Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

26/9/10

Vacaciones: Parte 1

Ha sido un largo tiempo. Unos lo llaman “dos meses”. Yo… también.
Se me ha hecho largo, sin duda. De modo que os contaré la historia:

Capitulo 1: Abrasión.
De cómo el chico comenzó su viaje y achicarrose cual gambón.

Todo comenzó cuando…

Para empezar, no se puede ser más oportuno a la hora de irse. Iba a quedar con algunos como despedida, pero al parecer los suyo es largarse un día antes para que no estés preparado y joder planes (Siiii). Bueno apenado, cogí mi trastos y puse rumbo al fin del mundo, no sin antes repasar veinte veces que no me olvido de nada, cosa que no hago al volver.

Nunca lo había pasado tan mal en viaje. El calor empezaba a aumentar a medida que nos desplazábamos, de modo que me puse a dormir. Desperté a dos horas y media de llegar y vi un cartel de “Bienvenido a Extremadura”. Fueron los peores ratos que pasé. Estábamos envueltos en una flama ardiente de todo lo expuesto a la luz del sol. Los campos verdes, estaban marchitos y las plantas que hay entre los carriles de la autopista estaban muertas. Creí que nos dirigíamos al mismo infierno. Media hora después estaba alucinando por el calor. Baje la ventanilla y el aire me daba unas buenas ostias en la cara:

- Oye… ¿No podemos ir mas despacio?
- No. Cuanto antes lleguemos mejor.

- ¿Y el aire acondicionado?
- Esta estropeado.

Dios, maldito suicidio. ¿A quien se le ocurre? Claro, ellos tienen “la ventanilla especial del techo” la cual permite que entre aire a los asientos delanteros y no deje pasar la luz.

A media hora de llegar, ya estaba completamente colgado. El cerebro se me había frito en horno, bailaba para ahuyentar la flama y el cinturón de seguridad me abrasaba la piel. La radio comenzó a sonar a cámara lenta y era gracioso pero preocupante. En plan, “¡Jajaja! ¡Voy a morir!” Sabía que no iba a morir, pero también sabía que aún quedaban 29 minutos para llegar.

Recuerdo que anunciaban constantemente en la carretera una zona de descanso que luego rechazamos. Como quien rechaza una garrafa de agua helada en el desierto, pues algo así. Una vez llegamos, caí en el Sofá, pero no podía dormir con cuarenta grados de temperatura ambiente.

Pasados unos días, vi el tiempo en las noticias. Aquí tienes que estar pendiente de eso si quieres salir con vida. El resultado no fue muy agradable:


No puede ser… ¡Esto es coña, jejeje!

Fue la primera vez que me tome a broma las noticias. Aquí no hay aire acondicionado y por las noches hace calor. Esta es la tierra que nunca nieva.

Fui un par de días a la piscina. Con la potencia del sol, el agua no podía estar fría, pero tampoco llegó a templada. A mí mientras no se evapore… Pasé casi todo el rato buceando. (Es la ostia, jeje)

El Internet se cortó a los tres días de llegar, pero no entraré en detalles. Fue una gran putada, así que trate de ir a un locutorio:

- Ola, buenas. ¿Cuanto cuesta la hora?
- Pues la ho… la media hora cuesta un euro.
- Bueno, pues ponme una (¡Maldito atracador! Te da vergüenza decir que cuesta dos la hora, ¿eh?)
- Gracias vete al ordenador dos. (¡Juasjuas! Los turistas son las letras de mi nuevo coche)

¿Este aparato a quien perteneció? ¡Parece más viejo que la fregona! De todas formas para entrar en el básico sirve, aunque no pueda mantener mis blog A DOS EUROS LA HORA, si puedo entrar en el correo y demás.

El tipo ese vio mi mirada de susceptibilidad al ordenador antes de irme y fue es comienzo de una gran… sarta de paridas. De todas formas, toda historia merece ser escuchada. Que si les costaba el ordenador cincuenta euros cada uno y luego lo reparaba, que estaba pensando en comparar unos de calidad y que el suyo si que era bueno… Un hombre con grandes planes para su negocio. Si no se gastara casi todo el presupuesto en un Dj de la ostia, no conseguía tantos clientes nocturnos, como para que saliera rentable el local. De día solo tenía clientes habituales.

