Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

16/9/10

Excel Saga

Excel Saga es un anime... raro. ¿cómo de raro? Mucho. Es más, el opening lo dice casi todo:


Excel Saga es una comedia absurda, ¿qué quiere decir esto? (¿verdaderamente necesito explicarlo?) sencillamente quiere decir que el humor es absurdo, la trama es absurda... como una versión un poco bestia de Bobobo-bo Bo-bobo.

La trama se centra en una demente hiperactiva llamada Excel, que entra en una organización secreta llamada ACROSS, ésta organización persigue dominar el mundo. El líder de la organización se llama Ilpalazzo, y Excel está enamorada de él.
Y en Hyatt, la compañera de Excel, que tiende a morir en todos los capítulos, pero milagrosamente resucita SIEMPRE. La defensa del mundo es una agencia liderada por el Dr. Kabapu, quien siempre está luchando contra ACROSS. Y luego está Menchi, una especie de... ¿perro? ¿gato? no sé qué es exactamente. Menchi es "la comida de emergencia de Excel" y siempre está tratando de escapar de ella (por motivos evidentes). Hasta aquí bien, ¿no? vale, porque esto es lo único que tiene sentido en toda la maldita serie.

En realidad no sé cómo describir éste anime, porque no puedo ser objetivo con algo así, es más, no sé a qué clase de mente perturbada y retorcida se le habría ocurrido un anime/manga así, alguien capaz de meter puntos como un tío haciéndolo con un aguero negro con brazos, por ejemplo. Es algo sobrehumanamente absurdo, y yo que creía que con Bobobo ya lo había visto todo...

Pero si existe un capítulo de Excel Saga ciertamente épico, ése es el capítulo final, censurado en muchos países, así que imagínate cómo será. Te lo explico: simplemente le han duplicado el absurdismo, el gore y los desnudos parciales, ¿que eso es imposible? Nada es imposible para el señor Koshi Rikudo.


El ending tampoco tiene desperdicio...
Lo sé, ha sido una entrada corta, pero no sé cómo describir una cosa así, ni siquiera sé si recomendarlo o no...



Mr. Angelu

9 sandeces:

Méndez dijo...

Ni hablar, esta serie me parece imperdible. Tan imperdible que no entiendo por qué no la he visto aún...

Le echaré un ojo, tras Hidamari Sketch y Hayate no Gotoku, no le tengo miedo a nada.

Además, el director es Shinichi Watanabe.

http://media.animevice.com/uploads/0/4/1012-shinichiwatanabe03_large.jpg

Un japonés con afro. Solo por eso ya merece la pena.

DracoGirl dijo...

Guau Guau! Guau guau guau!
Guau Guau! Guau guau guau!
Guau guau guau guauuuu guau guauuuuu...

Qué recuerdos.

Mr. Angelu dijo...

[Méndez]
Sí, el director del anime es el afrojaponés, un anime rarisimo...
[DracoGirl]
¿La has visto? Dios mio, creía que yo era el único xD

Nessie dijo...

xD me encanta el ending, a lo mejor me animo y lo veo :P

Mr. Angelu dijo...

El ending es buenisimo.

Neko-San dijo...

Yo no me pude ver esta serie u.u, y el manga lo devolví, la verdad le pillé mucha tirria a la serie no sé porqué.

Es que no me hacían gracía ni los desnudos, ni el gore exagerado ni la falta de trama, lo veía y me quedaba igual...

Vale... reconozo que el ending me mola jajajaja.

Mr. Angelu dijo...

@Neko-San Es de esos animes que o te gustan o los odias, no tiene punto medio, igual que Kochikame ("oh Dios, yo odio Kochikame" suele decir todo el mundo, pero a mi no me desagrada...)

ToxicPorcelainx dijo...

Sin duda una gran obra de arte jajaja
te lo pasas muy bien con esta serie, es una que,aunque no recomiendo a todo el mundo por su absurdo sentido del humor,simpre hago una mención

Mr. Angelu dijo...

Es sublime, ¡menudo veranito me pasé con Animax y Excel Saga! Qué tiempos...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...