Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

11/11/10

Profesor Layton y el Futuro Perdido

Me sorprende que Layton no haya tenido aún su propia entrada. Pero ¿qué mejor momento para criticar a Layton que éste? Así es, la saga El Profesor Layton ya es una trilogía.

La trama se basa en una supuesta máquina del tiempo que llevará a Layton y a Luke a un Londres muy diferente al que conocían. Allí conocerán a Luke del futuro, quien les rebela que el Layton del futuro domina Londres gracias a su intelecto y a la ayuda de la mafia.

Lo que realmente llama la atención de esta entrega es que profundiza en el pasado de Layton, te explica por qué nunca se quita la chistera, por qué Don Paolo odia a Layton, etc.

Y por supuesto, como es normal en la saga, nada es lo que parece, provocando así auténticos finales WTF, y ésta entrega no es una excepción.
Y ahora intentaré ser objetivo:

Banda sonora:
Bastante bien encajada y muy pegadiza. Muy similar a lo que ya nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. 7/10.

Historia: 
Contradictoria a lo que te hacen creer cuando empiezas a jugar, buena trama y profundización en el pasado de Layton. Con un final bastante conmovedor. 8/10.

Jugabilidad:
El principal atractivo de El Profesor Layton es, por supuesto, la cantidad de acertijos y retos mentales por resolver. Y en ésta entrega la gran mayoría de los puzles son más complejos que en las anteriores. 8/10

Animaciones:
Como siempre, al estilo anime parecido al cartoon, muy al estilo de Level 5. 7/10.

Durabilidad:
Quizás me he pegado un vicio muy grande, pero se me ha hecho corto. 6/10.

Conclusión:
Un juego entretenido, con una historia que engancha y una banda sonora sublime. La única desventaja es la durabilidad, que es similar a la de Time Hollow.

Total: 7/10.

Es duro ser objetivo...



Mr. Angelu

2 sandeces:

Anónimo dijo...

¡Un juego genial! Yo me lo he pasado y es realmente sorprendente, el final no es nada parecido a lo que uno supone al principio.
Para mi la música es genial, no se cómo la hacen pero les queda genial XD.
Sí que es verdad que a mi también se me ha hecho corto, pero vale la pena, ¡y lo recomendaría sin dudarlo!

Mr. Angelu dijo...

Van a sacar un juego nuevo de Layton para 3DS, va a ser en 3D y eso no me hace mucha gracia...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...