Xanobot informa

El E3 está bien, pero no entiendo el coñazo que dáis con ello.

Más microentradas

3/9/10

Avatar (James Cameron)

Me han pedido que critique la película "Cazadores de Mentes" así que en lo que la veo, y para celebrar que la tecla de las tildes ha vuelto a funcionar, voy a criticar "Avatar".
Hey ¿por qué estás encendiendo una hoguera?
Avatar es esa película tan famosa, con esos efectos especiales en 3D tan espectaculares y con un mundo de fantasía increíble y bla bla bla... Seamos honestos: ES UNA PELÍCULA INCREÍBLEMENTE SOBREVALORADA y no me lo puedes negar. ¿Por qué, preguntas? Muy sencillo, y te lo voy a explicar paso por paso:

  1.   La  trama está EXAGERADAMENTE VISTA. ¿no te lo crees? pues ahora te lo creerás, ya que la trama es así: un mundo lleno de naturaleza, en el que todos viven en armonía, hasta que llegan los tipos malos con sus máquinas para arrasarlo todo, pero el prota se enamora de una nativa, y los dos juntos detienen al resto y salvan el mundo. Esta película es Pocahontas en el espacio.
  2. Toda la fama y el atractivo de la película se basa en los efectos especiales, es más, yo opino que James Cameron la creó como un prototipo para comprobar si su innovador efecto 3D funcionaba bien.
  3. Mucho sentido no es que tenga...
  4. Ha inventado un idioma que los frikis de Avatar puedan imitar. Es más, hay miles de anuncios por internet del tipo "descubre tu nombre en Navi" y chorradas similares...
Todo esto junto crea una película líder en taquilla. Bueno, voy a comentar la trama:

Unos militares están tratando de entender las costumbres de un planeta llamado Pandora (qué original) habitado por una especie de pitufos enormes, y para profundizar más en el planeta, mandan a varios soldados transformados en bichos de esos. En eso consiste la primera mitad de la película, en mostrarte un mundo nuevo y el romance entre el prota y una pitufa de tres metros.
La segunda mitad se basa en una guerra entre humanos y monstruos, debida a que los avariciosos de los humanos quieren arrasar el planeta en busca de materiales para crear medicinas, porque los humanos somos malos y no pensamos en la naturaleza (topicazo). Ganan los extraterrestres azules, hieren de muerte al protagonista, y la megapitufa le salva convirtiéndole en uno de ellos.

¿Ves como el argumento está jodidamente visto? Si la primera mitad de la película es mero relleno y un derroche de efectos visuales, y la segunda mitad simplemente un montón de explosiones y hostias por todas partes.

Regodéate Cameron, regodéate.

Mucha gente hizo manifestaciones disfrazados de bichos de Avatar, incluso hubo quien se suicidó por no poder vivir en un mundo como Pandora, y mi pregunta es ¿por qué? la película no vale tanto como para obsesionarse de esa manera, James Cameron sólo la creó para presumir ante Tim Burton y otro/a director/a, cuyo nombre no recuerdo, de su sistema de efectos especiales en 3D, y nada más, es un maldito prototipo.
Resumen: James Cameron tralarí tralará bichos azules tralarí tralará guerra interplanetaria tralarí tralará me voy a forrar.
Así que si te gusta Avatar simplemente por los efectos especiales y el mundo que creó el señor Cameron, entonces te comprendo.
Si por el contrario te ENCANTA Avatar, crees que tiene una historia profunda, y le plantarias un altar a James Cameron por su obra maestra, ve al médico. En serio.



Mr. Angelu

10 sandeces:

Méndez dijo...

¡Hey, no soy el único que piensa que es un plagio de Pocahontas! Oh, bueno...

A mi me resultó indiferente... Es que este tipo de movidas no me llama mucho. En fin, qué se le va a hacer, a la gente le pones unos pocos gráficos, efectos y monstruos bonitos y chulos y se les hace el culo agua.

DracoGirl dijo...

Es la misma historia de siempre, y no me refiero únicamente al argumento. La publicidad que le han dado ha sido exagerada, provocando que algo que es normalucho sobrepase y se la cuelen como algo increíblemente buena a los mascachapas de turno.

Sobre los intentos de suicidio fué muy LOL, en mi opinión es la misma mierda habitual que sueltan los medios de comunicación para dar morbo (igual que cuando se meten con videojuegos o anime-manga diciendo que han provocado asesinatos o ataques esquizofrénicos).

Si una oveja famosa dice que algo mola, las demás lo creerán.
Be la oveja negra, my friend.

Mr. Angelu dijo...

[Méndez]
Lo raro es que nadie se de cuenta del plagio descarado que es esta película...

