Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

18/9/11

Arrietty y el mundo de los diminutos

Es de Miyazaki, por lo que es una obra maestra. 
Podría finalizar ésta entrada con esa frase y sería una crítica más que decente, pero como hoy no me apetece trolear demasiado, relataré mi mágico viaje al cine y un poco el argumento de la película.


Bueno, lo clásico de "llegamos al cine" y todo eso supongo que te lo imaginas, así que salto directamente a las partes interesantes, como la sala en la que emitían la película. Sala 9, nunca, y quiero decir NUNCA he entrado a dicha sala del cine, así que imagínate cómo de aislada y olvidada está. Además es la sala más pequeña del cine. Como es evidente estaba casi vacía.
Es previsible que una película de anime la pongan en una sala así, en España somos gilipollas, qué se le va a hacer. De hecho me extraña que la hayan estrenado en el cine.

Típica media hora de anuncios antes de la película. Cabe recalcar el anuncio más natural y con la mejor actuación del mundo, el anuncio de promoción de Yelmo Cines. Era una actuación tan creíble y fluída como ésta o ésta.
En fin, tras la insufrible oleada de anuncios, comienza la película con el clásico logo de Studio Ghibli.

La trama de Arrietty es una adaptación de los Borrowers, así que puedes hacerte una idea aproximada de ésta. Pero curiosamente, y según mi punto de vista, ha superado a la original por mucho. Tiene un par de fumadas, y es bastante predecible, sí, pero no quisiera spoilear nada, así que sencillamente me limitaré a explicar los primeros minutos.

La trama se centra en Arrietty, una niña diminuta que vive bajo una casa de seres humanos con sus padres. Ellos tienen que evitar ser descubiertos por los seres humanos, pero un día Sho, un chico que se acaba de mudar a la casa para relajarse antes de su operación de corazón, la ve.
Entonces, la familia de Arrietty decide mudarse ya que, ahora que un ser humano conoce su existencia, corren peligro.
Y bueno, Arrietty se encariña con Sho, aparece una tipa muy mala que quiere capturarlos por motivos que ni ella conoce, un murkrow se estampa contra la ventana de Sho dando la escena más surrealista posible... lo típico.

Hay que admitir que ésta película ha sido más floja que las anteriores de Miyazaki, pero tampoco es una historia suya, así que es comprensible. ¿Lo peor? ¡Los putos críos gritando! Y es que no se callaron en toda la maldita película.

Bueno, tras la película, salimos a tomar algo, no sin antes pasarnos por el centro comercial de turno a curiosear un poco todo. Tras trastear con los juguetes sonoros y echar un vistazo a los videojuegos, nos encontramos con un objeto legendario:



¡Un puto libro del God of War! No sé si eres consciente de la magnitud de éste hecho. Es un maldito libro del God of War. Es algo acojonante. Es decir, ¿cómo cuenta los sucesos? Me imagino algo como "Y entonces Kratos saltó sobre su cabeza y le arrancó  los ojos de cuajo para acto seguido descuartizarle con sus propias manos."
Si una cosa tengo clara ahora mismo es que me voy a leer ese maldito libro para criticarlo como es debido, ya que la sola presencia de semejante producto impresiona.

Y bueno, tras ésta experiencia, fuimos al McDonalds y poco más. Así termina el día de cine para ver Arrietty, una de las pocas películas decentes, si no es la única, que he visto en el cine. Si se tratase de alguna mierda como The Messengers, no dudes que la habría destrozado entera y me habría dejado de experiencias en el cine, pero entiéndeme, es una película de Ghibli.



Mr. Angelu

6 sandeces:

Méndez dijo...

Yo quiero verla, que del señor Miyazaki sólo me he visto Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro. Vi los carteles de propaganda este verano en Londres, pero nunca me imaginé que llegara también aquí...

Creo que me acercaré al cine, tras... casi un año sin ir.

Sobre el libro de God of War... Últimamente están sacando libros de videojuegos, yo ya he visto del World Of Warcraft, de Warhammer y de Assasin's Creed. En fin, igual así la gente lee más, yo que sé...

Mr. Angelu dijo...

Exceptuando la de Nausicaa, todas las obras de Miyazaki son excelentes. Bajo mi punto de vista, claro.

Alexander dijo...

En realidad no es de Miyazaki, la produce y escribe pero la película es de un debutante, a ver con qué nos sorprende en el futuro porque esta es una película maja.

Qué bueno lo de Murkrow fue la risa xDDD

Habrá que leerse el libro, pica demasiado la curiosidad.

Chiisa Yanagi dijo...

Lol, en el cine?? Pues sí que es raro sí. xD Pero oye, es un paso!!!! Por aquí no la he visto anunciada.

Aunque para tener tanto crío gritando, mejor verla en casa. xDDD

Pues yo en cuanto pueda la veo. <3
Las del estudio Ghibli siempre las tengo en consideración. :3

Mr. Angelu dijo...

[Alex]
¿No es de Miyazaki? Me dejas a cuadros...

[Chiisa]
¿No la han estrenado por allí? Me extraña, y mucho.

Alexander dijo...

Claro, comenté que si Miyazaki la hubiese dirigido aparte de escrito y producido tendríamos una película más potente, pero para lo que es, no está nada mal.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...