Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

13/2/12

Paranoia Agent


Sí, lo sé, ¿cómo hago una reseña de una obra de Kon a éstas alturas? Sencillamente porque hasta ahora no había visto Paranoia Agent. Tiene delito, sí, pero es lo que hay.

Así que, veamos, ¿puedo hacer una entrada de algo que haya creado el gran Satoshi Kon sin limitarme a decir "es una maldita obra maestra"? Veamos si soy capaz.

Paranoia Agent, al igual que la mayor parte de las obras de Kon, es una serie rara. Y cuando digo rara, no digo rara, sino RARA en el sentido esquizofrénico de la palabra. Tanto es así que en muchos momentos no sabes lo que está pasando, y sólo te puedes limitar a mirar la pantalla de tu ordenador atónitamente y exclamar "¿¡Pero qué!?"

Bien, teniendo éste factor claro, podemos pasar a la trama. Paranoia Agent trata sobre un grupo de personas que se han visto acorraladas psicológicamente por sus problemas, y en un momento de máxima desesperación, han sido atacados por un niño con un bate y unos patines dorados. El caso lo investigan un detective y su ayudante, que no hacen más que perderse en el enorme laberinto que representa éste caso, en el cual se mezclan la realidad con la leyenda. Puedo garantizarte que en ningún momento llegas a saber con exactitud si se trata de las paranoias de las personas personificadas, de una especie de fantasma, o de un loco homicida normal y corriente. La máxima pista que te dan, viene de manos de una tarada que habla con su peluche. Literalmente. Ella ve cómo el puñetero peluche se levanta, camina y le cuenta la biblia en verso.

Y a grandes rasgos eso es la trama de Paranoia Agent. Ahora bien, es un anime muy psicológico y adulto. Olvídate de esos personajes con los ojos como platos, de las expresiones cómicas hiper exageradas y de los personajes súper deformed, a no ser que en algún momento los estén parodiando.

¿El único inconveniente? El bajón de ritmo que pega a la mitad de la serie, más o menos. Llega un momento, a partir de cuando despiden a los dos detectives te acabo de abofetear con un spoiler de la leche así, sin despeinarme, en el que los capítulos son puro relleno y se vuelven un poco pesados, pero no pasa nada, la serie vuelve a recuperar su ritmo para el gran final.

En conclusión, si eres un admirador del género, deja de leer ésta basura de entrada y ponte a verlo INMEDIATAMENTE. 


Adoro éste maldito opening.

Vaya, la primera entrada decente que hago desde hace siglos y es una crítica objetiva, qué vida ésta...



Mr. Angelu
 

4 sandeces:

Alexander R Dávila dijo...

Satoshi Kon en estado puro, aunténtico cine de calidad. Es una de sus obras más completas, por no decir que es la más densa y ambiciosa que ha hecho, tanto que hay hasta referencias de sus anteriores películas, incluso Paprika. Aparte de ser una genial serie es una de las críticas más feroces que he visto contra la sociedad moderna, desesperados y perdidos a manos de un chico en patines que blande un bate.

Chiisa Yanagi dijo...

¡¡es una auténtica paranoia!!! normal que lo titulen así! xD
La vi hace mucho cuando lo echaban por TV aunque algo tarde. .__.

Rara es un rato pero me enganchó xDDD
El final es... hmmm una fumada muy grande? xD Si es que acaba la serie y aún te preguntas qué rayos ha sucedido!!! xD Me gustaría verla de nuevo, a ver si de verdad no se entiende nada o cojo algo. xDDD

El opening me encnta, especialmente por la música. Debió ser ahí cuando conocí a Susumu Hirasawa *-* su música me encanta (L)

P.D - el vídeo del tipo desesperado ¡¡¡es desesperante!!! xDDDDD ekfgerkfhsfv

Mr. Angelu dijo...

Recuerdo la tensión que pasé cuando ví éste anime. No por el anime en sí, sino porque estaba en pleno apogeo la famosa ley SINDE y la muerte de Megaupload, y me bajé toneladas de series/películas de golpe en el JDownloader pensando desesperado que iban a quitarlo todo.

Yo tampoco entendí muy bien el final, la verdad.

L6944 dijo...

Esta sea quizá la obra que menos me gustó de Satoshi Kon, pero eso si es un seinen en toda la regla de la palabra, este anime toca muchos temas tabú, se nota a leguas que es una producción de Kon, al igual que lo demás el final me dejo un poco sorprendido no sé si paso en realidad... tendré que volver a ver ese anime, bueno mañana es 24 de agosto
¿Saben que significa? el aniversario de muerte de Satoshi Kon, por cierto yo no sentí ese bajon que mencionas o al menos no me pareció un bajón tan grande.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...