[DracoGirl]
Esto es como todo, alguien que es famoso saca una peli, y le darán un boom exagerado con tal de que la gente se obsesione con ella... y esto se le puede aplicar a todo: series, videojuegos, música... TODO.
Está claro, ser la oveja negra significa ser libre.

Marcos dijo...

Yo no la he visto porque me parece una comercialada petada de efectos especiales, y que tiene poco nuevo que ofrecer... Pero la gente que la ha visto me ha hablado maravillas de ella, todos...

Mr. Angelu dijo...

Tranquilo, sólo les han lavado el cerebro, como a todos...

Bleeding Darkness dijo...

Tengo que decir que no estoy de acuerdo del todo con Mr. Angelu.
En primer lugar,la historia encaja a la perfección con la situación actual del mundo de los seres humanos. La naturaleza queda arrasada a nuestro paso,y con el tiempo,en un posible pero lejano futuro,haremos seguramente lo mismo con más planetas de nuestro sistema solar,e incluso en los confines de otras galaxias.Nunca se sabe hasta donde se alza el límite del poder humano. Lo quiero decir es que el argumento puede ser visto como una preciosa historia de vida,acción y amor,o como una crítica hacia el industrialismo,el capitalismo bruto,el beneficismo,y el egoísmo humano.
En segundo lugar,efectivamente como ha señalado Mr.Angelu,los efectos especiales son extraodinarios,y pueden ser simples pruebas para una futura generación de películas,en concreto,para las otras entregas de "Avatar" que James Cameron se ha propuesto o que dijo que se había propuesto seguir en la taquilla. De todas formas,muchísimos otros directores de cine han tomado ejemplo de este exitazo,y han empezado a lanzar en producción masiva versiones en 3D de sus propias peliculas."Titanic" fue sacada en 3D hace poco,por el mismo director,después de 15 años de su estreno,siendo una pelicula que no merece la pena para nada,a excepción del impresionante final.
En tercer lugar,querría que Mr. Angelu explicase el tercer punto que indica que la pelicula mucho sentido no tiene. No sabría por mi parte ver dónde está la dificultad de ver el significado de la pelicula,que ya he especificado en el primer apartado. Es una pelicula de dos horas y media de longitud,que atrae al espectador y le pone en el lugar de la naturaleza misma. Como resultado,o sales habiéndo sido conmovido por la pelicula,o simplemente has captado el significado,y no dices nada al respecto. Pero creo que esta pelicula tiene muchas cosas positivas que se pueden comentar,y también negativas claro,pero en todo caso,la imaginación del director ha quedado bien clara y en evidencia. Que alguien sea capaz de crear un universo así es impresionante,y solo lo he visto en perfección parecida con George Lucas.
Eso si,con el cuarto apartado de Mr.Angelu si que estoy de acuerdo. Estamos todos hasta los mismísimos ~#@#@## de los anuncios medio porno de avatar,que incluso después de dos años,siguen corrompiendo la web. Harto,pues no quiero saber mi nombre en navi.Estoy seguro que sería algo así como ... "Ot'fhh Ny"
Resumiendo,que "Avatar" es una pelicula de James Cameron muy bien realizada,que impresionó a un público nada habituado al 3D en gama de abundantes colores. De entre las obras realizadas por James Cameron,creo que esta se lleva el altar,y también las primeras dos de Terminator.
Un saludo a todos.

Mr. Angelu dijo...

No me tengas demasiado en cuenta el tercer punto. Ésta entrada es de cuando empecé a escribir en el blog, y muchas veces decía cosas por decir porque, qué se le va a hacer, era un puto n00b reseñando cosas. Pero, oye, en la práctica está la experiencia. Posiblemente, si la reseñase hoy día, sacaría a la luz tanto cosas buenas, como malas, corrigiendo verdaderas barbaridades que he llegado a decir. Pero no sólo con ésta película, sino en general, con la mayoría de mis primeras reseñas.

McFadyen Sara dijo...

Justo encuentro la entrada en el historial.
A mi nunca me ha llamado la atención, alguna vez intenté verla por internet y solo duré media hora en las primeras escenas y tuve que pasar rápido al final pero me aburría como una ostra, la trama topicaza, los bichos a mi no me gustan nada, y lo demás, psssche, no es lo mio. Aunque por haber visto solo 10 minutos de peli con escenas entrepartidas no puedo decir mucho, pero es que no me apetece nada verla xD

Como otro comentario, es una comercialada petada de efectos especiales y caló también tan bien por su efecto 3D en aquel momento, y punto.

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Has sintetizado la entrada de maravilla, leñe.

McFadyen Sara dijo...

Vuestra especialidad es traumatizar usuarios (sobre todo con el anuncio del niño de gallina blanca...), y yo las sintetizo. Jua, jua.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...