Xanobot informa

¡Estamos haciendo algo bueno! ¿En qué nos hemos convertido?

Más microentradas

17/9/10

Time Hollow


Un videojuego bastante interesante, cuenta con una historia adictiva que procedo a explicar:

Ethan Kairos, antes de su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le dicen que le tienen que comentar algo importante para dicha fecha.
Ethan tiene una pesadilla extraña y despierta en una habitación un tanto distinta a la suya, se da cuenta de que Sox, su gato, lleva un bolígrafo y un papel, con unas indicaciones de cómo usar dicho bolígrafo, en el collar.
En ése momento Ethan se da cuenta de que sus padres han muerto y está viviendo con su tío Derek.
El bolígrafo que Ethan encuentra no es normal, su nombre es Hollow pen, y puede alterar el tiempo. Es entonces cuando Ethan decide cambiar el pasado para salvar a sus padres, pero no será fácil, ya que cada acción tiene una reacción, y mientras cambia una cosa del pasado, puede pasar otra aún peor.

Bien, el juego consiste en resolver ciertos misterios utilizando el Hollow pen en los momentos necesarios, pero como ya he explicado, al salvar a una persona, otra distinta puede morir o sufrir un accidente, tu misión es salvar a todos, alterando el tiempo cuanto sea necesario, sin que ocurra ninguna desgracia.

Los gráficos son estilo anime, y el sountrack está bastante bien encajado. Francamente es un buen juego, le doy un 8/10. Dejo también el opening:


Si no conocieras la existencia de éste videojuego y vieras el vídeo ¿pensarías que es un anime o no?

Espero haberme explicado bien, porque hoy estoy un poquito... espeso, por así decirlo.



Mr. Angelu

16 sandeces:

Méndez dijo...

Me lo pasé hace mucho tiempo.

Problema: demasiado corto, para mi gusto, y a los personajes les falta bastante desarrollo.

Pero no lo dudes, es un juego genial. Algo de frescura al género, eso es bueno.

Mr. Angelu dijo...

Yo también me lo pasé en su día, y se lo recomendé a algunas personas, sólo recibí críticas positivas

:Pablo dijo...

Es un buen juego, pero como bien ha dicho Méndez, es algo corto, además de que te dan muy poca libertad para hacer cosas. Eso sí, es muy disfrutable.

Mr. Angelu dijo...

Si, es muy corto, yo me quedé diciendo "¿y ya está?" porque me lo pasé en un dia...

DracoGirl dijo...

Lo he empecé a jugar varias veces (momentos de aburrimiento en los que tenía poco tiempo libre - esperando la hora del curro, en descansos, etc. - ), pero nunca llegué a terminarlo.

Me gustó bastante, ahora que tengo tiempo libre de sobras debería retomarlo algún día de estos.

Mr. Angelu dijo...

De hecho yo también me lo pasé en una tarde aburrida, en la que no tenía nada que hacer.

yonkykong dijo...

¿De cuanto tiempo hablamos?

Mr. Angelu dijo...

No sabria decirte exactamente, pero para que me lo pasase en una tarde, imaginate, 5 horas minimo...

Neko-San dijo...

¡Qué anime más chulo! (¿responde esto a la pregunta de debajo del video? jajaja).

Ya sabía de la existencia de este juego pero no sabía exáctamente de qué iba, si es corto pues para comprarlo como que no es plan pero *cof cof* y pasárselo es factible jeje.

Debe ser angustiante eso de salvar a alguien, volver al presente y ver que otro muere... ufffff.

Mr. Angelu dijo...

@Neko-San En realidad se altera el presente directamente, no sé, es bastante raro, pero no hace falta comprarselo, con tener la tarjetita de la DS (ya sea R4 o TTDS) ya tienes el juego gratis.

WhiteClown dijo...

Yo lo siento , la trama del juego esta bien , lo que no me gusta es que no te da ninguna pista para terminar el capitulo ¬¬ es decir , te tiras toda una Tarde(Si no es mas) para pasarte un capitulo solo por que se te a olvidado tocar un papelito que habia en la pared -.-"

Mr. Angelu dijo...

Ahi está lo entretenido del juego xD

Fénix dijo...

Me recuerda a otro juego, Ghost Trick, en el que también hay que ir salvando gente, en este caso para intentar resolver un misterio.

Y sí, también posee esa característica de quedarte atrancado en un mismo punto porque no se te ha ocurrido probar la única opción que te queda XD

Mr. Angelu dijo...

Ghost Trick... ¿era ese juego en el que manejabas a un detective fantasma o algo así? Me lo descargué hace tiempo, pero como le presté mi DS a cierto individuo, aún no lo he probado.

Cuando la recupere, veremos qué tal está. Quizás incluso actualice la lista de juegos recomendables de DS.

Fénix dijo...

Sí, en efecto, ese juego. Para mí, uno de los mejores que he jugado. Tiene bastante texto aunque en ningún momento se me hizo pesado (lo cierto es que me gustan ese tipo de juegos XD), y los personajes están bien desarrollados.

Dos cosas: no se te ocurra buscar información por ahí del juego, que a la mínima te desvelan el final, y te lo fastidian todo, créeme. Y la otra: los caminos para salvar a alguien que parecen cerrados a veces guadan buenas sorpresas ;)



Ya que estoy, menudo lavado de cara le habéis hecho al blog. La primera vez que me metí después de un tiempo creí que me había equivocado XD Todavía me estoy acostumbrando. Claro, tras tanto tiempo viéndolo de blanco XD

Mr. Angelu dijo...

Lo tendré en cuenta. Sobre el blog, ¿qué puedo decir? Un cambio con más estilo nunca viene mal. Tranquilo, nosotros también nos estamos acostumbrando.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...