Xanobot informa

Vaya, nuestro Neuro de saldo se ha ofendido porque ha aparecido un Mr. Angelu de saldo.

Más microentradas

10/1/11

Es la hora,por fín:Tema crepusculo.






Amigos;Amigas:

Ha llegado el momento de que yo haga la critica que tenía que haber hecho hace 2 años casi.O almenos hace uno.
Pero durante ese tiempo,he podido recapacitar mas y mas.y al final,he reunido fuerzas suficientes como para atacar este tema.
Mujeres crepusculillas del mundo: ataco a vuestro corazón.


Vale,vamos a empezar con la foto en ascendente.

¿Que pensais si veis la foto y todavía no habeis ni visto la pelicula ni leido el libro?

Porque esta era la portada de la pelicula en los cines al principio,hasta que hicieron derivados,mas y mas cutres todavía,como podemos ver en la siguiente fotografía de Japón:




Bueno,pues originalmente,la pelicula no salió en Japon,si no, en Estados Unidos.Solo por informar.

Personalmente,no pude "disfrutar" de mi inocencia,porque al ver la primera pelicula de la famosa saga crepusculo,salí del cine totalmente decepcionado(no es totalmente cierto,me gustó ,pero me aburría en algunos momentos).
Fui con amigos,y vale,era una pelicula bonita dentro de lo que cabe,se puede clasificar en la zona romántica...Pero atención al dato:estaba clasificada en la zona de terror.Personas menos de 16 años no podían verla.
Yo,sinceramente...No se que pensar al respecto.
Pero,creo que la metería en la sección de 13 años sin problema.Ni que hubiera sexo en ella.
La cuestión es,que al salir de la sala del cine,mis amigas lloraban porque la pelicula las habia encantado..Mientras que uno de mis amigos casi se duerme(Sinxan).Y yo,estaba dándole vueltas a lo que realmente me estaban planteando en esa demoniaca película.
Me estaban contradiciendo todo y cuanto me habían enseñado hasta ahora:
-Los vampiros,según la grandísima mayoría,les quema el sol,y/o los mata,o los hiere gravemente. En la saga CREPUSCULO parece ser...¡¡¡¡¡QUE BRILLAN AL SOL COMO DIAMANTE!!! Nose que es peor: el hecho de que quieran controlar su sed de sangre con conejos(no matan humanos,matan animales algunos.Es como si fueran vegetarianos.) o que tengan super velocidad,super fuerza...Etc,esto lo comentaré después y profundizaré en ello.
Admito que los libros me gustaron...Pero,seriamente,¿hacia falta hacer una película?
NO.La respuesta es no.Y encima es que las continuan haciendo.
No les basta con una no,tienen que hacerlas todas.

Siguiendo con el aspecto de los vampíros,nos movemos a una cuestion mas preocupante aún.
No son solo vampiros;no solo beben sangre de animales;no solo son inmortales y brillan como espejos al sol...No...¡ADEMÁS TIENEN SUPERPODERES!
Seriamente,dejaos ya de superman,batman y spiderman,y veníos a la moda:y parece ser que lo que está de moda hoy en día es ser un vampiro con todas esas cualidad anteriores,y que encima puedas hacer de todo,porque puedes permitirtelo.Tienes superfuerza,velocidad , y sed de sangre.Hazte vampiro,eso es lo nuevo.La novedad de hoy en día.Triste,pero la moda parece ser..O almenos eso dicen.
Vamos con la lista de superpoderes:


Jasper Whitlock: Puede controlar las emociones de todos los que están a su alrededor incluso a Bella ya que lo que hace son ataques físicos.

Edward Cullen: tiene el poder de leer la mente desde 8 Km., pero en su caso escucha todas al mismo tiempo. Menos la de Bella

Bella Cullen: Tiene el poder de hacer un campo de fuerza que bloquea ataques mentales o cualquier cosa referido a la mente. En ella fue algo inusual no solo porque es la única con ese poder si no por que puede extenderlo cuando se enoja, pero no puede defenderse de ataques físicos. También tuvo ese poder aún cuando ella era humana algo que a Edward le parecía muy frustrante.

