Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

10/7/11

Intolerancia musical. [Tema a petición]



Hace un tiempo me habían hablado de un tema importante, presente en internet y entre amigos que genera conflictos a mansalva: La intolerancia musical.

Menos mal que es un caso poco frecuente porque las condiciones necesarias son ser tonto de culo y un tío culto al mismo tiempo.

Este retrasado ser escucha tu 2º banda favorita y
 la defiende a muerte sobre tu 1º banda favorita. 


El ejemplo más clásico: El hip-hop es mierda. No, perdona... es hip-hop no te gusta o te parece una mierda, pero no lo es. Desde ese punto de vista sólo te buscas problemas, pues lo que haces es ofender a la gente diferente.

Si, yo también digo a menudo que el flamenco es mierda. Pero lo hago cuando sé de que no hay posibilidad de joder a otros. Y siempre habrá una parte que diga "que le den por culo... yo digo lo que me da la gana que es mi opinión y al que no le guste que se joda. Lo contrario es ser de hipócritas...". Bueno... ponerlo en práctica, que seguro que os va de puta madre.



Otros peores aún que los simples intolerantes son los puristas. Estos sujetos los hay en diferentes grados. Tu puedes ser uno y encontrarte con uno en mayor grado que tú.. y algunos hasta se encuentran orgullosos de serlo.

Resulta que escuchamos el temazo más Pac-man Shakira. Eso es Pop, claramente. Nos cansamos de escuchar Shakira. Vámonos a un genero menos conocido y más rockero. Escuchemos Sum41. Géneros... Punk rock, Punk pop, Rock alternativo, Metal alternativo. Para un purista eso es pop. Bueno, vámonos a géneros más bestias: Rammstein. Géneros... Metal industrial, Neue Deutsche Härte, Metal alternativo, Rock industrial, Heavy metal. Para un purista eso sigue siendo pop. Vamos, que hasta Probot puede ser pop en comparación con lo que escuche el personaje en cuestión.

Un purista siempre te hablará de influencias de orígenes, de destreza con los instrumentos y siempre se justificará para demostrarte que siempre tiene razón y que el grupo en cuestión es mejor, alegando cosas como que no tiene sentido que te gusten varios géneros.

La música no existe una norma fija. La música se siente y se vive. No hay razones, ni argumentos. La música que escuchamos representa lo que se ama y lo que se sufre. Refleja nuestro pasado y cambia nuestro rumbo hacia el futuro. La música es un estilo de vida y... aunque sea completamente distinta, más o menos insana que nuestra forma de vida o una despreciable copia de lo que estamos habituados a escuchar, sigue siendo algo a lo que muchos les alegra el día o les da fuerza en momentos duros.


.

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...