Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

10/12/11

12 razones por las que jugar a Minecraft

Minecraft, ese juego de ordenador creado por Notch y que tanta fama está recaudando últimamente. Y no es para menos. Minecraft es uno de los pocos videojuegos que ha llegado a engancharme de manera enfermiza.

Pero existe gente que aún desconfía de éste buen videojuego, sea por los gráficos o, qué se yo, algún trauma infantil reprimido. Por eso, he sido iluminado por el resplandor de Notch, quien me ha ordenado difundir su producto a todos esos paganos y herejes, ¿y qué he hecho yo? Me he puesto mi vieja túnica y me he dejado crecer el pelo y una tupida barba, así que ahora que ya estamos en situación, escucha a éste viejo mesías porque he venido a relataros...


1 - Gráficos originales
Éste es el punto que más tira para atrás a la gente, ya que el hecho de que todo esté constituido por cubos no es agradable visualmente para esos gafapastas que sólo quieren gráficos hiper realistas en los que se pueda apreciar hasta el último poro de la piel de los personajes. Y yo pregunto ¿a quién cojones le importan esos gráficos? ¿Qué van a hacer ellos por tí para que los defiendas tanto? ¿Van a prepararte el desayuno cada mañana? ¿Te van a hacer popular? ¿Llevarán a tu hijo al colegio cada día? ¿Irán al trabajo por tí? ¿Te concederán algún deseo? ¿No? ¿Nada? ¿¡Entonces cuál es tu maldito problema fetichista con los putos gráficos!?

Perdón, pero éstas cosas me ponen de mala leche. A lo que iba es a que no hay que hacerle ascos a un videojuego sólo porque no te gusten sus gráficos, criaturilla. Que está todo hecho de cubos, ¿y qué? Es algo, cuando menos, innovador y lleno de originalidad.

2 - La versatilidad del juego

Precisamente por estar todo hecho de cubos, es posible crear prácticamente de todo. Sí, todo es editable, todo se puede romper y reconstruir a tu gusto, en otras palabras, todo está en tu mano. 
Así pues, y con la imaginación y el vicio suficientes, se pueden crear maravillas como ésta o ésta.
Las posibilidades son infinitas.

3- Cuenta con tres modos de juego

Los cuales incluyen ese modo online que está tan de moda últimamente. Los otros dos son simplemente Survival, en el que has de sobrevivir consiguiendo materiales y crafteando útiles y herramientas, y Creative, en el que puedes desatar tus dotes artísticas creando lo que te salga de la bolsa escrotal.

4 - Nunca sabes lo que va a pasar

En Minecraft siempre te puede sorprender cualquier cosa en cualquier momento. Desde entrar a tu casa y encontrarte un Creeper tras la puerta que te sodomize brutalmente, hasta ponerte a cavar y encontrarte una cueva enorme y repleta de minerales que te serán muy útiles en un futuro próximo. Pasando por el mítico Herobrine, una pequeña broma de Notch, que protagoniza algún que otro creepypasta y fue removido en la versión 1.7. O eso es lo que quieren que creamos. Yo sigo rezando por no encontrármelo.

5 - Está lleno de curiosidades

Como los cerdos zombie, las camas no seguras, el portal al infierno... De todo, vamos.

6 - Los días y las noches duran unos 10 - 15 minutos

Así que, si estás en modo Survival, ya puedes aprovechar para hacer lo que tengas que hacer durante el día y encontrarte un buen refugio durante la noche, ya que cuando el Sol se va, aparecen monstruos por todas partes con muy malas intenciones.

7 - Puedes cultivar, cazar, tener mascotas...

Sí, Minecraft también es apto para aquellos amantes de los videojuegos basados en ganarse la vida.

8 - El crafting

El crafting es lo más útil y entretenido que se ha creado desde la alquimia. Las combinaciones de objetos y posiciones de éstos son casi ilimitadas. Cada día te acostarás sabiendo algo nuevo.

9 - Puedes desatar tu ingenio creando trampas y/o objetos electrónicos

¿Creías que sólo podías construir objetos decorativos o programados con una función en concreto, como el horno por poner un ejemplo? ¡Pues olvida esa falacia! Cuando digo que puedes crear de todo, es que puedes crear DE TODO.

10 - Los mapas del mundo se generan al azar y son ridículamente grandes

Lo que hace posible horas de exploración continua por todas partes. Además tienen tipos de terrenos distintos, pudiendo pasar de un bosque a un desierto así, como el que se cambia de camisa. Pero cuidado con dónde vas, pues puedes perderte muy fácilmente.

11 - En ocasiones llegas a pasar auténticos momentos de tensión

Como al explorar una cueva a oscuras y de repente encontrarte un monstruo cara a cara, o el no saber qué te espera tras ése bloque de ahí. Muchas veces consigue lo que no logran los videojuegos de terror; pegarme un buen susto. Por no hablar de que los monstruos aparecen de repente en todos los lugares oscuros, así que asegúrate de tener tu hogar y las cuevas bien iluminadas.

12 - Puede trollearte muy bien

Ya que cuando mueres, pierdes todos los objetos que llevas encima, lo que, si estás en una situación límite y llevas algo valioso, te hará rezar para que tras ése árbol de ahí no se esconda un creeper, ¡o, peor aún, para no encontrártelo en tu propia casa! Además de perder tus objetos, la volará en pedazos.
Demuestra quién manda, el juego o tú.

Y si tras éstas doce grandes razones que me convencieron a mí personalmente de probar el juego, no se ve tentado a probar ésta maravilla, vaya al médico, porque usted tiene un problema.



Mr. Angelu

3 sandeces:

Sky Resh dijo...

¿Saben como se instalan los mods?

Mr. Angelu dijo...

Varía dependiendo del mod, pero en general, así: http://www.youtube.com/watch?v=lV2sHR6tql4

juegosminecraft.net dijo...

Si esta muy bueno, creo que es adictivo pero a la vez te enseña cosas interesantes, saludos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...