Alice: Tiene el don de poder ver lo que sucede en el futuro pero sus visiones son subjetivas, o sea, que cambian según si la persona decide otra cosa y tambien en sus visiones la gente desaparese si un hombre lobo o algo que no sea humano o vampiro, influye en ella.
renesmee:Tiene 2 dones, los de sus padres pero invertidos, puede reproducir con el tacto su pensamiento y ningún escudo podría detenerla.


Claramente,lo he cogido de internet,porque no me sé de memoria y con exactitud los poderes que tienen.
Bueno,examinando:
Superpoderes....Entonces,deberían ponerse un traje de licra con colorines,y podrían acabar sin ningun problema con los demás vampiros que aparecen por ahí destruyen y matando inocentes.
Este detalle del autor me parece ridículo,porque es ya meter cosas tontas por meter.

Bueno,de la primera pelicula,voy a soltar a la segunda:




Bueno,podeis ver la portada de una de las multiples portadas que sacaron.Esta concretamente es de Inglaterra.
A ver,lo diría así:los que piensan que solo porque pone luna nueva,va a haber hombres lobo,que vayan perdiendo la idea,porque no es así.
De hecho,es un nombre que atrae al publico y me parece mal que hagan uso de este tipo de publicidad,porque al final,acude mas gente insensata a la pelicula,solo porque el nombre principal mola.Consejo:LEED UN RESUMEN ANTES DE VER UNA PELICULA.Solo para ver de que vá.
Y vuelvo con lo de la publicidad,lo siento,pero es que encontré otra portada,y esta si que me parece escandalizante:









Pero....¿¿¿ESTO QUE COÑO ES????
Ponen tios sin camisa para atraer a las jovencitas...Y así espantan a los novios,que acaban entrando en la sala solo por la raazón de que quieren mucho a sus amigas y a su novia..Esa,y la razón de que piesan que hay hombres lobo.Repito:no hay hombres lobo,para quien no se haya enterado.

Ahora,la trama de esta pelicula es interesante.Al principio,el tio piensa que está poniendo a la tia en peligro por una serie de razones..Coge y se larga...mmm,novios del mundo,yo aquí os invoco para escucharme:Hay gente que acostumbra a hacer caso a una pelicula,de hecho hay gente que acaba enamorandose de los actores.Ahora yo digo:Que no os influencien.¿Pensais que vuestra novia está en peligro?Existe la policía y el 112.Solo digo eso.







Tranquilos,la foto a mi tampoco me atrae precisamente,y a eso voy.
Esta foto y este actor es famoso por un detalle(y por salir en la pelicula claro):
La nariz de cerdito.
Todos podemos ver como “Babbe el cerdito Valiente” ha vuelto de entre los cerdos para reencarnarse en Jackon Back,y encima hacerse la cirugía para aparecer como ..Espera,casi lo digo.
Aquí haz problema.Y esto es lo que mas me ha tocado de la pelicula.
Y lo pienso decir,claro que sí.
Yo fui al cine a ver una pelicula de vampiros y hombres lobo matandose!!.Yo entré con esa ilusión en la sala,sin saber como saldría luego...Y exacto,así fue,salí muerto de asco!!!!
No son hombres...lobo.SON LOBOS SIMPLEMENTE.Los llaman metamorfos..PERO SON LOBOS!!!!
AGGGGGGGG!!!!!
Y es que encima tienen el tamaño de un caballo..Bueno,eso es algo que no impresiona tanto,pero es que no me lo creía.Lobos.
Hasta donde hemos llegado....
Os pongo con mi decepción una foto de uno de los lobos,el Jackon Back:





Pues ,¿sabeis que os digo?
Que hubiera preferido esto antes que ver lobos que nisiquiera se transforman por la luna:












Bueno,pues pasaré a la tercera pelicula,solo por cumplir con ello,porque ya podría dejarlo,ya están bastante hundidos estos temas.
La tercera pelicula,ecplise:



