Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

25/9/11

El Diario de Tortov Roddle

Actualizando la gran lista de anime, la cual avanza con paso firme hacia un futuro mejor, me encontré con el título de ésta... ¿película? Creo que OVA sería más correcto. En fin, llega la hora de ponerle una imágen y me encuentro con esto:

Un pseudo Profesor Layton que viaja con un cerdo patilargo por un mundo psicodélico.
¡No puedo perderme algo así!

Así que, tras ver semejante obra de arte, me dispongo a ver la OVA. ¿Y de qué trata, preguntas? De Tortov Roddle. Te da exactamente lo que te promete. El título te indica que vas a ver el diario de Tortov Roddle y es exactamente lo que ves, el maldito diario de éste esquizofrénico.
La trama de la película se centra en un viajero llamado Tortov Roddle y las aventuras que vive por los pintorescos lugares y ciudades de su extraño mundo. ¡Y no hay más!
La película se divide por capítulos del diario, y cada capítulo dura unos escasos segundos. De hecho la duración total de la OVA es de 16 minutejos, menos que un capítulo de cualquier anime estándar. ¿Y he mencionado que es una película muda? Sí, de esas en las que los diálogos te los ponen en una pantallita. Aunque para lo que hablan, casi que da igual.

De hecho, el Diario de Tortov Roddle me recuerda a una especie de versión animada de Yume Nikki. Si le quitas al juego lo tenebroso y macabro, claro.

Ésta es una obra no apta para cualquiera, ya que tienes que tener unos gustos "especiales" para soportarla y no mandarla a la mierda. Es una película abstracta, creada para que dejes volar tu imaginación. Es calmada, relajante y apenas tiene acción, por lo que, a no ser que te gusten estas cosas experimentales, no te la recomiendo.
A mí particularmente me ha encantado, pero bueno, mis gustos son así de raros, y si a eso le sumas mi extraño y para nada sano fetichismo por las chisteras, ésta obra se convierte en una maravilla para mí.



Mr. Angelu

9 sandeces:

Méndez dijo...

Otra que siempre estará en mi lista de 'Anime por ver'. Es que no avanzo nada, últimamente...

Y eh, que son solo 16 minutos. Si fuera una temporada con 26 capítulos pues todavía, pero por 16 minutejos de nada no creo que nadie la mande a la mierda sin verla entera.

Mr. Angelu dijo...

Hombre, supongo que tienes razón, pero si uno no está acostumbrado a estas cosas, se le puede hacer bastante pesada.

L6944 dijo...

A mi si me gustan las cosas experimentales trataré de verla

L6944 dijo...

Okey ya lo vi, fue bueno, podría decir que hasta fue un corto hermoso, lo que más me gusto fue la música, aunque no sé como alguien puede mandar a la mierda un corto de 16 minutos... bueno a mi me gusto y te dejo un poco de información adicional de un comentario en Youtube:
«no se trata exactamente de un OVA, si no de una colección de micro-cortos presentados originalmente en una pagina web y que fueron recopilados para su estreno en dvd... este mismo autor ganó después un montón de premios con su corto "La Maison en petits cubes", que es una joya.»

Mr. Angelu dijo...

¡Dioses, el de la mansión lo vi cuando era un chiquillo y ya no lo recordaba! Francamente, se ganó esos premios.

L6944 dijo...

@Mr. Angelu Acabo de ver La maison en petits cubes y fue buena pero me encontré un comentario que decía:
"sobrevalorado, insulso y predecible" es una lastima porque a mi me gustó, aunque creo que me gustó más «El Diario de Tortov Roddle»

Mr. Angelu dijo...

Hay críticos para todo. Lo que a mí me parece una obra maestra, a otro le parecerá una patraña. ¿Es acaso un pecado tener una opinión distinta a la mía? Sí. Y arderá en el infierno por ello.

L6944 dijo...

@Mr. Angelu Si todos tienen sus gustos aunque me es difícil pensar como a alguien le pueden gustar cosas como Naruto o HOTD(aunque de este oí que el manga de este es mejor que el anime) como sea a mi me gustaron esos cortos y por cierto hace poco vi Kara no Kyoukai(la primera) y creo que deberías echarle un ojo Angelu.

Mr. Angelu dijo...

Kara no Kyoukai... he oído hablar de ella, y creo que la tengo en la lista de pendientes por ver. Me pondré a ello.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...