Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

8/11/11

Volcano

Al final no la he encontrado subtitulada (tampoco es que me haya dejado los dedos buscando), así que nada, reseña general.

La película es tan estúpida que podría resumirla con éste vídeo y seguiría teniendo más sentido que todo su argumento al completo. Y es que es una sucesión de estupideces y explosiones. ¡Si incluso la hija del prota es la misma cría inexpresiva de Poltergeist, maldita sea!

En fin, pasemos a la trama. La película comienza con éste mensaje:

No sé muy bien qué quieren insinuar con ésto. ¿Es Volcano una especie de promoción de la OEM? ¿Intentan mostrarnos cuan ineptos son? ¿O es en quien hay que cagarse por crear ésta película? Sea como sea, éste cartel te avisa de que lo que viene a continuación es un auténtico desastre, y no precisamente natural.

Es un día normal en Los Ángeles. El Sol sale, los pájaros cantan,  los randoms hacen cosas que no le importan a nadie...
Sí, es un día normal. Si no fuera por las sutiles indirectas que tira el argumento mostrando continuamente el subsuelo, siempre repleto de magma, entre escena y escena.
Mira, parece que hay una manifestación. Nada importante, ya que dentro de unos minutos se van a ir todos al carajo.

Entonces nos muestran al prota, un tipo entrado en edad, que casualmente es el jefe de la OEM, y que prepara alegremente el desayuno de su hija. Sí, la de Poltergeist, que inexpresivamente rechaza el desayuno que ha preparado su padre con tanto esmero.
Y por si la escena no fuera lo suficientemente estúpida, nos muestran cómo la sartén en la que el prota ha preparado... lo que sea eso, se cae al suelo vertiendo todo su contenido, rematado por el patán del prota ordenándole al perro que lo limpie, con un par.

De pronto, y sin venir a cuento, nos meten una escena de Hospital Central American Version por la cara, para acto seguido olvidarla y pasar a un sismógrafo que sutilmente vuelve a indicarnos que se avecina una catástrofe. Cógele cariño porque estará apareciendo cada cinco minutos de película. Terremoto y... bueno, nada interesante hasta dentro de un buen rato.

Bien, hasta aquí todo han sido escenas cotidianas, pero ahora viene lo "bueno". Unos albañiles están entrando a un túnel, no me preguntes para qué, cuando de pronto sale un extraño humo naranja y un tipo churruscado. Vaya, la sutileza de ésto es impresionante. Y todo ha pasado en menos de cinco minutos...
Dicen que le han dado a una tubería y el vapor los ha matado... ignorantes.

Tras eso mandan a investigar a un par de agentes, que descubren que el suelo emana gases volcánicos. ¿Y qué hacen al respecto? ¿Evacúan la ciudad bajo la alarma de posible erupción volcánica? ¡Para nada! Se quedan de brazos cruzados y se ríen de la situación. ¡Han muerto un puñado de albañiles abrasados y vosotros casi seguís el mismo camino, imbéciles! ¿¡Tan inverosímil os sigue pareciendo la idea!?

 "¿Lava? ¿En Los Ángeles? ¡Eso sólo pasa en las pelis!"

En fin, tras un buen rato de discusiones e irracionalidad, la geóloga y su compañera entran al túnel. Entonces se abren grietas que conducen al infierno, y la compañera de la geóloga muere en un mar de lava.
Tras esto, nuestra querida amiga sale del túnel y se da cuenta de que el lago está, literalmente, hirviendo. Y tras ésto comienza el caos.

Sin haber evacuado a la población, toda la ciudad comienza a arder. Caen meteoritos, salen géisers, la lava lo inunda todo, la gente muere, los gañanes de la OEM se llevan las manos a la cabeza... la viva imagen del apocalipsis. Así durante más o menos una hora, ese es el resumen de Volcano.

Así que, tras ofrecernos escenas tan rancias, carentes de sentido y exageradas como ésta, la película concluye con la demolición de un edificio, donde una vez más nuestro prota tiene que salvar a la inútil de su hija que inexplicablemente se queda parada ante el peligro una y otra vez, y utilizan el edificio destruído como trinchera. Habria sido más eficaz usar los míticos sacos indestructibles de comida para perros que hicieron su debut en La Niebla, pero bueno.

Y así, mediante un complejo y arriesgado plan, consiguen llevar la lava hasta el mar. La gente lo celebra, la cría de Poltergeist trata de expresar alegría sin éxito, y los bomberos apagan el río de lava con mangueras.

Repito, apagan el río de lava ¡CON UNAS MALDITAS MANGUERAS! ¡Que le den a las leyes de la naturaleza, tenemos mangueras creadas por Chuck Norris! ¡Dios bendiga a América!

Y con un último informe sobre la situación del volcán, Volcano llega a su fin. ¿Sabes? Siento como si no fuera capaz de plasmar en ésta entrada toda la absurdez de ésta cosa. Así que, ¿quieres ver una hora y media de cosas explotando y ardiendo porque sí? Entonces Volcano es tu película.



Mr. Angelu

4 sandeces:

Capitán Pedales dijo...

Si te gustó Volcano, espera a ver un clásico del género "catástrofes naturales imprevisibles": Twister

Mr. Angelu dijo...

Otra que también tiene lo suyo...

Drywater dijo...

¿Y qué tal "Erupción de Hierro"? Por lo menos sería producto nacional, y por lo que dices no desentonaría...

Un abrazo

Mr. Angelu dijo...

Eso sí que podría llegar a cuajar. Al menos estaría basado en hechos reales en lugar de ser una fumada como ésta.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...