Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

2/1/12

"Simpson, ya no te queremos como en el 93"...

...es de las pocas pullitas que le han soltado en Padre de Familia a Los Simpson.


                                                     Lo siento, no lo he encontrado en español


Y llevan razón. Atrás han quedado esos Simpson con los que la mayoría hemos crecido, son como Heidi o La Abeja Maya para nosotros -gracias a Dios, los dibujos animados no nos han tocado tan pedantes como a nuestros padres-. Con ellos supimos lo que era un vegetariano, el budismo, lo malo de una central nuclear, por qué no hay que robar...en resumen, te enseñaban a ser persona. Además -a un friki como soy de series y del cine y guionista de poca monta,es lo que me atrae-, cada personaje de la familia Simpson tenía un rol asignado e identificativo; Homer era un borderline de buen corazón, Marge una supermadre  con todo lo bueno y lo malo que conlleva, Lisa un Pepito Grillo a veces pedante a veces necesario, Bart un estereotipo de malote gamberro made in USA que en el fondo es buena persona como su padre, y Maggie un bebé muy espabilado. Ahora dejémoslo en que no solo la familia, si no todos los personajes son una panda de plagios de Peter Griffin. El rollo era que Padre de Familia era la parida, el absurdo, el "hagamos el gilipollas por hacerlo", y Los Simpson el humor simpático, inteligente, el que le gusta a los niños y no hace que tu madre llame "gilipollas" al protagonista de la serie.

En mi caso, las últimas 4 temporadas de Los Simpson más la película (a excepción del capítulo en el que Homer Simpson parodia a Kurt Cobain) me han provocado un problema de ética cultural en el que ya casi prefiero ver Padre de Familia por ser los que originalmente hacían el capullo a base de paridas. Irónicamente, Padre de Familia empezó siendo el primo bastardo de Los Simpson. He dicho.

6 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Cuanta razón. Ahora si acaso es para pasar el rato, pero los que más tienen en cuenta los cambios que se ha producido, prefieren ni verla.

Aunque muchos otros (como uno que me conozco pululando por casa xD) lo ve ya por vicio, de los que es imposible que le canse y no parece existir otra cosa. xD

Pero cuando una obra no es continuada por el autor que lo creó, se nota mucho y quieras que no, pierde. >o<

Mr. Angelu dijo...

A todo esto, ¿por qué dejó Matt Groening la serie?

Capitán Pedales dijo...

No es que los haya dejado del todo, si no que ahora se preocupa más por Futurama

Chiisa Yanagi dijo...

Él mismo se cansó de los Simpson (?). xDDD
No lo sé. Tengo una amiga fan de la serie que está más puesta en el tema, ya le preguntaré. :3

Mr. Angelu dijo...

Y ahora le vuelve a dar por Futurama, después de que la dejó tirada y sólo sacaba películas de dicha serie. Bah como sea, se está cargando la serie.

Alexander dijo...

Razón llevan, estoy de acuerdo, pero me fastidia que se critique en una serie cuyo éxito reside en gags llenos de humor absurdo/negro, porque quitando ésto, Padre de Familia es mediocre e irritante, Los Simpson tenían ese espíritu de mala leche conservando la simpatía y el cariño del público, la otra serie no tiene nada de eso y me jode que los Simpson se copien ahora de ésta, una lástima.

Prefiero a American Dad, mucho más inteligente y ácida, sí, es otro plagio, pero consigue ganar donde Padre de Familia pierde.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...