Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

21/6/11

Películas WTF?!: El laberinto de historias.

¿Conoceís la típica pelicula que lees el argumento y te quedas diciendo "oh, parece interesante. Vamos a ver... Un argumento bueno... Que narices, me ha picado la curiosidad" y luego cuando la ves te quedas diciendo "WTF?! Yo me esperaba otra cosa, no esta... bazofia cosa rara..." Pues bien, rebuscando en el baúl de los recuerdos (o lo que es lo mismo: cajas de mudanza que aún están en el trastero) encontré una de estas películas

Y bien... las historias tienen un principio surrealista: una boca de templo maya te da la bienvenida al "laberinto de historias" y cuando entras, encuentras una tienda de circo abandonada. La primera historia (según lo que leí) es esto: LABERINTO por Rin Taro: "Una niña solitaria llamada Sachi viaja al otro lado del espejo en el que encuentra un mundo mágico habitado por criaturas de sueño... y pesadilla" Cool! Te paras a pensarlo y te esperas una especie de horror movie que sea algo tipo psicológico, que la niña sea una autista pero que más adelante ocurra algo bueno... Pero te encuentras que la niña no es solitaria: simplemente su madre y su abuela pasan de ella, y ella se divierte haciendo kabuki.
Esto, para entendernos.
Y no solo eso. Es solitaria, no solamente porque sus parientes no le hagan ni @#~% caso, sino que para colmo, ¡viven en medio del campo rodeados de bosque, bosque y nada más que bosque! Así cualquiera es solitario y se vuelve majareta haciendo kabuki... Y eso no es todo. El compañero de Sachi en este viaje es... ¡UN GATO! Bueno, en realidad es una bola de pelo gigante que maulla de una forma un tanto extraña (parece una mezcla absurda de gremlin, san bernardo y gato negro) O sea, que nada de imaginarnos a gatos guays como los de esta entrada, que va. Vamos a ver,¿por qué me meto tanto con el pobre animalito? simple: Es un tonel de pelos con actitud canina (vamos, ¿un gato que obedece a su amo que lo llama a través de un cristal que lleva a un mundo de oscuridad? Un gato pasa del tema, un perro no se lo piensa dos veces y se tira a buscar a su ama) y más feo que pa qué.
El gato en cuestión.
En este mundo, Sachi encuentra a un mimo totalmente blanco que le hace señas de "sígueme niña" o "por aqui" Vamos a ver... ¡¿ESQUE A ESTA CRÍA NO LE HAN DICHO QUE NO TE VAYAS CON DESCONOCIDOS?! ¡Y más si son tan sospechosos, que no hablan, y has atravesado un mundo que había en un espejo! ¡yo en su lugar buscaría como volver a casa! Pero no, esta chiquilla decide seguir al bufón. Aquí ocurren otros sucesos más descabellados: hombres reloj que no paran de decir "Sachi". Una barriada invisible donde lo único que se ve es un bote al que le dan patadas unos niños espectrales y que son perseguidos por un perro espectral al que se enfrenta nuestro "tonel peludo de nombre Cicerón". Siguiendo al dichoso mimo totalmente blanco, Sachi entra en un callejón, y se tropieza con unos hombres de cartón, que caen como fichas de dominó. Sachi mira al gato-tonel, y se ríe... mientras que de los cartones va saliendo una especie de pus negra que al final torna todo el paisaje en una especie de noche... Ya sabéis niños, si veis cartón, matadlo u oscurecerá el mundo. Al final, Sachi llega a donde el mimo la está esperando, que es... ¡Exacto! ¡El circo cochambroso del principio! Entonces, Sachi entra con el mimo, y la voz de ultratumba de la boca de piedra maya dice "el laberinto de historias continúa..."

Fin de la primera parte. Escribiré los siguientes dos capítulos más adelante, que también tienen su miga, amigos. Si os interesa conocer este absurdérrimo, buscad "el laberinto de historias"

1 sandeces:

tomas ceballos dijo...

me parece una mala copia de alicia en el pais del espejo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...