Y atención,porque vuelve el bonito titulo con la preciosa foto...De la luna.
Creo que de todas las cosas que se nombran en el libro,si tenemos en cuenta además todos los mitos y leyendas sobre vampiros y “hombres lobo”,se saltan todas las normas.
Sigo a hoy en día sin saber que tiene que ver la luna en todo esto.
Crepusculo,luna nueva,eclipse y amanecer...Nose,parece confabulación o algo así.
Satanás está detrás de esto;está cambiando las fases de la luna para darles un titulo a esta saga.Porque podría haberla llamado de otrra forma como...Pues nose,no hay otro titulo.
Simplemente no se que tiene este que ver.
Esta pelicula no iría ni en la sección de terror,ni en la de acción,pues si ya además metiesemos una partida de ajedrez en la pelicula,ya tendría mas accion que en el resto de esta.
No hay nada interesante hasta el final de la peli,que es cuando se empiezan a matar vampiros y “lobos” entre sí.
La pelea está chula,hasta que el lobo principal es herido por la superfuerza de un vampiro,y cae herido.¿Que pasa?Que sobrevive.Si señor,Babbe sobrevive.Despues de haber estrujado unas costillas de esa manera,tendría que haber muerto,pero no.Es inmortal por lo que parece.

Bueno,los fans de la saga de Crespucúlo espero que estén contentos..Porque el director de la pelicula,de las tres,ha arruinado la vida de los fans de los mitos góticos,de los fans de los vampiros,de los lobos,de los verdaderos hombres lobo..
Les daría un aplauso,pero prefiero no hacerlo.
Ahora,espero que la 4º pelicula sea mejor..(Me han dicho que ni si quiera hay sexo en la ultima.En el libro si hay,pero no grabaran la escena).
Un saludo y pronto me tienen de vuelta con otro comentario pequeño.
Un saludo.


PD:A propósito,los fans de desmotivaciones proponen un final diferente para la saga. Me parece un buen final,y lo enseño. La verdad ,es que no se como se lo ocurrió a la autora esto:







XD

14 sandeces:

Nessie dijo...

¬¬ ya veremos quién critica a quién, muahahaha!!

Mr. Angelu dijo...

Tio, me esperaba una critica mas destructiva xD pero es un nuevo estilo, eres más objetivo que yo. No está nada mal.

Anónimo dijo...

Ahora, yo quiero comentar. Toca crítica sufre críticas de personas ajenas, aquí la mía.

Primero, existe la barra espaciadora, que se utiliza también después de comas y puntos y comas. "Amigos;Amigas" y una cantidad inmensa de frases no cumplen lo anterior.

¿No eres capaz de poner una tilde?¿Qué hay de qué? Y palabras de la vida cotidiana como; MÁS, pensáis, película, leído, etc.
Inicias la crítica comentando sobre una foto, colocando la versión japonesa, pon aunque sea la española (la que hemos visto todos), sino ¿cómo crees que la gente va a comparar si no ha visto la original?.
Te contradices de una manera descomunal: "no pude "disfrutar" de mi inocencia,porque al ver la primera pelicula de la famosa saga crepusculo,salí del cine totalmente decepcionado(no es totalmente cierto,me gustó ,pero me aburría en algunos momentos)." Entonces, NO saliste totalmente decepcionado.
Fallos increíbles de Primaria (o al menos a mi me lo enseñaron durante aquel nivel). Cuando hablas del mismo tema no tienes porque ir haciendo puntos aparte todo el momento. Un texto sin estructura da un PALO increíble. También falla la aparición de mayúsculas en nombres propios, parece mentira.

Y por último y más importante para criticar, tener BASE y explicar.
"Pero,seriamente,¿hacia falta hacer una película?
NO.La respuesta es no.Y encima es que las continuan haciendo.
No les basta con una no,tienen que hacerlas todas." ¿Y qué quieres? ¿Qué te creamos como ciegos? Vamos hombre.
Llego a la conclusión que no ha sido una critica constructiva. Y lo he leído tan sólo porque estaba en el estupendo blog de un conocido. Aunque esta critica está fatal. Espero que la próxima merezca la pena.

Mr. Angelu dijo...

No seas tan dur@ con el, ha sido su primera critica, ya mejorará...
Aunque son buenos consejos, no te lo niego.

Darth dijo...

Yo lo he intentado,intentaré mejorar.
Ya te dije que no escribo nada del otro mundo,te lo dije antes de que me invitaras XD

Haru dijo...

