Xanobot informa

Err... ¿Esto está encendido?

Más microentradas

15/5/11

Yume Nikki


He estado jugando a Yume Nikki, y pensando si debería hacer una entrada al respecto, tenía la duda por el hecho de que hay varios blogs y webs en general que reseñan el juego, y lo mío no dejaría de ser una review más del montón.
¡Pero qué más da, no he vivido tantas horas de psicodelia esquizofrénica para nada!

Bien, ¿de qué trata Yume Nikki? Simplemente de una niña que no quiere salir de su casa y se pasa el día durmiendo y soñando cosas raras, por lo tanto ¿cuál es el objetivo del juego, sabiendo que, a excepción del final, no tiene historia? El objetivo es conseguir efectos. ¿Para qué? Para desbloquear el final. Y ya está, no tiene más complicación, es más simple que el mecanismo de una piedra.

Así que, dejando de lado la sencillez de la jugabilidad, ¿por qué crees que éste juego llama tanto la atención? Exacto, por el apartado visual, pues cada uno de los sueños de Madotsuki es más raro, extravagante y perturbador que el anterior.
Es irónico que resulte llamativo por el apartado visual, tratándose de un videojuego de RPG Maker, es decir, tiene estos gráficos:
 Esto confirma la regla de que no hacen falta unos gráficos hiper realistas para crear un buen videojuego. Y resulta mucho más perturbador que la mayoría de los juegos de terror existentes actualmente.

En el mundo del subconsciente nada tiene sentido, y en Yume Nikki juegan mucho con ésta regla, pues te puedes encontrar con un mundo glacial, y al entrar por un iglú apareces en un camino de luces, en una autopista con ojos que te observan, en un laberinto rojo chillón que no hace más que dejarte ciego, y para aumentar la cabronería tiene a ciertos personajillos que si te pillan te encierran en un zulo del que sólo puedes escapar despertando, y muchos elementos extraños más que sólo pueden haber nacido de la mente de un trastornado.

Así que, sí, Yume Nikki es un videojuego raro, pero adictivo, ya que tienes que explorar cada uno de los retorcidos mundos de Madotsuki, y además, cuanto más investigas, más secretos descubres, por lo que el juego es prácticamente interminable. Muy recomendable y de una calidad excelente para ser un juego de RPG Maker. Se pueden hacer maravillas si sabes controlar bien éste programa.

 Dios, el maldito final es épico.

En fin, son las 00:30, así que buenas noches, y cuidado con lo que soñáis.



Mr. Angelu

10 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Al lolaco con el juego.
He tenido que ver el vídeo, porque la imagen que has puesto me echaba atrás con esas líneas lilas tan llamativas con ese fondo. xD

Así que sí, me he spoileado. XD
Madre mía. No diré nada, sólo que me ha sorprendido. xD
Los gráficos tipo rpg antiguo me gusta. ^^ Tendré que probar el game para ver si me engancha como se dice. =O

Aunque para ver sueños raros yo tengo unos cuantos. xD Pero no sé si alcanzan el mismo nivel, jaja.

Haru dijo...

¡¿WTF?! Se suicidaaaaaaaaaaaaaa!!!!???

...
Niños, no sigais el ejemplo de algunos videojuegos...
Y padres, no pongais una escalerilla al lado de la barandilla o vuestro hijo se quedará como una pizza (aunque creo que hubiese pegado más tortilla, no?)

y si, epic final

Mr. Angelu dijo...

[Chiisa]
Jeje, la trampa del spoiler nunca falla, la gente es demasiado curiosa...

[Haru]
Niños y padres, no hagáis caso de las blasfemias que dice éste tipo, los videojuegos son una gran fuente de educación, debéis seguir el ejemplo de lo que veáis siempre.

Haru dijo...

Intuyo que quieres que se suiciden miles de niños? tenías que ser tú...

Marcos dijo...

Joer, pa ser un juego de RPG Maker pinta bastante bien. Está currado, sin duda. Y original es xD

Mr. Angelu dijo...

Pruébalo, en serio.

Anónimo dijo...

algun enlace?

Mr. Angelu dijo...

¿Para bajar el juego? ¡Claro, hombre! Aquí tienes.

L6944 dijo...

Usualmente me dicen que el juego es una mierda, pero esta reseña fue diferente.

Mr. Angelu dijo...

No es un juego ni bueno, ni malo, simplemente es raro. Muy raro. Por eso a muchos no les gusta.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...