Su resumen: Es un buen bar.
Mi resumen: Es caro y racaneáis con la tapas.

(Contenido parcialmente real)

Mi propósito de acabar el super-blog este verano voló por aires. Quizás no consiga acabarlo en este año, ni el juego de asdf que tenía penado ayudar a programar a un colega. Pero yo no dejo las cosas a medias.

Capitulo 2: Tolerancia
De cómo el jóven pensó acerca de las repuestas que encierra su alma.

Se acercaban las fiestas y a falta de pan, buenas son ostias. De modo que me busque a unos cuantos colegas para ir por ahí. La mayoría no eran del pueblo y conocí a mucha gente de la que no me acordaba pues hace mazo que no me hablaba con ellos. Al fin y al cabo, en el pueblo me llevo bien muchos. Incluso con uno que me hostié.

Aquí si no te gustan los toros eres raro. Si no te gusta el Tecno, el Hardcore o el “Raquetón” eres raro. Aquí estudios ninguno, pero fiestas todos los días. Camarón es Dios y el Rock no existe. Sin embargo, este sitio es la ostia. Nunca comparto semejantes gustos y espero no compartirlos nunca. Pero el ver el lado bueno de todas esas cosas, les da valor, del mismo modo que hay que ver el negativo de las tuyas. Aunque un par de veces me ha llegado a doler físicamente ese ruido, he aprendido a valorar otros gustos musicales sin que me resulten molestos. Aunque los toros no me gusten, tampoco despotrico contra ello. Tengo mis ideas y ya las expondré para el que le interese.

Lo que me lleva a otro punto.

Hay camino para la paz y es la tolerancia. Muchos se olvidan de ello. Quizás la paz es un sueño de niños porque ellos no conocen la intolerancia. Hay que respetar las preferencias de los demás, para tener el criterio que nos hace humanos. Quien carece de de él, no hace mas que imponer su idea, y no bajo la suya, si no de la de “mucha gente”, segun ellos.

- Es que los que escuchan Hardcore son retrasados.
- Es que los que ven anime son Frikis antisociales.



Ya no se trata de verdad o mentira, se trata hasta que punto tenemos la mente abierta o cerrada a posibilidades. Lo que empieza con un tema gracioso, acaba como una manera de pensar y eso sí que es un prejuicio. La cosa no acaba en un “a mi no me gusta esto”. Hay que despotricar y no aceptar el recibir criticas como respuesta, cuando es obvio que si haces daño, lo recibirás. Es más, ni siquiera es un problema que abarca listos y tontos.

Pero ojo, hay que saber de que hablamos cuando hacemos referencia a dicha palabra. Para el que no tiene clara la misma palabra, PINCHA.

¿Por qué cojones criticas a Hanna Montana? (Por poner un ejemplo) Si a mucha gente le gusta y a ti no... ¿Merece ser criticada? Hay quien critica y apenas a escuchado una canción. Que después la escucha y se averguenza de su forma de pensar. Otra que se argumenta, lo que me me parece incluso peor.

Pienso que en cierto modo, siendo transparentes y sinceros, no se puede borrar de la vida de una persona. Es como la misma maldad. Siempre habra algo que odiemos a muerte.

¿Qué hacer? Bueno, cada uno que haga lo que quiera, claro. Viéndolo de forma crítica hay cosas que no son tolerables o discutibles y eso es muy cierto. Ir con la "verdad" por delante, no significa que se tenga razón. Tengo que hacer una actualización sobre el valor de la verdad. ¿Hasta que punto se te esta en lo cierto? Mis opiniones no suelen ser blanco ni negro, puesto que ambas rozan lo ridículo.
No comento esto por nada en concreto simplemente veo intolerancia en la tele, en amigos, en el periódico y hasta en las mismas páginas de redes sociales.

Tenía pensado hablar sobre la tolerancia y he aprovechado esta experiencia en el pueblo para escribir el artículo. Aunque seguramente la borre. No me gusta como esta estructurada. Si hablara en serio tendría que argumentar, extenderme y me iría aún más de lo que el el tema principal: Mis vacaciones.

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...