No pasa nada tronco!! Todos empiezan siendo un poco malillos, ya mejorarás!!! Son buenos consejos, pero una cosa es cierta: Si vas a empezar algo, aunque la cagues, continúa. Eso se lo dijeron al director de crepúsculo. XDD

Mr. Angelu dijo...

¡Fuck, con eso vas a hacer que lo deje definitivamente!

Anónimo dijo...

Eis, que yo lo hacía porque quiero que el chico escriba bien :)
Pero obviamente debe continuar, porque sino nunca se mejora xD. Así que ya quiero ir viendo por ahí otra crítica cuando quiera xD

Ana Postigo dijo...

Pues mira, te voy a contestar a TODO:

1. Creo que tienes razón en cuanto a lo de las portadas: la de Japón no me gusta mucho, y en la primera de arriba del todo casi parece que Edward tiene cogida a Bella, porque con la no pareceara que tiene ella, no parece que sea su novio precisamente.
2. Crepúsculo: Pues a mí tampoco me parece "normal" que la clasificaran para mayores de 16. Yo estuve varios años sin verla porque pensé que me iba a dar miedo, y sin embargo con 14 años que la ví por primera vez, y no me dió miedo para nada. Quizá en la escena de James en el estudio de ballet me dió "cosa" (por así decirlo) cuando le "aplastó" la pierna a Bella y ella gritó, y luego James le mordió la mano.
La verdad es que yo no lloré, pero me pareció una película muy bonita =)

3. Este tema sí que me saca de quicio: mucha gente se queja de lo de los vampiros, que no se queman con el sol, que brillan, que tienen poderes, ... A ver, SINCERAMENTE, yo ya estoy HARTA de ver los vampiros durmiendo en ataúdes durante el día, convirtiéndose en murciélagos, ... lo que ha hecho Stephenie Meyer ha sido RENOVAR! Siempre lo mismo ABURRE! Al menos a mí me gustó ver que siempre puede haber sorpresas y no todo tiene por qué ser monótono.

4. Ya sé que no hay mucha acción, ni nada de terror, para mí básicamente es una película romántica, una de mis preferidas. Si lo que buscas es lo típico, no veas estas películas.

5. A mí los libros también me gustaron. La verdad es que los leí después de ver las películas, y me gustaron más, pero esas películas son unas de mis favoritas. ¿Que si hacía falta hacer una película? Eso no lo juzgas tú, perdona que te diga. Hay muchas películas que no me han gustado, igual que a cualquiera hay algunas que le encantan y otras que le han parecido una mierda, pero sobre gustos no hay nada escrito: todos tenemos distintas opiniones, y estas películas han recaudado millones y millones, y han encantado a millones de personas también. Que a muchas no les guste, es obvio. Nunca lleve a gusto de todos, pero igual que *300* (la película) gustó a muchísima gente, a mí me repugnó porque a cada momento estaba saltando sangre, y me indignó lo que hacían con los niños (lo explican al principio) , pero ahora que sé que ese tipo de pelis me parecen horribles, pues ya no veo ninguna parecida. Y es sólo un ejemplo, porque a miles/millones de personas les ha parecido una película fantástica. Hay que reconocer que los efectos...

6. Luna Nueva: Vale, es verdad que casi no aparecen hombres lobo, pero ¿a caso la autora dijo que los hubiera? El nombre, New Moon, significa "Luna Nueva". Y si mal no recuerdo, cuando se supone que salen los hombres lobo es en la luna LLENA. Además en el libro de Amanecer explican lo que pasa: existen los hombres lobo que salen con la luna llena y eso, pero ellos no son hombres lobo, son metamorfos. Y no voy ni a extenderme en lo de la portada de los chicos sin camiseta: sólo decir que en mi opinión refleja lo de la peli: los tatuajes, la manada. Y no pone NADA de hombres lobo.

Sigo en otro comentario ;)

Ana Postigo dijo...

