerse un nombre se puso index librorum prohibitorum (indice de los libros perdidos)y lo de fanservice... que hay de malo aparte tampoco has dicho nada de los openings y endings a mi me parecen buenos y lo de relleno como dices tu (to aru kagaku no railgun)es pa que te enteres mejor de la historia de misaka y si te les el manga te enteras incluso mas.... oseaque critica las series si te enteras de la historia tambien molan los combates y cada uno tiene su historia alomejor por eso no te enterastes de na

Mr. Angelu dijo...

No, si ya sabía yo que esto iba a pasar... Cuando hice la crítica, había pasado un huevo de tiempo, así que no me acordaba de la mitad, pero vamos, me la he vuelto a ver, me he visto la segunda temporada, y francamente, me sigue pareciendo lo mismo. Es entretenida, no lo niego, pero sigue siendo del montón.

Anónimo dijo...

no tienes una mente mas critica, solo tienes una mente mas limitada, no creas que es un insulto a tu inteligencia ni nada, solo creo que no entiendes el objetivo de hacer una serie como Railgun o Accelerator despues de la original, te recomiendo ser mas abierto de mente para poder disfrutar mas de este anime que tampoco es como tu lo llamas un anime del monton, eso seria rebajarlo a animes como Dragon Ball, SAO, entre otros, TAMNI no es la octava maravilla, eso hay que reconocerlo pero ¿"un anime del monton"?, en lo mas minimo

Mr. Angelu dijo...

@Anónimo Cuando me gusta, lo reconozco: http://xanocueva.blogspot.com.es/2013/09/to-aru-kagaku-no-railgun-s.html

jeisson yato dijo...

Estoy viendo este anime, y la verdad es q me dan ganas de dropearlo. Ya voy en los primeros caps de la 2da temporada, pero cada vez se vuelve mas pesado y aburrido. No veo conexion entre los arcos, se supone q el personaje principal debiera ser index, pero es tratada como una secundaria mas,..., mas fanservice. Y hasta ahora no se q fin(objetivo) tiene este anime. Le doy un 6/10 porque llega a ser entretenida por momentos.

Mr. Angelu dijo...

@jeisson yato La entrada es vieja y hace tanto que no veo este anime que ya ni recuerdo cómo iba, pero sí, recuerdo que salvo un miniarco que tiene Index, queda en segundo plano toda la serie mientras el prota se monta su típico harem. Mi parte favorita, que recuerde, Accelerator. Y ya hay otro anime spin-off dedicado a su arco.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...