7. Esto me ha indignado. ¿Te crees que un vampiro va a llamar al 112? ¿Qué va a decir? "Hola, soy Edward, y llamaba para que protejan a mi novia, que está en peligro porque quiero beber su sangre." ¿EHHHH? >.<
Además, es una película, no la realidad. ¿Te crees que la gente va a querer ver algo así cuando buscan entretenimiento y no información para la vida? Y Stephenie Meyer ya está cansada de decir que ella al crear a Bella no quería que fuera como un ejemplo a seguir, ella quería ser diferente. Lo raro, no algo que hubiera que imitar -.-'

8. ¿Jackon? Para tu información, es Jacob. si intentabas hacer un chiste, que sepas que no me hizo ni pizca de gracia ¬¬ . ¿Y qué pasa si a muchas chicas les gusta? "Señor alcalde, aquí hay un chico que gusta a un montón de chicas. ¿Los matamos?" e.eYo no me meto con famosos sólo porque no me gusten. Si algo no te gusta, no pierdas tiempo criticándolo. Usa bien tu tiempo, con cosas que SÍ te gusten ;)

9. ¿Y lo del lobo disfrazado de oveja? Cómo te gusta meterte con todo... ¿es que tú podrías hacerlo mejor? ¿Tienes imaginación suficiente para crear una historia tan DIFERENTE? Es que "diferente" es la palabra adecuada. No es plagio, es innovador, algo NUEVO, y eso es lo que más me gusta del cine: yo no voy para que me den una lección de cómo es la vida real,, ni de tópicos: voy para ver cosas nuevas que me emocionen, que me hagan reír, o llorar, o pensar.

10. Sobre eclipse, pues vale, no hay mucha acción, más que nada al final, pero si vas a verla es porque has visto las otras. ¿o te han gustado? ¿Y entonces para qué ves esta? ¿Qué te crees, que va a ser opuesta? Es la misma escritora, la misma historia, y si no te ha gustado lo anterior, lo más probable es que esto tampoco. ¿Que quieres darle una oportunidad? Pues genial, pero no vallas por ahí diciendo que "te ha decepcionado" , porque es algo que podías esperar.

11. Si lo que te gustan son los góticos y vampiros típicos, vete a ver clásicos como drácula, y deja en paz a los que nos gustan las novedades.

12. Por último, me gustaría decir una cosa: Edward y Bella se quieren tanto como para dar su vida por la del otro, y ESO SÍ ES AMOR


Pd: iba a poner un comentario anónimo, pero creo que es mi opinión y no me da vergüenza decirlo, así que no pienso "esconderme" ;)

Mr. Angelu dijo...

La entrada no es mía, así que me la trae bastante al pairo el comentario. Si Darth se digna en volver, que lo lea.

Capitán Pedales dijo...

Como el auténtico experto en cine de la Xanocueva, me veo en el deber sagrado de responder a Ana Postigo (de buen rollo).

En mi opinión, la saga de "Crepúsculo" no fue sino otro de tantos intentos por parte de una productora maquiavélica de intentar hacer caja a partir de un libro con tirón comercial, solo que esta vez en vez de esperar 70 años como con El Señor De Los Anillos o 5 ó 10 como con Harry Potter, las películas de "Crepúsculo" se sacaron casi de inmediato al éxito de los libros. Lo único que se ha hecho ha sido añadir "atractivo visual" para adolescentes buscando atraer a las masas que ni siquiera se hayan leído el libro. El ejemplo más evidente de esto para mí es la escena en la segunda película (sí, he visto las películas, sé de lo que hablo) donde pese a que está cayendo el diluvio universal el tipo que hace de Hombre Lobo sale sin camiseta. Vale que habiendo vampiros y hombres lobo la lógica no debe ser algo primordial, pero joder, es como cuando en las películas de Elsa Pataky aparecen escenas de sexo gratuitas que no aportan nada relevante a la trama. Y hablando precisamente de la trama, sinceramente Crepúsculo me parece como Avatar; han cambiado el embalaje pero el contenido sigue siendo el mismo. Una historia de amor prohibido de las que se llevan haciendo desde Romeo y Julieta, lo único que cambia es el por qué ese amor es prohibido.

Ana Postigo dijo...

Pues sí, es verdad.

Por lo menos tú criticas sabiendo de lo que hablas y con buenas razones y argumentos. Lo que a mí me fastidia es que mucha gente critica, simplemente, por criticar.
Yo respeto las opiniones, porque todos tenemos gustos distintos.

Capitán Pedales dijo...

Totalmente de acuerdo, Darth siempre fue un "cabeza loca" De hecho, escribió esto hace un huevo de tiempo y no se dignó en volver por aquí

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...